La verdad siempre sale a flote.


Por Arthur González.

Aunque intenten disfrazar las cosas y hacerlas parecer de forma diferente, la verdad siempre sale a flote y se descubren todas las mentiras. Así pasa con el joven dramaturgo Yúnior García Aguilera, natural de la provincia cubana de Holguín, formado en las escuelas de arte de la Isla, quien fue seleccionado por sus posiciones hipercríticas a la Revolución para cursar talleres de subversión política en el exterior.

Este joven fue arropado por la colaboradora de la CIA, Tania Brugueras, artista plástica que en los finales de la década de los años 90 del siglo XX, recibió una beca en Estados Unidos, a partir de sus posiciones ideológicas a fines con los propósitos yanquis. Tania fue la gestora del plantón frente al Ministerio de Cultura en La Habana el 11 de noviembre del 2020, para solidarizarse con los elementos contrarrevolucionarios de San Isidro, escudados en un supuesto artista plástico, similiar al apodado «El Sexto», hace algunos años. Como se ha visto en la TV, los elementos contrarrevolucionarios de ese barrio de La Habana Vieja son apoyados por la embajada yanqui en la Isla, hecho que los califica claramente como alumnos de quienes dirigen y alimentan la subversión politica que intenta desde hace 60 años, desestabilizar al sistema socialista.

Ahora Yunior, siguiendo orientaciones del exterior, está convocando para una provocación a la Revolución, el próximo día 20 de noviembre, que «casualmente» es el día del cumpleaños del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Pero resulta que los antecedentes de Yunior, delatan quien está detrás de su «fevor» por la situación en Cuba, que en nada tiene que ver con la condena a la despiadada guerra económica, comercial y financiera impuesta por Estados Unidos hace 62 años, que persigue el objetivo de matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, tal como recomendó el subsecretario de Estado Lester Mallory, en 1960.

De acuerdo con informaciones publicadas, el dramaturgo García Aguilera quiere hacer una obra de teatro, basada en lo que aprendió durante los talleres, denominados «Diálogos sobre Cuba», desarrollados en la Universidad Norteamericana (Saint Louis) ubicada en Madrid, España. Allí recibió lecciones para organizar las llamadas «Revoluciones de colores», impartidas por Richard Yuong, uno de los especialistas en el tema, de quien se asegura es actualmente empleado del actual jefe de la CIA.

Otro de los profesores que tuvo el dramaturgo, fueron Ruth Diamet y Laura Ledezco, quienes le explicaron el papel que deben jugar las Fuerzas Armadas Revolucionarias, durante un añorado proceso de cambio de régimen en nuestra isla.

En materia de subversión política contra Cuba nada es casual, ni caido del cielo, es mucho el dinero que se emplea en captar y preparar a supuestos «opositores» y vestirlos con diversos trajes, y en eso el dramaturgo Yunior Aguilera tiene una buena experiencia, pero no ha contado con el apoyo mayoritario del pueblo cubano a su Revolución, unido a la amplia experiencia en enfretar ese tipo de provocaciones, así que su fracaso está garantizado de ante mano, porque como aseguró José Martí:

«Las revoluciones hermosas no tienen necesidad de soldados mercenarios»

6 pensamientos en “La verdad siempre sale a flote.

  1. Pingback: La verdad siempre sale a flote. – La Niña de Guatemala

  2. Como siempre, todos son escorias y mercenarios.En el caso de yunior se repitío el esquema.Estuvo también aquí en Berlín en una beca parecida: por sus méritos contrarrevolucionarios.
    Hace dos días en los medios aquí en Berlín , el periódico Berliner Zeitung, le dedicó una columna en la que escribieron textualmente la información del periódico digital contrarrevolucionario de la Yoani Sànchez 14y Medio,lleno de mentiras, como es lógico, donde dice ella que lo sacaron de la cárcel directo para un vuelo hacia Polonia.donde a èl y a su novia «poeta»le dieron asilo político. Que se sepa no hay vuelos directos a Polonia.desde Cuba.y lograron visa sin ningún problema.
    Su novia informó ,que en la cárcel los habían denigrado y vejado y que los obligaron a salir de Cuba sin despedirse de su familia.
    Pero según el Ota HOLa, èl tiene sus dudas y contradicciones con lo que ellos dijeron y lo que explicó La Brugera.Es decir, que entre ellos mismos se mienten ,se inventan y se odian.
    pero ellos están fuera de Cuba y quizás tengan èxito en su carrera como asalariados y disidentes, porque lo que estudiaron , si no lo politizan en contra de Cuba, no lo podrán ejercer.
    Lo que si es una pena que todos ellos han sido formados por la Revolución,pero ninguno de ellos .donde estén , reniegan del título que lograron en la según ellos » Cuba comunista»,no renuncian.
    Ahí se ve una vez más lo serviles, oportunistas,doble moral que son al traicionar a su tierra, a su gente,

    Me gusta

  3. Amigo si repasas la historia de estos últimos 62 años, verás muchos casos similares. Uno muy famoso fue el supuesto inválido Armando Valladares, al que hasta le escribieron un libro de poemas y de terrorista, pone bombas en La Habana, lo convirtieron en embajador de EEUU ante la Comisión de DH de la ONU. Los yanquis son los reyes de las publicidad y hacen una estrella del fango, así son y el mundo lo sabe, a pesar de aun hay ingenuos que se creen todas las campañas que fabrican contra quienes no se arrodillan a sus pies. un abrazo Arthur.

    Me gusta

  4. Pingback: Yunior García Aguilera: La verdad siempre sale a flote | ZonaFranK

  5. Pingback: La verdad siempre sale a flote. | argencuba

  6. Gracias a todos los q con ese valor defienden la Revolución Cubana y en ese bando estoy, si donde los agradecidos. En este instante termine de leer lo que pudiera decirse una respuesta del dramaturgo Yunior García Aguilera, y aprecio en sus letras una obra de teatro muy bien montada incluso acusa a los de mi bando de dictadores. Que razones tiene Yunior para hablar de una miseria provocada por nuestro sistema social le recuerdo los años 80 y más reciente cuando la flexibilización del gobierno de Obama como fue evidente las mejoras económicas en nuestro país. El bloqueo !ah pura justificación! Para nada si así fuera que quiten la justificación y vamos a ver a cómo tocamos. Traigo también a colación de lo que tanto se habla hoy en día y es sobre la opulencia de los años 50 en Cuba pero para quien para esos magnates dueños de nuestra Cuba, no eso no lo permitiremos y aún y cuando dice Yunior estar en vs de las ideas anexionistas, de la intervención militar, sus ideas sólo reflejan el seguimiento mundano del q quiere ver a Cuba en manos de ese imperó q no sólo nos ha declarado la guerra sino q también pretende abrazarla con sus garras y a apoderarse de ella.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s