Intercambios de trabajo


Arthur González

 Luís Felipe Rojas facebookNo hay dudas, la mafia anticubana de Miami le quiere cambiar el nombre a todo. Ahora impartir clases de cómo deben actuar los contrarrevolucionarios en Cuba, lo denominan “intercambios de trabajo”, al menos así calificó en Facebook, Luís Felipe Rojas, el motivo de la nueva visita a Miami del asalariado de Washington, Guillermo “Coco” Fariñas.Quitándose la careta, Rojas aseguró que el Coco Fariñas recibirá lecciones sobre la lucha “no violenta”, algo diseñado por la CIA en 1983 durante la administración de Ronald Reagan, como parte de la estrategia para derrocar el socialismo en Europa.Reagan-NO AL COMUNISMO

De ese engendro nació el conocido “Programa Democracia”, para desarrollar una ofensiva total contra el socialismo, declarado públicamente por el propio presidente Reagan en su discurso ante el Parlamento Británico, el 9 de junio de 1982, donde convocó a ejecutar “una nueva cruzada contra el comunismo”, como fórmula para dotar de una nueva plataforma política a la contrarrevolución y fortalecerla en los países de Europa del Este y Cuba, tras el ropaje de la supuesta “defensa de los Derechos Humanos”.

Lo novedoso de esa fórmula fue el financiamiento abierto otorgado a instituciones oficiales y legales dentro de Estados Unidos, con el fin de fortalecer a la contrarrevolución, especialmente a la polaca, lo que dio lugar a la directiva secreta NSDD 32, mediante la cual se organizaron Operaciones Encubiertas que incluían: propaganda, ayuda organizativa a los grupúsculos contrarrevolucionarios, campañas sobre derechos humanos, a la vez que se arreciaban medidas de presiones económicas y aislamiento diplomático.

El congresista republicano Henry Hyde, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes de 1985 al 90, quien conoció de las Operaciones de inteligencia, declaró a la revista TIME:

En Polonia hicimos todo lo que se ejecuta en países donde se desea desestabilizar a un gobierno comunista y fortalecer a la contrarrevolución. Suministramos ayuda técnica, propaganda, financiamiento y asesoramiento organizativo”.

NED-DINERO2Como hija predilecta de Reagan, en 1983 se creó la NED, Fundación Nacional para la Democracia, a través de la que llegan desde entonces miles de dólares para los grupúsculos contrarrevolucionarios cubanos y en ese propio año la CIA funda el “AlbeGene Sharp2rt Einstein Institution”, bajo la dirección del ideólogo anticomunista Gene Sharp, introduciendo el conocido esquema de “lucha no violenta”.

Por tanto, por mucho que ahora se esfuercen en cambiarle el ropaje a la preparación de Fariñas en Miami, no podrán confundir a nadie, por ser una estrategia vieja, la que por demás no funciona en Cuba.

El pueblo cubano sabe que los mercenarios al servicio de los yanquis no resolverán ninguna de las dificultades con las que hoy convive, muchas de ellas producto de la Guerra Económica que persigue el “desencanto y el desaliento”, lo mismo que contempló el Plan Mangosta.

Con similares objetivos los yanquis están actualmente sufragándole el viaje y la estancia en ese país a los contrarrevolucionarios, Reinaldo Escobar y a su mujer Yoani Sánchez Cordero.

“Casualmente” hoy coinciden en Estados Unidos, Antonio González- Rodiles, su mujer Ailer González y Claudio Fuentes, todos miembros del engendro Estado de SATS, ideado por la CIA con el marcado interés de convertirlo en una supuesta fuerza política que atraiga a los jóvenes artistas e intelectuales.

Ese engendro es monitoreado sistemáticamente por diplomáticos de la misión estadounidense en La Habana, quizás con el ánimo de verificar si emplean bien el dinero que les asignan o hasta donde tiene realmente los logros que pregonan.

No hay que dudar que el Gobierno norteamericano y sus principales agencias de inteligencia, están preparando alguna provocación interna en Cuba en vísperas del día mundial de los Derechos Humanos, a celebrarse el 10 de diciembre, pues que estén reunidos todos esos grupusculeros en Estados Unidos, no es obra del azar.

Esperemos los resultados, porque en 56 años los yanquis nunca han podido lograr derrocar a la Revolución y ahora con la experiencia que tiene el pueblo sobre esas acciones, mucho menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s