Ileana Ros-Lehtinen impide la privatización de Radio y TV Martí.


Por Arthur González.

El 27 de mayo 2016 el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a propuesta de Ileana Ros-Lehtinen, aprobó por unanimidad una enmienda para evitar la privatización de Radio y Televisión Martí.ileana y netanyaju

La republicana integrante de la mafia anticubana temía que se le retiraran los fondos millonarios que anualmente asigna el Gobierno, para algo que ni se escucha ni se ve en la Isla, pero mantiene vigente las campañas subversivas contra la Revolución y convierte esas acciones en un negocio jugoso para un grupo de personas.

Para justificar esa propuesta Ros-Lehtinen expresó:

“Desde que la Administración de Barack Obama anunció sus cambios equivocados en la política de los Estados Unidos hacia Cuba, ha buscado cómo ofrecer concesiones tras concesiones al régimen de Castro” “…La Administración también ha buscado formas para socavar los esfuerzos del Congreso para promover reformas democráticas en la Isla”.


Es público que, en las negociaciones con Washington, la parte cubana exige el cese de las acciones subversivas contra la Revolución y entre ellas las emisiones ilegales de Radio y Televisión Martí hacia la Isla; por eso en un intento para retirarle esas posibilidades al Presidente, la mafiosa anticubana lanzó su propuesta que fue respaldada unánimemente, lo que demuestra que aun las posiciones contra Cuba prevalecen en el Congreso estadounidense y la eliminación de la guerra económica será una larga batalla.

La citada enmienda, más otra referida al Consejo de Seguridad de la ONU, fueron incluidas el proyecto de Ley S. 1635, de Autoridades del Departamento de Estado para el año fiscal 2017.

Ros-Lehtinen dijo que el próximo mes de junio el Consejo de Derechos Humanos cumplirá diez años tras haber sustituido a la Comisión de Derechos Humanos, desmantelada por su fracaso, y argumentó que “actualmente con ese órgano supuestamente reformado, en realidad se encuentra en peor situación porque está lleno de los peores violadores de derechos humanos en el mundo y ha sido continuamente utilizado como una herramienta por dictadores y déspotas para protegerse de las críticas y escrutinio sobre sus graves violaciones y abusos”.

Para la defensora de los terroristas anticubanos y actual presidenta del subcomité de Medio Oriente y África del Norte del Congreso: “la única medida sobre la cual los miembros del Consejo están de acuerdo es en impulsar su agenda para deslegitimizar al Estado de Israel”, demostrando su posición en favor del mayor violador de los derechos humanos del mundo por el asesinato permanente de miles de ciudadanos palestinos.

La actual enmienda, propuesta también por ella, “urge a la Administración a impulsar reformas necesarias y de sentido común”, que incluyen remover a Israel como único país con agenda específica, o prohibir la entrada al Consejo de países cuyos regímenes violan los derechos humanos de su población”.

Con ese paso la congresista pone al lobby judío a favor de sus posiciones anticubanas, lo que hará más difícil que muchos de sus integrantes apoyen del levantamiento del bloqueo económico contra Cuba, y otras medias que favorezca la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

No en vano José Martí dijo:

Sobre serpientes, ¿Quién levanta pueblos?

7 pensamientos en “Ileana Ros-Lehtinen impide la privatización de Radio y TV Martí.

  1. Pingback: Ileana Ros-Lehtinen impide la privatización de Radio y TV Martí. | La Covacha Roja

  2. Pingback: Ileana Ros-Lehtinen impide la privatización de Radio y TV Martí. | Golpeando el Yunque

  3. Pingback: Ileana Ros-Lehtinen impedisce la privatizzazione di Radio e TV Martí | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s