La hipocresía de Human Rights Watch


Por Arthur González.

Es mucho el dinero que se gastan los Estados Unidos para mantener la guerra mediática contra Cuba y, como cualquier producto de consumo, no dejan de publicar diariamente alguna noticia para mantener la matriz de opinión negativa hacia la Revolución socialista que tanto les molesta.

Una de las más recientes informaciones es la de que la organización financiada con fondos yanquis conocida como Human Righuman rights watchhts Watch, sin el menor pudor declaró “estár preocupada por las deportaciones de cubanos ejecutadas por Ecuador”, y como diría un buen cubano: “le zumba el mango”.

Cuba tiene que soportar que esa organización que nunca se pronuncia en contra de los Estados Unidos por los cientos de miles de deportaciones que ejecuta con familias latinas, separando a madres de hijos, incluso nacidos en ese país, que su Congreso no aprobó las medidas propuestas para detener esa violación de los derechos humanos, y ahora salga con el cuento de su preocupación por lo que legalmente hacen las autoridades ecuatorianas.

Los cubanos en Ecuador están plenamente documentados y viajaron de forma legal, en Cuba tienen total protección de seguridad médica, escolar y social, y en nada se parecen a los cientos de miles de mexicanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños o dominicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos, la mayoría con muy bajo nivel escolar y sin recursos económicos.

Es altamente conocido por organizaciones internacionales serias, que la política migratoria de Estados Unidos contra Cuba está politizada con fines subversivos desde 1959, cuando recibieron como refugiados políticos a cientos de asesinos, torturadores y ladrones en Miami, que huían de la justicia.

Para construir una imagen negativa de la Revolución crearon en Miami en diciembre de 1960, el llamado Centro de emergencia de Refugiados cubanos, donde atendieron a los esbirros del tirano Fulgencio Batista, que tantos crímenes acumulaban.

La CIA para darle continuidad a esa línea anticubana,  organizó y ejecutó la execrable Operación Peter Pan, a través de la manipulación psicológica de madres y padres, que ante el temor de que fuese cierto que el Gobierno revolucionario les quitaría la patria potestad sobre sus hijos, los enviaron sin acompañantes hacia Estados Unidos, alcanzando la cifra de 14 mil 48 niños.

De esa acción criminal Human Rights Watch no dice ni media palabra, como tampoco muestra preocupación por los cientos de miles de latinoamericanos que cruzan en el tren desde México hacia Estados Unidos, y al llegar al supuesto paraíso son vejados, golpeados y asesinados, como lo son también los que se arriesgan a cruzar el muro levantado por los yanquis en la frontera mexicana.

Hay demasiadas violaciones en el mundo como para que los integrantes de Human Rights Watch critiquen a Ecuador por lo que soberanamente hace, porque todos los países del mundo cuando un extranjero viola los términos o las condiciones de estancia que respalda el visado que poseen, los regresan al punto de entrada, tal y como a diario realizan los estados integrantes de la Unión Europea, sin que eso mueva a preocupación.

Vergüenza debería darles a los señores de Human Rights por prestarse para cruzadas mediáticas anticubanas, y tener más valor y dignidad para condenar a Estados Unidos, mayor violador de los derechos humanos de este mundo.

Por actitudes similares José Martí expresó:

“…Hay pocas cosas que en el mundo sean tan odiadas como los hipócritas”.

4 pensamientos en “La hipocresía de Human Rights Watch

  1. Pingback: L’ipocrisia di Human Rights Watch | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: La hipocresía de Human Rights Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s