Patalean las marionetas yanquis


Arthur González

BANDERA UETemerosos de que la Unión Europea levante oficialmente las sanciones impuestas a Cuba desde hace 20 años bajo las presiones realizadas por el gobierno norteamericano, la mafia anticubana de Miami está moviendo a sus asalariados hacia el continente europeo. El objetivo que persiguen es que sus marionetas hagan declaraciones, participen en conferencias de prensa y contacten con parlamentarios de derecha para que se opongan al levantamiento de las inservibles sanciones, que desde 1996 buscaban ahogar económicamente a la Revolución cubana.

Ese es el motivo de que varios elementos reclutados por los yanquis para sus campañas mediáticas, deambulen por pasillos y oficinas europeas, inventando represiones contra ellos y ficticias violaciones de los derechos humanos para crear matrices de opinión contra Cuba; ejemplo de esto fue el reciente viaje de la inculta y grosera Berta Soler por Alemania y el de otro de los asalariados nombrado Antonio González-Rodiles, por España.

Según publicó Diario de Cuba, libelo pagado por Estados Unidos, desde inicios del mes de julio, González-Rodiles merodea los despachos de algunos diputados españoles del Partido Popular y otros paridos de derecha, al parecer previamente coordinado con la misión diplomática norteamericana en Madrid, para lograr un compromiso de ellos de no apoyar el levantamiento de las arcaicas e inoperantes sanciones a Cuba.

Con una retórica inamovible y gastada, el asalariado de los yanquis repitió el viejo discurso sobre la supuesta represión hacia los contrarrevolucionarios entrenados, abastecidos y financiados por el Gobierno de Estados Unidos con parte de los 20 millones de dólares anuales que asigna la Casa Blanca para esas actividades, algo que se derrumba con solo verlo a él rebosante de salud, elegantemente vestido y bien alimentado, al mejor estilo de un “gentleman”.

Según González-Rodiles comentó a los diputados Teófilo de Luís, del Partido Popular; Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro; Antonio Picó, de Convergencia y Unión; y Antonio Cantó, de Unión Progreso y Democracia; las autoridades cubanas mantienen breves detenciones, actos de repudio y hostigamiento en la vía pública.

Esas acusación falsas debieron parecérsele cuentos de niños a los diputados españoles, acostumbrados a presenciar y apoyar las salvajes represiones que ejecutan los cuerpos policíacos de España contra pacíficos manifestantes que exigen trabajo, seguridad social, salud pública y el fin de los desalojos, ante la falta de dinero que tiene la mayoría del pueblo para pagar sus deudas y rentas.

Hablar de actos de repudio popular en Cuba, sin porrazos, ni gases lacrimógenos ni policías con atuendos especiales como cascos, escudos y chalecos antibalas, seguramente causó risa y burla entre los señores diputados, quienes además aprobaron la llamada Ley Mordaza, que prohíbe las manifestaciones callejeras y respalda legalmente la brutal represión contra el pueblo.

Con la prepotencia que le facilita el respaldo del gobierno de Estados Unidos, Antonio González-Rodiles exigió que la Unión Europea tiene que incluir en las cláusulas del acuerdo temas referidos a la democracia y derechos humanos; sin embargo tuvo que escuchar de boca de los parlamentarios que el diálogo entre La Habana y Bruselas busca de un acuerdo político y de cooperación con el gobierno cubano.

Cuan diferente es la posición asumida con relación a lo que sucede en Palestina, donde el gobierno de Israel masacra de forma continuada a personas inocentes, asesina a niños, mujeres, ancianos y hombres, sin que nadie le imponga un bloqueo económico ni sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU ni declaraciones amenazantes de la Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton o como las que hace contra Cuba el eurodiputado Paul Rübig.

Por supuesto, Israel es un aliado incondicional de Estados Unidos y a ellos no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa.

El holocausto que vive el pueblo palestino no causa preocupación a los yanquis; sin embargo el rechazo del pueblo cubano a las acciones de los agentes financiados con los dólares de Washington si les provoca inquietud y por tanto hay que ahogar a la Revolución cubana por el simple hecho de haber decidido desde hace más de medio siglo, vivir sin someterse a los dictados del Tío Sam.

8 pensamientos en “Patalean las marionetas yanquis

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DENUNCIA ARTHUR GONZALEZ,LE FELICITO POR LO BIEN INFORMADO QUE ESTA DE LO QUE OCURRE EN ESPAÑA…UN SALUDO..¡VIVA FIDEL,VIVA LA REVOLUCION CUBANA..!

    Me gusta

  2. Pingback: Scalciano le marionette yankee | progetto cubainformAzione

  3. Pingback: Patalean las marionetas yanquis |

  4. Pingback: Protección solo para asalariados | El Heraldo Cubano

  5. Pingback: Protección solo para asalariados |

  6. Pingback: Protección solo para asalariados   |

  7. Pingback: Protección solo para asalariados | Cayo Hueso

  8. Pingback: Protección solo para asalariados (#Cuba #USA #Miami) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s