Acciones de guerra psicología contra Cuba


Por Arthur González.

Para tener una precepción plena de como actúa Estados Unidos en su permanente guerra psicológica contra Cuba, solo hay que leer las noticias que difunden los medios a su servicio.

El objetivo es reforzar la matriz de opinión mundial de que la Revolución socialista es lo peor que le ha tocado vivir al pueblo cubano,al igual que hacen contra Venezuela, obviando el verdadero infierno que se vivió antes del triunfo de ambas revoluciones.

Hace solo pocos días en Francia, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) denunció junto con la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), una inventada intensificación de los ataques contra “defensores” de los Derechos Humanos en Cuba los pasados meses de abril y mayo.

Todos los que residen en la Isla, incluido el cuerpo diplomático acreditado y las principales agencias de noticias internacionales, o los millones de personas que la visitan anualmente, saben que esa noticia es falsa y forma parte de la satanización que se pretende fabricar contra Cuba, algo que llevan 58 años haciéndolo sin lograr sus objetivos.

Según declararon de esas organizaciones construidas y financiadas en Estados Unidos para atacar a los gobiernos que no son aceptables para la Casa Blanca, las violaciones radican en las gastadas “detenciones arbitrarias” de más de 100 integrantes de las “Damas” de Blanco, así como “periodistas independientes” y componentes de movimientos como la Unión Patriótica de Cuba, para impedirles organizar y participar en las marchas “pacíficas” dominicales promovidas en la campaña Todos Marchamos.

Ridícula acusación, pues cada vez son más personas en el mundo que se dan cuenta del engaño al que quieren someterlos.

represion en cuba 2

        Actuación policial en Cuba

El primer aspecto que descalifica la acusación es que las llamadas “damas”, son mujeres pagadas desde Estados Unidos para que ejecuten provocaciones en la vía pública y organicen alteraciones del orden, por lo cual la policía se ve en la necesidad de trasladarlas a sus Estaciones para levantar actas de los hechos, algo que sucede en todos los países del mundo, siendo puestas en libertad una vez culminados los trámites, según ellas mismas declaran.

Los traslados lo ejecutan mujeres policías, las cuales se ven obligadas a levantarlas del suelo, porque esas “damas” son orientadas a acostarse en plena vía pública para ser fotografiadas cuando las levantan y así decir que son “reprimidas”, pero en ningún caso se observan gases lacrimógenos ni bastonazos como sucede en los propios Estados Unidos, España, México o Francia, por mencionar algunos casos.


Es conocido oficialmente que los principales cabecillas de esas organizaciones dependientes del dinero yanqui, viajan constantemente a Miami y Washington para recibir entrenamiento en los métodos diseñados por Gene Sharp, para una supuesta “lucha no violenta”, lo que prueba la libertad de movimiento que ellos tienen.

Entre los que viajeros a Miami está Berta Soler, acusada por sus propias subordinadas de corrupción, al apropiarse del dinero recibido por el premio Sajarov, otorgado por el Parlamento europeo en sus campañas mediáticas contra Cuba, y de los cientos de miles de dólares que mensualmente envía Estados Unidos para sostener a esa organización.

Otros son José Daniel Ferrer, de la UNPACU, actualmente de gira por Estados Unidos, España y otros países europeos, donde se prepara para regresar a Cuba con nuevas instrucciones y miles de dólares para sufragar sus acciones; así como Antonio Enrique González–Rodiles, líder del fracasado engendro Estado de Sats y conminado por los yanquis a unirse a las “damas” de blanco en sus marchas dominicales para incrementar el número de participantes.

represion en mexico

                                Represión policial en Mexico

Sin embargo, a México, país que viola consuetudinaria y masivamente los derechos humanos de sus ciudadanos, con cientos de desaparecidos entre ellos los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la represión permanente contra los educadores que exigen mejoras laborales, la tolerancia a favor de los carteles de las drogas que extorsionan y asesinan a diario, unido a las acciones criminales cometidas por los órganos armados, no se le hace ni una sola denuncia por parte de esas organizaciones en los foros internacionales.

Ni la FIDH, y menos aún la OMCT, llevan a cabo campañas a favor de los manifestantes mexicanos que, si son verdaderamente reprimidos, en las ciudades mexicanas de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; en Morelos, Morelia; en Chiapas; Juchitán y Oaxaca, donde se encuentra Nochixtlán, ciudad oaxaqueña, donde el pasado 19 de junio fueron asesinadas 13 personas en un operativo que la Policía Federal y la Policía Estatal para desalojar el bloqueo carretero de los maestros.

En Cuba nunca ha sucedido nada igual, pero México tiene un gobierno plegado a los dictados de Estados Unidos y esos muertos no son de interés para hacer campañas mediáticas, como las que llevan a cabo contra Cuba y Venezuela.

Por eso hay que tener presente a José Martí cuando expresó:

“…honor y corazón se truecan fácilmente por dinero”

7 pensamientos en “Acciones de guerra psicología contra Cuba

  1. Los turisyankis lacayos, no dejaran (al menos por ahora) de continuar sus intentos, en tratar que el mundo de credibilidad, a sus teatros y mentirosas manipulaciones, proclamadas donde quiera que se presten, para darles el espacio para manifestarse!!!…es que, a lo cubano hablando,…en ellos le va la vida!!! (Los dólares que obtienen)…de eso.. Depende continuar llevando el nível de vida que llevan!!!!.Ademas de sentir terror, solo de pensar que con el acercamiento en las relaciones Cuba –E.Unidos,pueda disminuir o acabar su dulce vida!!!..Aunque los que amamos la pátria, nacimos y nos formamos con la revolucion, tenemos la certeza, que con o sin la presencia de estos grupúsculos financiados, el Império no desisitira, de tratar de destruir por cualquier medio, nuestra forma de gobierno Socialista.Ese há sido un objetivo prioritário para ellos, desde 1959, en todos los gobiernos de turno de ese país!!..Nunca, como bien nos lo deja saber este artículo, observamos críticas ni cuestionamientos, sobre violaciones de los derechos humanos, en los países que “casualmente son bien vistos“ por el império, pero tienen el mayor nivel de violaciones, incluyendo el próprio E. Unidos. Entonces pienso, que debemos mantenernos informados hoy mas que nunca, (hay que conocer como se mueve el enemigo) actuar, como nos lo esta solicitando nuestro Presidente y máximas instancias de gobierno, unirnos en un objetivo único: preservar lo que tenemos y llevar adelante juntos, las modificaciones que deseamos para la mejoria. El mantenernos siempre actualizados, como pueblo, nos da la ventaja que NO puedan confundirnos,y al mismo tiempo ser portadores para los demas,de forma correcta, y con lenguaje al nível correspondiente,el del pueblo!!! De lo que está sucediendo,y sus consecuencias!!!…Tornase la comunicación e información en estos momentos, en todos los espacios posibles, de importancia mayor a nuestro criterio!!! …Bertha Soler, Ferrer, Rodiles, engendros maquiavélicos sostenidos por el império, tambien pienso que les llegará su momento, y de mano sus propios amos, cuando ya no les sean útiles!!!..Seguiremos desmintiendo una y otra vez y desde todas las trincheras posibles,(internet,escrito,radio,televisión,tribunas,como sea!!!) la mentiras generadas, en la ya archi conocida guerra mediática y de todo tipo que nos tienen montada hace mas de 50 años, nos convertiremos en vigilantes insomnes de la soberania de nuestro suelo sagrado, ofreceremos por nuestra Cuba lo que sea menester, pero de algo pueden estar mas que seguros: LA REVOLUCION SEGUIRA EN PIE !!!

    Me gusta

  2. Pingback: Azioni di guerra psicologica contro Cuba | progetto cubainformAzione

  3. Pingback: Acciones de guerra psicología contra Cuba — El Heraldo Cubano | Juventud Matancera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s