Solicitudes de ayuda por desempleo alcanzan nuevo récord en Estados Unidos por el coronavirus.


No es propaganda comunista, es la realidad reflejada por el diario El Nuevo Herald de Miami, donde se expone la verdadera cara del capitalismo salvaje, como bien lo calificara el Santo Padre, San Juan Pablo II, donde lo primero es el dinero y lo último son los seres humanos.

Cada cual puede sacar sus propias conclusiones, pero cuando la pandemia haya sido controlada, el mundo tendrá que cambiar porque de seguir así el futuro será el hambre de millones de seres humanos sin empleos, ni salud y educación, las cuales deberán ser gratuitas para realmente garantizar los verdaderos derechos de los seres humanos.

El Nuevo Herald.       02 de abril de 2020.  08:40 AM.

“Las solicitudes de subsidios por desempleo alcanzaron un nuevo récord la semana pasada en Estados Unidos con 6.6 millones, en momentos que la epidemia del coronavirus ha obligado a cerrar empresas en todo el país, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Estos datos sobre la semana terminada el 28 de marzo representan el doble de las peticiones registradas la semana anterior cuando 3.3 millones de empleados solicitaron los beneficios por desempleo, lo que entonces ya marcó un récord.

En Estados Unidos, donde la epidemia se ha cobrado más de 5,000 fallecidos y hay más de 200,000 casos confirmados, las grandes ciudades se han convertido en lugares fantasma con los negocios cerrados y las calles vacías.

En este contexto en que las autoridades intentan atajar el avance la de epidemia -que en el mundo ha dejado más de 940,000 infectados y más de 47,000 muertos-, los únicos negocios abiertos son las tiendas de comida y los hospitales.

Estas cifras revelan la magnitud que tendrá esta crisis, ya que son las primeras desde que las medidas de confinamiento y las restricciones se hicieron más generales en el país, que esta semana pasó a ser la nación con más casos en todo el mundo.

El miércoles el indicador ADP, que mide las nóminas en el sector privado, mostró que se perdieron 27,000 empleos, pero esta encuesta es mensual, por lo que los datos no reflejan el rápido cambio de la situación.

Sin embargo, este marcador mostró un indicio preocupante de que las pequeñas empresas habían perdido empleo a un ritmo que no se veía desde la peor parte de la crisis financiera global a principios de 2009.

Según analistas, los datos de abril pueden ser desastrosos y mostrar cifras que hubieran parecido inimaginables en el rango de entre 10 y 20 millones.

El viernes se publicarán las cifras de desempleo de marzo, pero estos datos no son un reflejo de la magnitud de la crisis por la forma en la que estas estadísticas son compiladas”.

Los ricos solo piensan en sus bolsillos, el bienestar de los demás no es problema de ellos, al final en el capitalismo es sálvese quien pueda.

No por gusto expresó José Martí:

“Nadie tiene el derecho de dormir tranquilo mientras haya un solo hombre infeliz”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s