¿Dónde están los derechos humanos de España?.


Arthur González.

El gobierno derechista de Mariano Rajoy ha vuelto a tomar como tema  los Derechos Humanos en Cuba para agradar a los EE.UU.

Este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo ha hecho reclamos a la Isla acusándonos de violar los Derechos Humanos, cuando la propaganda contrarrevolucionaria generada desde Miami deformó las causas de la muerte de un santiaguero que cumplía sanción por golpear a su esposa delante de sus dos hijos menores y su suegra y agredir a la policía cuando procedía a conducirlo a la Unidad policial, producto de la denuncia de su propia suegra.

García-Margallo, sin verificar la realidad, se lanzó de bruces a repetir lo que decía Miami y sabemos cuál fue el final de la historia, se embarró con algo que todos conocemos como excremento.

Pero a los pocos meses de declararse defensores de las “causas justas” en Cuba, ahora los integrantes del gabinete español dirigidos por su flamante presidente, hacen con su propio pueblo todo lo que han calificado de violaciones a los derechos humanos para otros.

Acaban de presentar un duro corte del presupuesto que reduce asignaciones para todo lo que puede ser beneficio al pueblo, como los destinados a la educación, la seguridad social, hasta las inversiones y la construcción, sector este que ha sido por años el motor impulsor de la economía española y ha dejado sin trabajo a cientos de miles de obreros y técnicos sin esperanza de una mejoría a corto plazo.

Las huelgas a la que se han visto obligados los trabajadores de todos los sectores de España son prueba contundente de cómo el actual gobierno ha disminuido la calidad de vida de la clase trabajadora, dejándola a expensas de una política de recortes por todos lados para satisfacer a los bancos europeos en perjuicio de su pueblo. La respuesta: una brutal represión policial con porrazos incluidos y detenciones arbitrarias, pero de esto no hablan las organizaciones contrarrevolucionarias cubanas radicadas en España, no hay reclamos ni campañas mediáticas.

Hoy España exhibe una tasa de paro récord, que alcanzaba la cifra de 22,85 por ciento a finales de 2011, la más alta de todos los países industrializados. Como parte de su política de afectaciones a los más necesitados ahora se proponen reducirla en un 5,4 por ciento menos que en 2011, lo que sin dudas aprieta mucho más a los que ya no tienen de donde sacara para sus gastos familiares. Esta situación sin dudas es la primavera negra europea y no se sabe cómo terminará.

Si esto son los derechos humanos que le quieren imponer a Cuba, por favor que ni por casualidad piensen que los vamos a imitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s