Un secreto a voces


Arthur González

14.1.2014

Lo que para toda Cuba era una información archiconocida, ahora la blogosfera contrarrevolucionaria la publica como algo excepcional. La noticia es nada menos qSara-Martha-Fonseca-archivoue la llegada a Miami de la asalariada del Gobierno norteamericano Sara Martha Fonseca.

Ella ha vivido en los últimos diez años del dinero que aporta la Casa Blanca para las acciones de subversión dentro de la Isla, con el propósito de derrocar a la Revolución cubana.

Para obtener sus remesas mensuales ha tenido que ejecutar múltiples actos, declaraciones a la prensa extranjera, acusaciones falsas y hasta provocar pugnas con sus vecinos, con el fin de ganarse una visa de refugiada política de las miles que otorga anualmente el Departamento de Estados, como parte de la manipulación mediática que construye contra Cuba.

Es notorio y plenamente conocido, que el segundo móvil de la llamada “disidencia” es precisamente obtener avales para poder emigrar hacia los Estados Unidos, pues sin ellos les resultaría imposible lograr una visa norteamericana, a partir de los antecedentes penales que poseen muchos de sus integrantes o por otras causas que les impiden ser elegidos por los funcionarios consulares.

Un reciente caso irrefutable fue el de la viuda e hijos del contrarrevolucionario Oswaldo Payá Sardiñas, los que recibieron ese beneficio a cambio de participar en la sucia campaña de acusar a las autoridades cubanas de ser responsable de su muerte, a pesar de que el propio Gobierno español reconoció y apoyó legalmente que su fallecimiento fue producto del exceso de velocidad del auto en que viajaba, cuando lo conducía el español del Partido Popular, Ángel Carromero.

La lista de “disidentes” que después de lograr los avales entregados por los cabecillas de los grupúsculos a los que se incorporan, logran el visado de refugiados es larga y en los últimos 20 años se calcula por encima de los 65 mil los supuestos “perseguidos” que han emigrado con esa facilidad.

Esta visa por supuesto es parte de la propaganda orquestada por el Gobierno norteamericano desde 1960, cuando acuñaron que todo cubano que arribaba a territorio yanqui era favorecido por salir “huyendo del comunismo”, entregándoles visas Waiver. Esto dio origen el 28 de junio de 1962  a la aprobación de la Ley Pública 87-520, bajo el nombre de Ley de Migraciones y de Asistencia a los Refugiados, solo para el Hemisferio Occidental, acompañado por el Programa de Refugiados Cubanos que contempla una asistencia financiera, alimentaria y de elementales servicios de salud.

Sara Martha trabajó con fuerza para lograrlo y conseguir el visado con similares condiciones para su esposo y dos hijos. Ahora a sus 43 años, acostumbrada a recibir mensualmente una mesada en dólares americanos sin sudar su blusa y criada en un ambiente campesino en el poblado de Santo Domingo, Villa Clara, conocerá realmente su sueño norteamericano, donde la gente vale por lo que tiene y no por sus méritos.

Después de varios meses sería conveniente que periodistas del sitio Café Fuerte, la entrevistaran nuevamente para conocer sus impresiones; quizás repita las mismas palabras Madre de Zapata en café fuertede la madre de Orlando Zapata Tamaño, cuando aseguró ante las cámaras de la TV que durante su permanencia en Cuba fue manipulada y utilizada por los norteamericanos y al llegar a Miami abandonada a su suerte, pasando hambre y muchas necesidades.

Entonces sabremos sus nuevos conceptos de Derechos Humanos y libertades individuales, es posible entonces que se reafirme lo expuesto por José Martí cuando dijo que:

“Todas las verdades conocidas por evidencia son necesarias, porque la evidencia es la conformidad de nuestro concepto de verdad invariable con los hechos exteriores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s