Futuro negro para los españoles


Arthur González

Sobre Cuba se emborronan diariamente cientos de cuartillas en múltiples diarios extranjeros y sitios digitales; unos a favor y otros en contra, especialmente aquellos subvencionados con el dinero que destina anualmente Estados Unidos para distorsionar su realidad, tal y como el 8 de mayo de 1961 plasmó en un memorando Arthur Schlesinger, asistente especial del presidente J.F. Kennedy, en el cual propuso al Subcomité de Acción Política de la Fuerza de Tarea cubana, un plan para hacer cambiar la opinión pública internacional respecto a la Revolución cubana.

Sin embargo, poco se dice de la actual situación por la que atraviesa la vieja y culta Europa, especialmente España. Al parecer sitios como Diario de Cuba, Café Fuerte, Martí Noticias, Penúltimos días y otros similares, son ciegos y mudos PROTESTAS EN ESPAÑAsobre esto.

El futuro que les depara a españolas y españoles es realmente bien negro, de acuerdo con el más reciente informe anual del Fondo Monetario Internacional (FMI). Para ellos, el 2013 estuvo cargado de atroces recortes que empobrecieron a casi todos los ciudadanos, unido a la severa reforma laboral y otra de pensiones que traerán como resultado más deudas, paros, y desesperación para millones de familias que no tienen ni las mínima idea de cómo planificar sus penurias.

Previendo las protestas populares que provocará la situación económica española, el gobierno conservador de Mariano Rajoy, se apresuró a presentar ante el Congreso un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, la que limitará el derecho del pueblo a expresar libremente su desacuerdo con las erráticas políticas neoliberales que empobrecen el país, al imponer multas de hasta 30 mil euros (más de 41 mil dólares) para los participantes en protestas no aprobadas de ante mano.

Los que acusan a Cuba de violar los derechos civiles y humanos no miden a España con la misma vara, lo que demuestra una tipificación bien diferente para las salvajes represiones policiales que se llevan a cabo en la península ibérica.

En el 2013 Amnistía Internacional divulgó un informe que afirma: el gobierno cubano “incrementó la represión” contra “periodistas independeientes” (dependientes del salario que paga Washington), sobre “líderes de la oposición” y “activistas de derechos humanos”. Además, se hizo eco de las falacias que envian los discípulos de los diplomáticos norteamericanos en la Habana, al tergiversar la verdad respecto al traslado hacia las estaciones de policía, de los que siguiendo orientaciones de los yanquis alteran el orden público con el propósito de levantar las actuaciones establecidas, calificándolas como “detenciones arbitrarias de corta duración”.

Algo muy diferente publican cuando los órganos represivos españoles golpean brutalmente a la poblacion civil que pacíficamente exige trabajo, educación y salud pública. Esos ciudadanos que reclaman sus derechos son considerados revoltosos, pero jamás se les denomina disidentes u opositores al régimen.

Esperemos por el tratamiento que le dará la prensa neoliberal española a la llamada “Ley Mordaza”, la que sí violará el derecho a la libertad de expresión, de  asociación,  circulación y el de reunión, y cuál será la calificación que le otorguen a  los detenidos en las protestas populares, pues seguramente no se les denominará presos de conciencia y mucho menos mencionar que fueron detenciones arbitrarias.

Vivir para ver.

 

4 pensamientos en “Futuro negro para los españoles

  1. Pingback: Amenazas sobre nueva jefa de la diplomacia europea | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Amenazas sobre nueva jefa de la diplomacia europea |

  3. Pingback: Amenazas sobre nueva jefa de la diplomacia europea |

  4. Pingback: Amenazas sobre nueva jefa de la diplomacia europea | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s