El mismo perro con collares diferentes


Arthur González

Oscar Haza Carlos Saladrigas y a Antonio Enrique González-RodilesA inicios del presente mes de Octubre uno de los programas organizados en Miami para desvirtuar y desprestigiar a la Cuba de hoy, conducido por Oscar Haza, ex jugador de basketball y ahora periodista, tuvo como invitados al cubano naturalizado norteamericano Carlos Saladrigas y a Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, cabecilla del grupúsculo contrarrevolucionario “Estado de SATS”.Saladrigas es miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana, devenido en presidente del Cuba Study Group, y pretendiente a ocupar un lugar primordial en la economía de una Cuba sin los Castros; mientras que el asalariado González-Rodiles, está orientado hacia la parte política.

rodiles anexionista blog ISLAmiaRodiles es Candidato a Doctor en Ciencias Físicas y Master en Matemáticas, este último título obtenido en la Universidad Estatal de Florida, lugar donde fue reclutado por las agencias de inteligencia yanquis y precisado a retornar a Cuba en el 2004 para conformar “Estado de SATS”.

Ese nuevo engendro contrarrevolucionario tiene como objetivo cambiar la imagen pública de la vieja y corrompida contrarrevolución interna, de forma tal que sea atractiva para las jóvenes generaciones de cubanos, y permita lograr algo similar a la llamada “Primavera Árabe” o las “Revoluciones de Colores”.

Coincidente en fecha, también reclutaron a la filóloga Yoani Sánchez Cordero, cuando emigrada en España y sin trabajo, luchaba por ganarse el pan de cada día, transformándola en una “exitosa” bloguera contrarrevolucionaria, traducida a más de 17 idiomas y con los premios más relevantes en el campo de las letras, pero bajo la misma precisión que Rodiles, de regresar a Cuba en el mismo 2004 y trabajar desde adentro para alcanzar fines similares.

Ante las cámaras de la TV miamense se evidenciaron las dos tendencias actuales que pretenden derrocar la Revolución.

Zbigniew BrzezinskiLa de Saladrigas busca la corrosión progresiva desde adentro, tal como propuso en 1963 McGeoge Bundy, asistente de Seguridad Nacional del presidente JKF, en su programa “La doble vía” y la enarbolada años más tarde por Zbigniew Brzezinski, asistente de Seguridad del presidente James Carter, quien abogaba por cierta distensión con los países socialistas para “ir transformando desde adentro la posibilidad del cambio político y económico”.

 La asignada a González-Rodiles, es muy similar a la aplicada contra Polonia, en busca de una base social que ejecute protestas multitudinarias y revueltas populares.

La diferencia de métodos para derrocar el sistema socialista cubano marcó el debate, pero ambos personajes trabajan para cumplir los planes asignados por sus patrocinadores y cada cual dejó bien definido el campo de su interés.

Saladrigas y su Grupo de Estudios Cubanos de la parte económica, cuyo objetivo es apropiarse de cuantas oportunidades aparezcan, para recuperar el poder económico que perdieron al abandonar la Isla y entregárselo nuevamente al capital norteamericano.

Rodiles con la pretensión del poder político, a partir de crear las condiciones que permitan una rápida Transición hacia el capitalismo, bajo la bandera de la lucha por los Derechos Humanos, el debate crítico, las campañas mediáticas a través de Internet, formación de organizaciones no gubernamentales y asociaciones independientes, que pudieran derivar en el futuro en partidos políticos, capaces de contrarrestar al Partido Comunista en un período post Castro.

Ambos intentan poner en práctica el programa aprobado por el presidente George W. Bush, reflejado en el “Acta de la Comisión para una Cuba Libre”, conocido popularmente como “Plan para la Transición Pacífica hacia la Democracia en Cuba”, mediante diferentes programas aprobados bajo el manto legal de la USAID y la NED, todos controlados por las agencias de inteligencias, al ser el caso Cuba una añeja prioridad de los servicios especiales estadounidenses.

Por eso que nadie se rompa la cabeza, es más de lo mismo pero con collares diferentes.

2 pensamientos en “El mismo perro con collares diferentes

  1. Pingback: El mismo perro con collares diferentes | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: El mismo perro con collares diferentes (#Cuba #USA #Miami) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s