La influencia del socialismo cubano en Yoani Sánchez.


Arthur González.

Sin darse cuenta de cómo ha calado en ella la educación y desarrollo recibidos en una sociedad socialista, la bloguera oficialista e Washington Yoani Sánchez Cordero, asume posiciones de reclamos que solo pueden efectuarse en un país que le ha enseñado a tener valores y recibir respuestas acordes a los derechos del hombre, como el de la salud, educación, trabajo, seguridad y otros que en el mundo de hoy escasean bastante.

En su artículo publicado el pasado 06.10.2012, como corresponsal ilegal en la Habana del diario español “El País”, la ahijada del agente CIA y prófugo de la justicia cubana, Carlos Alberto Montaner, va relatando lo que le sucedió en la ciudad de Bayamo, capital provincial de Granma, a donde acudió con su esposo para tratar de crear desórdenes públicos, durante la vista oral en el juicio que se le celebró al dirigente de las juventudes españolas del Partido Popular, Ángel Carromero, responsable de la muerte de dos ciudadanos cubanos en un accidente de tránsito.

En su relato Yoani expresa entre otras cuestiones que… “tres mujeres uniformadas me rodearon y me quitaron el móvil. Hasta allí era una situación confusa, agresiva, pero todavía no tenía visos de violencia”.

Como se puede observar, sin proponérselo marca la diferencia de la actuación policial en  Cuba socialista y en Europa o los Estados Unidos, donde las detenciones se hacen de otra manera y bien diferente.

Más adelante explica la diplodisidente que…”esas mismas fornidas señoras me introdujeron en un cuarto e intentaron desnudarme”… O sea que la policía cubana para revisar a una señora antes de detenerla, como está establecido en todo manual policiaco del mundo, no la obligó a algo, que según ella no aceptaba. ¿En qué país del mundo una detenida por la razón que fuese se puede dar el lujo de negarse a un orden de la policía? Solo en Cuba socialista se ven estos tratamientos. Esa es la diferencia que sin saberlo ha influido en su conciencia y por tanto no puede aceptar otro trato.

Casi al concluir lo que ella piensa que es una denuncia contra el sistema cubano, demuestra una vez más el contraste en el tratamiento que se le da a los detenidos contrarrevolucionarios en nuestro país, a pesar de la propaganda enemiga que intenta hacerle creer al mundo lo contrario, al exponer la propia Yoani que …”apareció un policía bueno que quiso establecer un diálogo conmigo… y en un último gesto, uno de mis captores tendió su mano para ayudarme a subir al microbús, donde también estaba mi esposo”, al que según ella le ripostó en tono desafiante y altanero, “no acepto cortesía de represores”.

Otra actitud muy diferente del sistema policial de Cuba, que sin proponérselo expone como se atienden las detenidas, incluso a una adversaria como ella, al servicio de una potencia extranjera que tanto daño ha causado al pueblo de la mayor de las Antillas.

Por eso, me gustaría ver como se comportaría la bloguera oficialista de Washington en Madrid, Roma o Atenas, durante una detención injustificada de las que están llevando a cabo los policías contra pacíficos trabajadores y estudiantes.

Estoy convencido que no le daría tiempo ni a pensar en lo que pudiera decirles.

A golpe de palos, ensangrentada, arrastrada por el pelo y más tranquila que una estatua obedecería a cada grito y empujón que le dieran. Sino que le pregunten a la victima de esta foto a ver si pudo en ese sistema decir todo lo que según Yoani le expresó a los policías cubanos.

No me caben dudas de que quiéralo o no el socialismo ha influido en Yoani más de lo que ella piensa.

4 pensamientos en “La influencia del socialismo cubano en Yoani Sánchez.

  1. Pingback: La influencia del socialismo cubano en Yoani Sánchez. « delmonte1986

  2. Pingback: Posiciones encontradas | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Posiciones encontradas | Cayo Hueso

  4. Pingback: Posiciones encontradas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s