La familia de Oswaldo Payá, su continuidad al servicio del imperio.


Arthur González.

Para los que han seguido las declaraciones de Ofelia Acevedo y de Rosa María Payá Acevedo, viuda e hija del contrarrevolucionario Oswaldo Payá Sardiñas, fallecido en un accidente de tránsito cuando viajaba en un auto rentado para el turismo y conducido a exceso de velocidad por Ángel Carromero, líder de la juventud del “Partido Popular de España”, resulta muy extraño el giro de 180 grados que ambas mujeres dieron en relación a su incidencia en la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, donde se efectuará la vista oral del juicio al español, acusado de homicidio por imprudencia.

El pasado día 03.10.2012, a solo escasas 48 horas de iniciarse el juicio, Rosa María en declaraciones ofrecidas a “La Gaceta” de España, en tono desafiante aseguró: ”No esperamos nada del juicio a Carromero”. Para nuestra familia este juicio no tiene ningún valor por la sencilla razón que está apoyado en la versión del Gobierno, que está llena de contradicciones, y nosotros tenemos otras informaciones. Con estos antecedentes, no tenemos por qué creer que Ángel tenga alguna culpabilidad.

El 04.10.2012 por la emisora subversiva “Martí Noticias” la misma hija de Payá reiteró que su familia mantiene sus dudas sobre la versión oficial y desconfía de los resultados de ese proceso legal.

Sin embargo, el propio día 04.10.2012, El Nuevo Herald, EE.UU. y la agencia de prensa francesa AFP, anunciaban que viuda e hija se habían trasladado en un auto hacia la provincia de Granma, donde se celebraría el juicio al español causante de la muerte de Payá, algo que asombró a muchos pues desde el mismo momento del fatal accidente, Ofelia y Rosa María aseguraron a la prensa que no iban a presentar cargos contra Carromero, ni exigirle indemnización civil, a pesar de que el español tiene amplios antecedentes en su país por conducir a altas velocidades e incluso le fue retirada su licencia por la cantidad de puntos acumulados, como resultado de sus constantes violaciones del código de tránsito.

El 05.10.2012 se confirmó la presencia de la familia de Payá en la ciudad de Bayamo, aunque no se presentaron en la sala del tribunal. ¿Entonces qué pasó que cambiaron tan rápido de opinión? ¿Habrán recibido instrucciones de los diplomáticos norteamericanos de asistir para formar parte de la provocación orquestada por la contrarrevolución? ¿Ofelia y sus hijos eran piezas del plan en el que también estaba incluida la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero?

Nada se puede dudar en este rejuego con sabor yanqui. Sabemos que los norteamericanos hacen cualquier cosa con tal de tener argumentos para iniciar una campaña mediática contra Cuba, y prueba de eso fue la inmediata respuesta internacional que se inició al producirse la detención de Yoani, cuando se disponía a orquestar su provocación horas antes de comenzar la vista oral, respuesta mediática en la que participó el propio Canciller de Italia Giulio Terzi, algo inusual y sin antecedentes, a pocas horas de producirse violentas detenciones en Madrid, miembro de la Unión Europea, después de una brutal represión policial con un saldo de casi un centenar de heridos, donde ningún país de la UE se pronunció por una condena o al menos una preocupación por la represión.

Entonces el sorpresivo viaje de la familia Payá-Acevedo respondió a las indicaciones que le dieron en la Sección de Intereses de los EE.UU. en la Habana, ¿sería el compromiso para obtener un visado para viajar a ese país? Ya se sabrá, “entre cielo y tierra no hay secretos”.

Anuncios

20 pensamientos en “La familia de Oswaldo Payá, su continuidad al servicio del imperio.

  1. Como q no se presentaron al juicio? Mas bien no las dejaron entrar.
    Como concibes un juicio sin la presencia de ellas que son la esposa e hija del muerto.
    Como tergiversan la noticia. Que triste q no haya espacio para los q piensan diferente al gobierno.

    Me gusta

  2. En la epoca de Napoleon no habia nada que se moviera mas rapido que un caballo, hoy en dia tenemos todos los recursos de la cibernetica, utlizo esta para decirle al Arthur Gonzalez que no le quepa duda que aunque usted ataque y contraataque desde su periodicucho y vil cobardia comunista machista y obsoleta…. a estas dos mujeres y a sus hijos, la verdad tarde o temprano siempre sale a la luz, por medio siglo Cuba ha sido un campo de prisioneros, una plaga como usted la invaden dentro y fuera de ella como bestias eloquecidas, asi que vaya sacando el vodka, ellos tambien como las fieras daban gritos de jubilo….pero ya ve perdieron en el ultimo brindis…..la familia Paya, desde el dolor de su perdida, cada dia gana mas.

    Me gusta

      • Porque no denuncias los abusos y maltratos de esa dictadura que lleva mas de 50 anos destrozando un pais,dividiendo familias y asesinando a opositores,deberias darte vergueza decir que eres cubano.

        Me gusta

      • Estimado lector lastima que tu coeficiente de inteligencia no te permita ver mas alla de tu nariz, si vamos hablar de dictadura te recomiendo que le preguntes a los chilenos que soportaron a Pinochet, a las madres de la plaza de mayo en Argentina que sufren la perdida de sus familiares y exigen que castiguen a sus asecinos.

        En cuba existe un proceso socialista que aunque no es perfecto, su principal objetivo es el ser humano por eso que tenemos educacion, salud gratis, dime cuanto te cuesta a ti estos servicios donde resides.

        Me gusta

  3. Eres tan cobarde que ya borraste mi comentario, pero te lo vuelvo a decir comunista inmundo, son unos reptiles, que tienen a mi pais sumergido en la mayor de las miserias, y al pueblo prisionero por tus amados y venerados Castros….familia de Caciques, pero se les esta escapando entre las manos…con mujeres como Ofelia y los hijos de Paya….todo se puede. Ya se que este lo vas a borrar por que no te conviene, todo lo que dejas es solo lo que alague a tu jodida revolucion comunista….

    Me gusta

    • estimada lectora ese sentimiento de odio que usted refleja en sus comentarios, no es mas que su impotencia al saber que lo se denuncia en este blog es la realidad cubana y el actuar mercenarios de estos contrarrevolucionarios, la historia es la que dice la verdad.

      Me gusta

      • La historia ya a visto la realidad de lo que son capases esos asesinos castristas,la realidad que hay un pais destrozado,las familias divididas y un malgobierno que a la fuerza se perpetua en el poder,ahhh y gente lamebotas que solo tienen ojo para ver los sufridos y tergiversar la realidad y no tienen el valor de denunciar a esa cruel dictadura y chivatean a los que si lo hacen.

        Me gusta

      • Estimado lector parece que tu odio y rencor a la revolucion cubana no te permite aceptar la verdad, Paya murio en un accidente provocado por su propia gente y ahora su familia quiere emigrar y vivir de su nombre, para que te actualices los hijos de este disidente estudian y trabajan en Cuba y este gobierno le dio esa posibilidad, mira si en otro pais pudieran tener esos derecho.

        Saca tu tus propias conclusiones.

        Me gusta

  4. Pingback: Homicida español visita Estados Unidos | El Heraldo Cubano

  5. Pingback: El homicida español #AngelCarromero visita #EEUU (#Cuba #España) | Cuba por Siempre

  6. Pingback: Homicida español visita Estados Unidos |

  7. Pingback: Homicida español visita Estados Unidos |

  8. Pingback: Homicida español visita Estados Unidos | Cayo Hueso

  9. Pingback: Desequilibrada no, ignorante | El Heraldo Cubano

  10. Pingback: Desequilibrada no, ignorante |

  11. Pingback: Berta Soler: Desequilibrada no, ignorante. #Cuba #YoTambienExijoMas | Cuba por Siempre

  12. Pingback: Berta Soler: Desequilibrada no, ignorante |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s