Carnavales


Por Arthur González

CarnavalesLos asalariados de Washington ante el temor de ser eliminados del panorama político actual, quedarse sin el alto respaldo financiero y por tanto tener que buscarse un trabajo honesto para ganarse el pan diario, ya no saben que inventar para llamar la atención.

El más reciente espectáculo fue escenificado el pasado 09.08.2015 en el parque ubicado frente a la iglesia de Santa Rita de Casia, la que han tomado como tribuna para sus provocaciones dominicales.

Quizás porque la Habana se encuentra en plena celebración de sus tradicionales carnavales, se decidieron a estar a tono con dichas fiestas y al concluir la misa salieron las llamadas “Damas” de Blanco, con mascaras con la imagen del presidente Barack Obama, en una muestra de la falta de respeto a la que tienen acostumbrados a los vecinos de la zona.

Realmente no se le puede pedir más a la inculta y grosera Berta Soler, ella no tiene la menor idea de lo que es el respeto a un alto mandatario.

Por supuesto, ese show carnavalesco solo perseguía la intervención policial con el fin de poner orden a la situación creada por esa pandilla de asalariados y así poder acusar al gobierno cubano de reprimirlas, incrementando la campaña mediática.

Si a la inculta y grosera se le ocurriera hacer semejante acto en Washington seguramente estaría en un hospital con su peluca ensangrentada, producto de los bastonazos que le propiciaría la política local, como están haciendo en la ciudad estadounidense de Ferguson, ante las protestas pacíficas de sus ciudadanos en recordación del asesinato de un niño negro muerto a manos de un policía blanco, el cual estuvo cuatro horas y media en plena calle sin ser asistido.

El empleo de las caretas con la imagen de Obama estuvo motivado por la supuesta “culpabilidad y complicidad” que le achacan al presidente de Estados Unidos por reconocer al gobierno cubano.

En esa comparsa irrespetuosa se encontraba la artista Tania Brugueras, la cual se quitó su antifaz de creadora de performance, para devenir en lo que realmente es y era su objetivo el pasado diciembre, provocar a las autoridades de la isla para iniciar una campaña mediática financiada por los miembros de la mafia terrorista anticubana de Miami, la que se oponen a brazo partido a que se le otorgue legitimidad al gobierno de Castro.

Ese acto fue repudiado por los vecinos del reparto Miramar, cansados de sufrir cada domingo la invasión de personas no residentes en la zona y que solo con observar su aspecto físico se puede llegar a la conclusión de la indecencia y escasa educación que poseen.

En cualquier país del mundo ese tipo de personas no puede entrar en repartos donde residen otras de bien, sin embargo en Cuba los vecinos del lugar deben soportar su presencia, aunque todos los invasores tienen sus casas en zonas muy alejadas. Así es la democracia a lo cubano, a pesar de las críticas pagadas desde Estados Unidos.

No obstante la indignación, hay que reconocer que las incultas y groseras “Damas” y sus acompañantes, tendrían más resultados en un circo que intentando hacer política de bajo costo.

Berta y su padilla deberían recordar lo que dijera José Martí: “En política la única fuerza definitiva e incontrastable es la honradez”; pero eso es precisamente de lo que adolece la contrarrevolución creada por Estados Unidos.

6 pensamientos en “Carnavales

  1. Pingback: Carnavales | Solidaridad Latinoamericana

  2. El pueblo Cubano ,en su momento , le recordara a Fidel Castro la deuda millonaria que tiene el y toda su familia con el pueblo .A cuantos millones de dollares aciende la deuda a nuestro pueblo por pagarle a los trabajadores con una moneda que no tiene valor y exigirle comprar en dollares los articulos indispensables para sobrevivir ? A cuanto asciende la deuda por la confiscacion de todos los pequenos negacios familiares en Cuba en 1968? que convirtio a cuba en un campamento militar y la sumio en la peor miseria que recuerda su historia y que arrastra hasta nuestros dias. A cuanto asciende la deuda con su pueblo por lanzarlo al via cursis de el periodo especial , a un final incierto con el unico proposito de mantener al clan familiar en el poder ? ,A cuantos millones de dollares aciende la deuda con su pueblo por su responsabilid en la destruccion de la economia nacional? , Se puede calcular en dollares la resposabilidad de un lider que expone a su pueblo a la autodestruccion en un conflito nuclear con el solo objetivo engordar su personalidad narcisista?

    Me gusta

  3. Pingback: Carnevali | progetto cubainformAzione

  4. jejeje, la oposicion en Cuba fue creada en Estados Unidos, porque el regimen de Fidel y Raul es tan eficiente y bueno que no hay motivo alguno para oponerseles. Cuba es el unico pais del mundo donde la totalidad de su poblacion esta de acuerdo con lo que decide una cupula minoritaria, cierto Arthur?

    Las desavenencias entre los opositores son un signo de democracia. No todos tienen que coincidir en lo mismo, como si sucede con la falsa unidad del partido comunista.

    Y si te preocupa tanto los dolares del contribuyente norteamericano, por que no te preocupa el dinero del pueblo cubano? Donde estabas tu cuando la dictadura malgastaba nuestra plata en guerras ajenas por Africa? Por que no averiguas de donde sale el dinero con que viajan tanto los hijitos de papá? Cuanto cuesta a nuestro pueblo mantener el aparato burocratico del PCC? Cuanto nos cuesta mantener a la familia real de Fidel y Raul? Cuando dinero se ha gastado en la campaña de los 5 espias? Por que los octogenarios gobernantes venden a los cubanos mercancias a precios de usura en las shopping?

    En fin, sabemos que no vas a responder esas preguntas porque a ti te pagan para que denigres a la oposicion, como buen lorito asalariado. Eres un lorito convencido de los cuentos del regimen, por eso los repites como automata. Y si algun dia te diera la locura de averiguar como el regimen gasta el dinero de todos los cubanos, hasta ahi llegaba tu carrera de propagandista parasito y mediocre.

    Por ultimo, deja de llamar revolucion al engendro ese que nos dejan los Castro. La revolucion la traicionaron hace rato, cuando decidieron imponernos un modelo totalitario estalinista. Muy tarde para salvar el engendro, el exodo permanente de cubanos (que loritos como tu niegan o esconden) lo demuestra.

    Atrevete a publicar mi respuesta lorito asalariado.

    Le gusta a 1 persona

  5. Se me olvidaba algo: es muy ironico ver a un papagayo amaestrado criticar a Berta Soler porque “no tiene la menor idea de lo que es el respeto a un alto mandatario” especialmente cuando eres empleado de la dictadura cuyo maximo lider despotricaba y llamaba burros y cosas peores a los “altos mandatarios” del mundo que se atrevian a criticarlo. Eso dejando a un lado el racismo velado y solapado que destilan tantos “revolucionarios” defensores de la dictadura. No es casual q a casi 6 decadas de revolucion el racismo sigue vivito y coleando en Cuba.

    Deja de criticar a cubanos que no piensan como tu. Los verdaderos parasitos mediocres son el ejercito de delatores, espias y represores al servicio del regimen. Y no olvides que gracias al dinero de la “mafia de Miami” muchos cubanos comen y viven mejor. No dudo que tu recibas tambien dinero de familiares gusanos. O sera que trapicheas y robas para comer y vestir, como hace la mayoria de la gente?

    Vamos, a convencer a tontos extranjeros con esos cuentos. Los cubanos sabemos de que pata cojean los comecandelas como tu (muchos terminan en el malvado Miami).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s