Protección solo para asalariados


Arthur González

comision-interamericana-de-derechos-humanos-619x348Desgraciadamente si no eres uno de los que recibe mensualmente un salario desde Estados Unidos para intentar derrocar a la Revolución cubana, no obtendrás protección de ningún organismo internacional de derechos humanos y menos aun de la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos” CIDH.Puedes podrirte en una cárcel de cualquier régimen dictatorial que si no estás en la nómina yanqui no cuentas.

Así lo demuestra la vida, cuando varios cubanos han sido apresados en otros países, e incluso por traficantes de seres humanos o por autoridades migratorias, de las que se han formulado contundentes denuncias como en Bahamas o México. Eso no importa, pues no resulta útil para las campañas made in USA que pretenden lesionar la imagen de Cuba, algo tan viejo como la propia Revolución cubana.

648-fotografia-gAhí está el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en Estados Unidos desde hace 16 años, que han dejado una huella indeleble de la falta de independencia del sistema judicial norteamericano. A dos de ellos les prohíben recibir visitas de sus esposas, algo inaudito en pleno siglo XXI, y otras medidas como aislarlos durante meses en celdas de castigo, conocidas como “El Hueco”. Esos actos la Comisión Interamericana no los observa como violaciones de los Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se muestra ciega y sorda ante sus sufrimientos y al parecer no quiere ni saber que el terrorista Luís Posada Carriles, autor de la destrucción en pleno vuelo de un avión civil cubano en Barbados, el 6 de octubre de 1976, vive placidamente en Miami, protegido por las autoridades yanquis.

bodeguita1Ese asesino también sufragó y entrenó a mercenarios centroamericanos para que hicieran estallar bombas de C-4 en varios hoteles de la capital cubana y restaurantes, donde resultó muerto un joven italiano y varios cubanos heridos.

¿Qué más prueba que tales hechos para que Cuba trate de conocer de antemano esos planes, con el fin de evitar muertes de seres humanos e incluso alertar al FBI de actos similares en territorio estadounidense?

Sin embargo a uno de los asalariados del Tío Sam, nombrado Ángel Santiesteban Prats y a su hijo Ángel Eduardo Santiesteban Rodríguez, de 16 años de edad, le han otorgado con bombos y platillos, “protección cautelar”, todo para intentar hacerle creer al mundo que sus vidas peligran en Cuba. Sucia y torpe manipulación mediática contra Cuba.

El mundo ha podido comprobar cuál es el estado de salud y la libertad de movimientos y expresión, de connotados contrarrevolucionarios cubanos como la inculta y grosera Berta Soler, de las Damas de Blanco, Yoani Sánchez Cordero, bloguera oficialista de Washington, Guillermo Fariñas, Manuel Cuesta Morua, Antonio González-Rodiles y Elizardo Sánchez Santacruz-Pacheco, entre muchos otros que viajan al exterior constantemente sin limitaciones.

Todos gOscar López Riveraozan de una plena salud, sin muestras del más mínimo rasguño, a pesar de las difamaciones e inventos sobre imaginarias golpizas que dejarían al más fuerte espartano, ingresado en una sala de terapia intensiva.

La secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, Elizabeth Abi-Mershed, no es capaz de hacer lo mismo por el preso político más antiguo de América Latina, el puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años en prisión y de ellos 12 en confinamiento en solitario, sometido a torturas sicológicas como despertarlo cada dos horas para quebrantar su voluntad independentista.

Nada de eso padece el asalariado Santiesteban Prats o su hijo, pero hay que crear la ilusión de que en Cuba se violan los derechos humanos.

Con esta decisión la CIDH se desprestigia aún más, demostrando ser un instrumento al servicio del gobierno norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s