Fabrican campañas anticubanas en vispera de los DD.HH.


Arthur González.

Desde hace varias semanas, los asalariados de Washington, asiduos visitantes a las videoconferencias y cursos de preparación que ofrece gratuitamente la misión diplomática norteamericana en la Habana, se enecuentran fabricando una nueva campaña contra la revolución cubana, en vísperas del 10 de diciembre declarado como el día universal de los derechos del hombre.

Dentro de esta nueva estratagema se insertó la ridicula “huelga del aguacate”, protagonizada por la veterana contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello, a lo que se fueron sumando acciones provocativas de la llamada “presidenta” de las “Damas de Blanco”, la incoherente Berta Soler, otras del “faquir” cubano Guillermo Fariñas, las de Jorge Luis García Pérez conocido como Antúnez, así como denuncias sobre el supuesto incremento de la “represión contra los disidentes” ejecutadas por el hombre de las mil banderas Elizardo Sánchez Santacruz Pacheco, con el toque final de la bloguera oficialista del gobierno norteamericano, Yoani Sánchez Cordero.

El denominador común de estos elementos financiados con el presupuesto asignado de los EE.UU., es crear una matriz de opinión sobre el “aumento de la hostilidad” del gobierno cubano contra los “disidentes”.

Sin embargo, sobre la verdadera y salvaje represión que se lleva a cabo en España, Grecia, Italia y Francia, donde los cuerpos policiales golpean sin miramientos a jóvenes pacíficos que piden una mejor educación, trabajo y salud, son ignorados por la prensa internacional o no tratados con el mismo ensañamiento que las detenciones temporales que se realizan en Cuba, ante provocaciones premeditadas para sustentar sus campañas mediáticas.

Nadie habla o exige la liberación del centenar de personas detenidas en Madrid hace unos  días, ni sanciones para los que dieron la orden de agredir salvajemente a los manifestantes frente al Congreso español. Qué decir de los actos criminales cometidos por el gobierno de Israel contra los palestinos, su bloqueo total a la población de Gaza, o los militares que a porrean a los estudiantes chilenos. Por supuesto, estos atropellos no importan, van contra el pueblo que exige libertades y derecho humanos reales.

En cambio contra Cuba, pequeña y bloqueada por el mayor imperio del mundo, que ha tenido el coraje de enfrentarlo victoriosamente, es otro el juego. Hay que crear la matriz de que se violan los derechos humanos a toda costa y costo. Es necesario para justificar el presupuesto de 20 millones de usd con que se sostiene a la contrarrevolución interna y a los que desde Miami viven de ese cuento, pero sobre todo para mantener la cruel e inhumana Guerra Económica más larga de la historia de la humanidad, contra el pueblo cubano.

Eso justifica las posiciones virulentas y totalmente alineadas a la contrarrevolución que adoptó la bloguera oficialista del gobierno yanqui Yoani Sánchez, la que hace tiempo dejó de ser la joven “reportera” de la vida cotidiana cubana. No pudo seguir fingiendo y salió del closet convertida en parte integrante de esa vieja contrarrevolución desprestigiada, que miente, tergiversa y sobre actúa en contubernio con la mafia anticubana de Miami.

En esta línea, Yoani sigue instrucciones precisas y con el apoyo de algunos políticos de países aliados de los norteamericanos, se ha dado a la tarea de ejecutar algunas tareas para conformar esa campaña mediática.

Como paso principal está su denuncia contra el gobierno de Cuba, ante la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos” (CIDH) de la OEA en Washington, presentada recientemente por abogados norteamericanos, supuestamente por “violar sus derechos humanos” al no otorgarle permiso de viaje para ser entrenada en el exterior por los Servicios Especiales Norteamericanos, en su actuación contra Cuba.

Se percibe la intensión de intentar acomodar a la opinión pública de que está en peligro su integridad física y hasta su vida. Algo totalmente irrisorio pues no hay en Cuba un solo asesinado ni desaparecido, lo cual confirma “Amnistía Internacional” en sus informes anuales. ¿Quién paga los altos honorarios de esos abogados? Seguro que ella no lo hace, detrás de esto solo puede estar el gobierno norteamericano y por supuesto la CIA.

Siguiendo esta línea orientada por los yanquis, Yoani Sánchez aprovechó la vista oral del juicio celebrado el pasado 05.10.2012 al español Ángel Carromero, líder de las juventudes del “Partido Popular Español”, quien causó la muerte de dos elementos contrarrevolucionarios en un accidente de tránsito, por conducir a exceso de velocidad, para provocar alteraciones en el juicio. Su plan estructurado varias semanas antes, era el de unirse a otros elementos y tratar de que el gobierno se viera en la necesidad de detenerlos, desencadenando la campaña ideada maquiavélicamente.

En efecto, Yoani y un grupito de servidores del Imperio fueron detenidos, pues el juicio que transcurre sin politizaciones innecesarias, no iba a ser afectado por los planes de la vocera oficialista de Washington. Todo funcionó como lo planificaron, al momento agencias de prensa internacional cambiaron el interés del juicio por la detención de la contrarrevolucionaria y ya se filtran comentarios de los presentes en la Unidad policial de que la misma hizo gala de su personalidad histérica, dando gritos y golpeándose contra las paredes. Veremos sus declaraciones posteriores magnificadas de supuestos “golpes y magulladuras”. Se sabe que ella tiene algunos dientes postizos, y es posible que se los quite para decir que se lo sacaron a golpes. Esperemos por sus declaraciones.

Como parte del plan y con la inmediatez que pone en evidencias la  premeditación, el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, manifestó su preocupación y deseo de que “el episodio pueda resolverse de forma rápida con la liberación” de Yoani, y señaló que comparte los “sentimientos de solidaridad que la noticia ha suscitado en la sociedad civil italiana”; explicó que ha pedido a la embajada italiana en La Habana que “siga de cerca la evolución del caso” y “ha dado instrucciones para que se cumplan los pasos oportunos en Bruselas a fin de que la Unión Europea (UE) eleve su nivel de atención y evalúe posibles iniciativas en el marco de la acción llevada a cabo en el ámbito del respeto de los Derechos Humanos en Cuba”.

¿Cómo habrán sido las presiones del embajador norteamericano en Roma?

También el “Comité para la Protección de los Periodistas” (CPJ), a través de Carlos Lauría, director de la sección para las Américas, con la prontitud nunca vista, pidió al gobierno cubano la liberación de los mercenarios detenidos en Bayamo, provincia de Granma. Igualmente, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la “Sociedad Interamericana de Prensa” (SIP) y “Amnistía Internacional” (AI), se pronunciaron en contra del suceso.

Esto tiene el olor peculiar a componenda premeditada. La inmediatez es impactante y pone en evidencias que lo estaban esperando.

Durante el 2012 se reportan 72 asesinatos de periodista en el mundo, ninguno en Cuba, sin embargo ni el Canciller italiano y menos la SIP se han pronunciado con la prontitud de la detención de Yoani Sánchez, a partir de su provocación premeditada.

Por suerte en el mundo existen millones de personas inteligentes y con  conocimiento de lo que son capaces los norteamericanos y sus aliados europeos, por tanto entienden perfectamente la nueva jugada de la contrarrevolución cubana al servicio del Imperio.

Veremos en los próximos dias otras noticias parecidas. La falta de creatividad los hace repetirse. Han salido de la “huelga del aguacate” para entrar en la noticia de la “guayaba”

Anuncios

7 pensamientos en “Fabrican campañas anticubanas en vispera de los DD.HH.

  1. Pingback: Intercambios de trabajo | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Intercambios de trabajo |

  3. Pingback: Intercambios de trabajo   |

  4. Pingback: Intercambios de trabajo | Cayo Hueso

  5. Pingback: Dónde están los acusadores |

  6. Pingback: Dónde están los acusadores. #Cuba #DamasDeBlanco | Cuba por Siempre

  7. Pingback: Dónde están los acusadores. #Cuba #DamasDeBlanco |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s