Lo que no saben las Damas de Blanco


Por Arthur González.

Las denominadas “Damas” de Blanco, esas que, orientadas y financiadas desde Estados Unidos para sus provocaciones contra el gobierno cubano, se manifiestan todos los domingos en una zona residencial de La Habana, desconocen los trámites que tendrían que ejecutar en ciudades estadounidenses si tuvieran interés en hacer un espectáculo similar contra el gobierno.Damas-Blanco-Soler

Mientras en Cuba no requieren de ninguna autorización para sus marchas y escándalos públicos, en Estados Unidos, la inculta y grosera Berta Soler, como representante de esa agrupación no registrada oficialmente, tendría que correr todas las alcaldías de Estados Unidos para lograr que le aprobaran sus actos, porque en el país de la “libertad” todo está estrictamente controlado por el Estado.

Un ejemplo evidente es lo que regulan las autoridades neoyorquinas para aprobar una manifestación como las que ejecuta Berta y sus asalariadas.

El primer paso que tendría que dar la inculta y grosera es presentar un documento impreso, donde haga constar la solicitud del permiso a las autoridades, el cual consta de nada menos que de cuatro páginas y con tres copias, siempre legalizadas ante un notario público.

Dicho documento será presentado por lo menos con siete días hábiles de antelación a la fecha propuesta para la manifestación, explicando es detalles lo que se pretende ejecutar, sus causas, quienes participarían, los sectores que representan, si portarán carteles y su contenido, así como el día y las horas que duraría, además de especificar en detalles las calles por donde prevén pasar.

El gobierno de la ciudad tiene la potestad de cambiar el lugar, las vías a utilizar, el día y hasta la hora, si considera que la misma puede interrumpir las actividades de la localidad o molestar a los vecinos.

Otro requisito que exigen las autoridades gubernamentales de Estados Unidos, es que los manifestantes deben poseer una póliza de seguro ante cualquier daño que causen a la propiedad ajena y si por casualidad hay daños al ornato público, entonces los protestantes correrán con el pago por el monto total de los perjuicios causados.

En cuanto a la policía encargada de custodiar la zona, si el jefe de ese órgano considera que necesita más personal para mantener el orden, el salario de estos deberán asumirlo los propios manifestantes.

Si Berta y su pandilla tuvieran que hacer lo mismo en Cuba, sin dudas que otro gallo cantaría, pues el dinero que recibe para sus provocaciones no iría a parar a su bolso como hasta ahora, algo que dejaría de serle tan rentable porque como apuntara José Martí:

“…la bambolla se compra casi siempre a precio del decoro”.

7 pensamientos en “Lo que no saben las Damas de Blanco

  1. Pingback: Quello che non sanno le Dame in Bianco | progetto cubainformAzione

  2. Señor Arthur González,ellas en Cuba protestan por motivos evidentes, en Cuba no hay ni la mas mínima posibilidad de legalizar un ONG de iniciativa popular, mucho menos hacer una marcha, a lo cual ellas se exponen arriesgando sus vidas y sufriendo golpes y maltratos psicológicos delante de niños, ancianos y pueblo en general sin ningún remordimiento por parte del gobierno cubano.
    Sobre la mentira de que lo hacen por un salario es mas que evidente que la causa de estos males sociales los tienen el gobierno y cuando alguien reclama enseguida lo acusan de trabajar para USA, es que acaso Cuba es un paraiso donde todo esta bien? es que consideran imposible que las personas protesten contra lo malo?
    Ustedes son enviados del infierno, diablos disfrazados de santos, pero ya demasiado tarde para engañar a la opinión pública con sus mentiras, el mundo sabe que las dictaduras usan toda acusación falsa contra quienes reclaman sus derechos.
    Yo fui victima de ustedes, jamas recibi un dolar de nadie ni dentro ni fuera de Cuba, soy cristiano, soy pastor evangélico con casi 20 años de servir a Dios y ustedes me hicieron la vida imposible sencillamente porque me harte de ver mis derechos pisoteados por sus botas militares, salí a predicar alas calles de Cuba, con un mensaje cristiano y eso me costo tener que abandonar mi tierra, porque ustedes no soportan que la iniciativa ciudadana, si no el oficialista castrista.

    Me gusta

    • Wuilber, quizas las campañas de prensa fabricadas para trastocar la realidad cubana ante el mundo, algo que esta desclasificado y publicado en los FRUS del Departamento de Estado, le haya hecho ver una situacion que no es real en Cuba. Cuba tiene registradas mas de dos mil ONG y trabajan sin dificultades, las hay de todos los paises desde Canada, America Latina y Europa. Las llamadas Damas de Blanco fueron organizadas por los EEUU en sus politicas subversivas y dadas a la publicidad por una periodista del Sun Sentinel que las cito en una zona de la Habana donde les hizo el primer reportaje lanzado al mundo, todo manipulado. Supuestamente exigian la libertad de sus esposos y padres, pero como muchas de esas no querian prestarse para ese show, por el que reciben dinero para sus acciones, comenzaron a pagarle a otras mujeres, de baja catadura y conducta, para que se sumaran a eso, cuando la iglesia medio para la liberacion de los 75 presos y salieron a la calle, berta soler siguio en ese trabajo porque gana mucho dinero y asiste a la embajada n/a a recibir orientaciones de que hacer, ahora la llevan a Miami y Washington donde la preparan. Ud no ha visto el cambio que ha dado? mucho dinero por medio para una mujer inculota, grosera y corrupta que se apodera del dinero que mandan para el grupo con el que se ha comprado una rsidencia de dos plantas en una zona residencial de la Habana, cuando ni ella ni el esposo trabajan hace muchos años, pue viven del negocio de ser “disidentes” uno de los oficios mejor pagados hoy en Cuba. Cuba no es un paraiso pero comparado con Honduras, Guatemala, Colombia, Mexico u otros paises es el cielo, no existen asesinatos ni bandas de narcos, ni se secuestra a nadie para matarlo por tener ideas diferentes, hace unos dias asesinaron a una señora que luchaba por los derechos de los indigenas a pleno sol, y no ha pasado nada. Ud vio eso alguna vez en su país? En la isla existen mas de 120 nuevos movimientos religiosos hasta en las montañas, con cientos de pastores que llenan sus templos y ninguno es perseguido o arrestado por decir la palabra del señor, no se su historia pero seguro que por predicar la biblia no fueron sus problemas, sino porque tantos religiosos n/a visita su patria y ayudan a los pastores y nunca son reprimidos? Hya muichas cosas mas que pudieramos decirle pero es suficiente, si Cuba fuese el infierno otra fuera la situacion, hoy la visitan 3 millones de extranjeros que pueden palpar cuantas mentiras se dicen y comprueban como los han engañado. Mentir es un pecado condenado por Dios, nunca lo olvide.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s