El cambio de estrategia.


Arthur González.

La agencia BBC Mundo publicò el pasado 3 de abril una entrevista realizada a Carlos Saladrigas, cubano radicado en Miami desde inicios del 60, mediante la tenebrosa y criminal Operación «Peter Pan», que fue promovida por la CIA en contubernio con la iglesia católica cubana y de Miami, la que mediante la mentira y el engaño de que el gobierno revolucionario cubano se disponía a quitarle la patria potestad a los padres, fueron enviados más de 14 mil niños y niñas sin sus padres hacia los EE.UU.

Saladrigas, quien siempre comulgó con la mafia anticubana miamense, miembro de la terrorista Fundación Cubano Americana, furibundo enemigo del Comandante en Jefe Fidel Castro e incluso se opuso abiertamente a las visitas familiares a Cuba de cubanos radicados en EE.UU. y a un crucero con cubanos que deseaban presenciar las misas de Juan Pablo II en 1998, ahora ha cambiado radicalmente para el bando de los que defienden un acercamiento a la Revolución cubana.

¿Se convenció de que el proceso cubano es autóctono y sólido y las mentiras que le inculcaron de niño eran solo eso? Lo cierto es que ahora está en una nueva línea y habrá que observar cuáles son sus reales intenciones, porque un cambio tan radical de buenas a primeras no es fácil entenderlo.

En este sentido, llama la atención que acaba de dictar una conferencia en el seminario católico habanero, con la presencia mayoritaria de miembros activos de la contrarrevolución, en la cual se proyecta como exitoso empresario que promueve la pequeña empresa privada como fórmula de desarrollo del país, a la vez que asegura que Cuba requiere de soluciones políticas, entiéndanse cambios políticos.

Me pregunto, ¿es realmente un cambio político lo que necesitamos? ¿Entonces tenemos que volver a tener 20 partidos políticos como en la era batistiana para resolver los problemas de alimentación, vivienda, recuperar la industria y demás? Los problema que persisten en Cuba son económicos, de liberar a las fuerzas productivas, de lograr que el salario sirva de motor impulsor de la productividad del trabajo, eliminar la doble moneda y sobre todo que se elimine la Guerra Económica impuesta por EE.UU. desde hace 50 años que nos impide comerciar libremente, no solo con ellos sino con otros que no pueden hacerlo con nosotros si sus productos tienen más del 10% de componentes norteamericanos, como le acaba de suceder a la empresa española REPSOL que perfora en aguas profundas, o las sanciones a que es sometida la canadiense SHERRIT por trabajar de forma conjunta con el níquel cubano.

Considero importante la pequeña empresa, pero ¿por qué no desean invertir los cubanos de Miami en la industria cubana como la de acero, cemento, el turismo o la construcción, que si mueve rápidamente la economía nacional?

Sus propuestas me recuerdan los postulados del Plan Bush o Acta de la Comisión para una Cuba Libre, y tal receta no es aceptable para los cubanos. Conocemos bien la enmienda Platt y eso aquí no camina, de todas formas habrá que conocer cuáles fueron sus posiciones en la reciente reunión de la Heritage Fundation, donde estaban entre otros el senador republicano Marco Rubio, Dan Fisk del Instituto Republicano Internacional y Roger Noriega ex embajador de Estados Unidos en la OEA y Carlos García Pérez, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), Radio/TV Martí, todos de conocidas posiciones anticubanas. El objetivo principal de esa reunión fue estudiar cómo lograr una apertura política en Cuba, alejada del gobierno de los Castro. Desconocemos a que se debió la presencia de Saladrigas, pero por algo fue invitado.

Los cubanos de aquí estamos abiertos al diálogo sincero y sin condicionamientos, lo hemos demostrado desde 1994 cuando invitamos a intercambiar en la Habana a nuestra comunidad cubana en el exterior, y lo mantenemos porque estamos convencidos que los cubanos somos un solo pueblo y  al igual que otros países del 3er mundo salimos a buscar mejoras económicas, pero los viajan no son perseguidos políticos y por tanto no están exiliados como se quiere hacer ver. Las salidas de Cuba son condicionadas por las visas de otros países, y están bastantes restringidas, los turnos consulares en la Sección de Intereses para una solicitud de visa por un viaje de visita familiar a EE.UU, están para el año 2015 !!

Lenguajes edulcorados de cambios no revocan la ley Helms Burton, ni las de la Guerra Económica que prohíben cualquier acercamiento de allá para acá y mientras estén vigente, con el objetivo de matar por hambre a nuestro pueblo, no se pueden trazar planes de cambios en una Isla que no invadió, ni planificó asesinatos a presidentes, ni realizó actos terroristas contra Estados Unidos.

Eso no es histeria, son verdades como el Sol y no pueden ser tapadas por un dedo.

Un pensamiento en “El cambio de estrategia.

  1. Carlos Saladrigas es el mismo señor que dirigía como Chairman el Premier American Bank, cuyo banco se fue a la quiebra en Miami hace solo un año. Nadie habla de eso. ¡Porqué? Esa es la demostración de su capacidad real. De donde proviene tanta falta de inteligencia de gente que se sabe que tienen socios quienes no figuran nunca, pero sí son los que verdaderamente y realmente trabajan y co fundaron la empresa donde «dieron un palo», cuando la pegan con la venta de la empresa, una vez, pero a costillas de otros, y ahora quieren escalar con poder fatuo. Si no sabe administrar un banco y lo deja quebrar, no puede administrar nada, ni ponerse a estar opinando cuando el fracaso lo tiene muy de cerca precisamente por falta de administración. Esa es mi opinión sobre la capacidad de este señor. Sería peligroso para Cuba que tuviese algún tipo de inherencia. Mucha trama y cola.

    Me gusta

Deja un comentario