Se desinfló el globo


Por Arthur González

Se puede pensar diferente, tener opiniones contrarias, pero a la larga se descubren las mentiras y es lo que está pasando con la falsamente declarada como refugiada política, Rosa María Payá Acevedo, quien pactó con diplomáticos estadounidenses en La Habana una visa de refugiada política, a cambio de acusar a las autoridades cubanas de ser responsables de la muerte de su parosa mariadre, Oswaldo Paya Sardiñas.

Después de recorrer Europa intentando converse a todos de lo que nunca ha podido demostrar, Rosa María fue enviada nuevamente a la Habana para repetir lo que su padre en vida no logró, que fue solicitar un plebiscito a partir de un grupo de firmas que dice haber obtenido de más de 35 mil ciudadanos y entregarlas en la Asamblea Nacional.

Con ese hecho trata de opacar la repercusión que ha tenido su regreso a Cuba, después que hizo campañas de prensa de que su vida corría peligro y por eso se marchaba a Miami.

¿Si fuera realmente una perseguida como explica a la prensa que circula libremente por las calles y plazas habaneras sin ser molestada e incluso dirige el grupo que exige el plebiscito?


¿Por qué la prensa de Miami no le pregunta al Departamento de Estado los motivos que poseen para mantenerle la categoría de perseguida política y le exigen una respuesta a ella de cómo puede vivir a plenitud de libertad en Cuba y a la vez disfrutar de las ventajas que le concede tener el estatus de refugiada política en Estados Unidos y los beneficios económicos que este le otorga?

Rosa María es una más de las decenas de “disidentes” que han engañado a la opinión pública con similares argumentos, como ya lo hizo la vetusta Martha Beatriz Roque Cabello con su “huelga del aguacate” o el desprestigiado Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco, cuando enviaba al extranjero listados de presos con los nombres de futbolistas españoles, latinoamericanos y poetas del siglo XIX.

Ser contrarrevolucionario en Cuba es un oficio muy bien pagado y se ha convertido en un negocio jugoso, el cual permite a varios personajes vivir sin sudar la camisa, como ahora sucede con esta huérfana que a costa del padre viaja por medio mundo y hasta ha sido recibida y apadrinada por senadores y representantes a la cámara de Estados Unidos.

Evidentemente, esta muchacha al igual que los viejos asalariados de Estados Unidos, ha perdido la vergüenza y sin el más mínimo pudor posee la condición de refugiada política y a la vez disfruta de la seguridad y tranquilidad ciudadana de la Cuba que dejó ante el supuesto “temor de perder la vida”.

Esos son los personajes que utiliza Estados Unidos en su fracasado intento de desmontar el socialismo y precisamente es ahí donde está su fracaso, porque personas sin moral nunca podrán convencer al pueblo cubano para que abandone el sistema que les alfabetizó, le sano su cuerpo de enfermedades curables y de las que antes morían por no poder pagar la asistencia médica, le dio cultura y sobre todo dignidad para enfrentarse al imperio más poderoso de la tierra.

Por eso ante las cruzadas de prensa, falsas acusaciones y patrañas tejidas desde Miami, los cubanos se mantienen unidos y firmes, porque como dijera José Martí:

“La dignidad nunca muere”.

21 pensamientos en “Se desinfló el globo

  1. VIVIR SIN TRABAJAR ESO YA ES MUY VIEJO , EN TIEMPOS DE LENIN , EL SACO UN DICHO EN RUSO LO VOY A TRADUCIR QUIEN NO TRABAJA NO COME , YO CREO QUE SE MORIRIA DE HAMBRE ESA MUJER , LAS MENTIRAS SE ESTANCAN NO CAMINAN

    Me gusta

    • Uds. Los comunistas no tienen moral para criticar a ninguno de sus adversarios y mucho menos acusándolos de mentirosos porque son uds los mentirosos más grandes de la historia comenzando por su líder máximo Fidel Castro quien tomó el poder engañando a u todo un pueblo, negando y renegando q era comunista. Uds. se han mantenido en el poder mediante el terror y el miedo q le inoculan al cubano desde su niñez. Ningún gobierno puede decir q tiene el apoyo de un pueblo mientras no realice elecciones libres pluralista y supervisadas internacionalmente y con una prensa libre sin temor a represalias.

      Me gusta

      • Omar gracias por tus comentarios aunque no esten basados en hecho reales y solo en pasiones. No se puede mantener engañado mas de medio siglo a un pueblo que se le enseñó a leer, escribir y pensar como no hizo jamás el sistema capitalista que existía hasta 1958. No has visto las plazas y calles cubanas los dia 1ro de Mayo? esos no van bajo nigun terror como dices, van porque desde 1959 son personas diferentes, con ventajas sociales como no las tienen otros paises del mundo. Date un salto a España para que sepas lo que son 6 millones y medio de personas sin trabajo, miles de desalojados de sus casas por no poder pagar y niños en la pobreza y sin estudios, despues habla mal de Cuba si es que te quedan ganas.

        Le gusta a 1 persona

      • heraldocubano. No existe sociedad perfecta. Quizas no estes de acuerdo con las palabras de Oscar las cuales le pueden sonar dura, pero seamos realista el modelo revolucionario,comunista de igualdad en Cuba fracaso y muestra de ellos son las penurias que pasa el cubano de a pie. Es cierto el eslogan de mediciina y educacion gratis pero no estamos toda la vida estudiando ni enfermo y no me vengas a decir que por el bloqueo de Estados Unidos a cuba mas bien es el bloqueo de ideas de los dirigentes cubanos.Me gustaria me mencionara que medidas o mejor llamadas reformas tomada por el nuevo gobierno encabezado por Raul Castro a beneficiado al pueblo cubano. En mi opinion muy personal al gobierno no le interesa el bienestar del pueblo pero si su permanencia y hay muchas muestra de ellos. Como una vez mas piden sacrificio porque se vienen momentos duros y podemos ver a hijos de Fidel Castro en viajes internacionales y deberiamos preguntarnos con el dinero de quien . No creo en restableciminentos de relaciones entre cuba y estados unidos porque no traera beneficio alguno para los cubanos. Como tampoco creo en la llamada dicidencia. No defendamos lo indefendible . El gobierno cubano a mostrado mas fracasos que exitos,no alcanzaria el tiempo para enumerar. Y sobre el desempleo no solo en España ,en cuba tambien hay y no solo ahora en tiempos pasado las llamadas reducion de plantilla en los centro de trabajo y ahora con los llamados trabajo por cuenta propia una salida dada por el gobierno cubano a muchos trabajadores.
        Entonces heraldocubano te convido a leer ,documentarte sobre Cuba no con libros escritos por personas que solo quieren maquillar la realidad cubana y para constatar en lo leido dw tarea visita cuba pero no en paquete turistico guiado asi no .conozca la cuba profunda la del cubano de a pie.

        Me gusta

      • Manuel te agradezco tu tiempo y tenemos criterios diferentes, pero respeto los tuyos, solo quisiera exponerte un fragmentos de documentos desclasificados de la CIA y el Dpto de Estado, no del gobierno cubano, y saca tus conclusiones.
        ““La acción política será apoyada por una Guerra Económica, que induzca al régimen comunista a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país, las Operaciones psicológicas acrecentarán el resentimiento de la población contra el régimen, y las de tipo militar darán al movimiento popular un arma de acción para el sabotaje y la resistencia armada en apoyo a los objetivos políticos…” “…el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución es a través del desencanto y el desaliento basado en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba…a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”. (Ver Foreign Relations US, Volumen VI, pp. 886)
        “La oposición de Estados Unidos a la Revolución cubana y el apoyo a la democracia y al desarrollo en este hemisferio, lograron frustrar las ambiciones cubanas de expandir su modelo económico e influencia política”. “El principal objetivo de los programas encubiertos contra Castro es completar el aislamiento económico, político y psicológico de Cuba respecto a América Latina y el mundo libre…” “estas medidas han sido en buena parte responsables de las actuales dificultades económicas de Castro, pero pudieran adoptarse nuevas y eficaces medidas de Guerra Económica”.
        Estos son solo parte de una larga historia que la gente no conoce pero se la sienten todos los dias y el fin es que llegan a pensar como hoy lo haces tu. Saludos Arthur.

        Me gusta

  2. Pingback: Se desinfló el globo — El Heraldo Cubano | Juventud Matancera

  3. Pingback: Si sgonfiò il pallone | progetto cubainformAzione

  4. los reyes de la mentira son ustedes los fidelistas, por mas de 50 anos de eso han vivido. Que ataquen a la oposicion como hacen esta bien planificado y existe una movilizacion a todo nivel. YO conozco como funciona el mundo alucinante fidelista lo vivi y nadie me hace un cuento. Sus razones tendran para dejar entrar a la hija de Paya despues que se asilo. Hace mucho yo me fui de mi tierra disfruten su fidelismo lo merecen.

    Me gusta

    • Hola Toni gracias por leerme, la realidad se impone, a pesar de tus consideraciones que respeto pero no comparto. un persiguido politico no puede regresar al pais de donde salio, porque su vida peligra, al menos asi lo recoge la ONU, si la niña apadrinada por Marco Rubio entra y sale de Cuba sin problemas entonces a que conclusión llegas? o es una mentira lo de que la quieren matar o es agente de la seguridad como otros tanto, no lo crees tú? saludos Arthur.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s