Quién llegó tarde


Arthur Gónzalez

Yoani de verde olivoDe acuerdo con declaraciones de la diplobloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, en el recién finalizado evento Forum 2000, organizado por la extrema derecha europea con intelectuales, “líderes políticos” y religiosos, que este año tuvo como lema “Sociedades en transición”; aseguró que “Cuba llegó tarde a la transición y en Praga había podido asomarse a todo lo que le han quitado”.

Estas palabras reafirman su condición de vocera oficial de los norteamericanos y de su política neoliberal, al defender una “transición” para Cuba que la trasladaría en el acto a las penurias actuales que sufre Europa, África y muchos países del mundo, similares a las que tenía  la isla antes de 1958.

Sería muy beneficioso que tanto Yoani como el resto de sus colegas, entrenados, dirigidos y financiados por los norteamericanos, escucharan las palabras del Papa Francisco en su reciente visita a Cerdeña, Italia, donde le habló a los jóvenes y a varios representantes del mundo del trabajo, entre ellos un obrero desempleado, una empresaria en crisis y un campesino, recomendándoles que:

…“no vendan su juventud a los mercantes de muerte”,…“los invito a no perder la esperanza e impulsar la solidaridad para construir un mundo mejor”… “Coraje; tenemos que encarar este desafío histórico con solidaridad e inteligencia”.

… “Aquí también veo sufrimiento”, … “donde no hay trabajo falta la dignidad”, reconoció el Papa al referirse a la crisis económica de Cerdeña, marcada por el alto nivel de desempleo, que alcanza el 18% y afecta sobre todo a los jóvenes.

“Vivimos las consecuencias de una decisión mundial, de un sistema económico que lleva a esta tragedia”. “Dos generaciones de jóvenes no tienen trabajo, el mundo así no tiene futuro”.

“Para defender ese sistema idólatra, se dejan caer los extremos más débiles, los ancianos, los cuales no tienen un lugar en ese mundo. Se trata de una eutanasia escondida. También caen los jóvenes, que no encuentran su dignidad”, agregó el Santo padre.

Si eso es lo que desea la bloguera oficialista de Washington para Cuba, sería muy conveniente que se atreviera a residir solo unos meses en otro país y alimentarse del trabajo que logre procurarse, sin los cientos de miles de euros y dólares que la CIA le proporciona, para que compruebe en carne propia como se vive realmente en el capitalismo actual, el que ni se parece al que ella conoció en el 2003, cuando quiso probar fortuna en Alemania y Suiza antes de ser contactada por el veterano agente CIA Carlos Alberto Montaner, quien le ofreció un jugoso trabajo, bajo la condición de que regresara definitivamente a su país.

Cuba no tiene una sociedad perfecta y aun necesita de cambios que actualicen su sistema, pero alcanzó más justicia social, equidad, empleo, cultura, educación, salud, y dignidad humana, como jamás tuvo desde 1497 cuando fue colonizada por España.

Evidentemente la que llegó tarde a la historia fue la acaudalada bloguera, gracias a que le vendió su alma a la CIA; pero que recuerde siempre lo que dijo José Martí, apóstol de la independencia de Cuba:   “!A la ignominia  la traición es guía!”

2 pensamientos en “Quién llegó tarde

  1. Pingback: Quién llegó tarde#CUBA,#MIAMI,#MADRID,#BRASIL,#ARGENTINA) |

  2. Pingback: Quién llegó tarde #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Yoani Sánchez Cordero | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s