Se abre paso la verdad sobre la caída de la URSS.


Por Arthur González.

Con Gerorge Bush, director de la CIA y presidente de EEUU

En el año 2000 Mijaíl Gorbachov confesó durante un discurso en la universidad norteamericana de Turquía:

“El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo…mi esposa me apoyó plenamente y lo entendió incluso antes que yo […] para lograrlo logré encontrar compañeros de lucha, entre ellos A.N. Yakovlev y E. A. Shevardnadze”.

Recientemente la CIA desclasificó algunos documentos donde se afirma que “el magnate financiero George Soros y la CIA, ayudaron a Gorbachov a proporcionar la posterior disolución de la URSS.

Sobre ellos el analista y ex empleado de la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, Wayne Madsen, afirmó que el multimillonario George Soros, proporcionó en 1987 cobertura económica, al gobierno de Mijaíl Gorbachov, a través de una ONG de la CIA conocida como el Instituto de Estudios de Seguridad Este-Oeste, IEWSS, por sus siglas en inglés.

La información expone que Soros y la CIA promovieron la difusión de dos términos orquestados desde Occidente en aquellos años, la “perestroika” (apertura) y la “glasnost” (transparencia) para que ambas sirvieran como ente desestabilizador en acelerar la desaparición de la URSS.

Esos documentos de la CIA prueban que lo sucedido no fue producto de un acto “espontáneo y democratizador” de Gorbachov, debido a que el sistema socialista estaba “agotado y quebrantado”, como quieren hacerle creer al mundo.

En Turquía el propio Gorbachov afirmó:

“Para lograrlo aproveché mi posición en el Partido y en el país, tuve que sustituir a toda la dirección del PCUS y de la URSS, así como a la dirección de todos los países socialista de Europa”.

La verdad es que fue la CIA con el dinero de la Organización Soro, quien diseñó y ejecutó esa gran operación, con todo el apoyo del entonces líder soviético.

El ex analista Wayne Madsen asegura que el plan diseñado para eliminar el bloque socialista de Europa oriental, fue organizado por dos copresidentes del IEWWS de Soros, Joseph Nye, economista de Harvard, y Withney MacMillan, presidente del agro multinacional Cargill, quien había mantenido relaciones comerciales con la Unión Soviética en los años setenta del siglo XX.

No satisfechos con los resultados alcanzados, en 1991 la CIA y Soros centraron sus esfuerzos en provocar un fuerte golpe en la nueva Federación de Rusia, estimulando el separatismo en sus regiones con el fin de debilitarla al máximo.

El informe de Nye y MacMillan, augura el fin de la Unión Soviética y los elementos del nuevo modelo para las futuras relaciones de Moscú con Estados Unidos, para pasar a la era capitalista, y, según ellos, “cualquier nueva evaluación de las relaciones de Occidente con una Unión Soviética aperturista, tiene que partir de una posición de fuerza en vez de un equilibrio de poder”.

El informe del IEWWS fechado en 1987, y su aplicación práctica, fue una forma incruenta de ir despedazando a la URSS por etapas.

En dicho documento se exhorta a Occidente a tomar ventajas respecto de la agonizante Unión Soviética, en el nuevo mapa geopolítico que se avecinaba, en particular en el Tercer Mundo, un área que hasta entonces había sido de influencia soviética.

Madsen apunta que Soros y sus aliadas organizaciones de “derechos humanos”, trabajaron activamente para destruir la Federación de Rusia, apoyaron los movimientos independentistas en Kuzbass (Siberia), a través de los derechistas alemanes que buscaban restaurar Konigsberg y Prusia Oriental, y estos financiaron a nacionalistas lituanos y de otras repúblicas autónomas y regiones como Tatarstán, Osetia del Norte, Ingushetia, Chechenia, entre otras, con el propósito de estimular el separatismo en las llamadas Repúblicas Autónomas Socialistas Soviéticas.

La actividad injerencista de Soros contra Rusia no se ha detenido, se ha incrementado provocativamente a través de sus bases operativas repartidas en los territorios aledaños, en particular Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Rumania, Mongolia, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán, unido a grupos de corte terroristas en coalición con fascistas ucranianos y neonazis moldavos sionistas.

Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin, expulsó a varias organizaciones de Soros como, la Fundación Open Society Foundation y otras ONG de la CIA que operaban en similares circunstancias en territorio ruso, incluidas la NED (Fundación Nacional para la Democracia), el Instituto Republicano Internacional, la Fundación MacArthur y la Freedom House, considerándolas como indeseables y una amenaza para la seguridad del Estado ruso.

No por gusto Mijaíl Gorbachov fue premiado con el Nobel de la Paz, pues siguió diligentemente las orientaciones de la CIA y de George Soros.

La CIA no descansa y pretende eliminar todo vestigio de socialismo en la tierra, por eso sus planes contra Cuba y ahora en Venezuela, donde nada es casual ni por obra y gracias del espíritu santo, pero como dijo San Juan: 8-32, “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Por eso cada día el mundo comprueba de lo que son capaces los yanquis para lograr sus intereses hegemónicos y las mentiras que tejen, creando patrones preconcebidos entre las grandes masas mediante sus campañas de prensa; de ahí que sabiamente José Martí afirmara:

“Hallar una verdad regocija tanto como ver nacer un hijo”.

47 pensamientos en “Se abre paso la verdad sobre la caída de la URSS.

  1. Estimado Arthur. Me da una gran tristeza leer este artículo suyo. Es que los medios capitalistas son tan omnipotentes que un multimillonario y tres políticos soviéticos corruptos, con la ayuda de la CIA, fueron capaces de eliminar el socialismo, como sistema social en una gran parte del planeta y millonarias poblaciones, incluyendo la URSS, Alemania, Bulgaria, Checoeslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía, Yugoeslavia; con el PCUS, el partido comunista más grande del mundo y los Partidos Comunistas de los otros países, que no eran menos. Se trata de millones de militantes comunistas (con varios decenios de actividad política), cuyas voluntades fueron suprimidas y barridas en un tiempo que para la Historia es como si fueran segundos en vida de un ser humano. Yo creo que tuvieron que ocurrir enormes errores de los Partidos Comunistas de los países involucrados. Creo que tan importante como este valioso artículo suyo deben ser otros artículos que traten de desentrañar donde estuvieron los errores de los comunistas de tantos y tan aparentemente fuertes Partidos Comunistas. Cómo fue posible que tantos pueblos que disfrutaban de las ventajas del socialismo le dieran la espalda a sus Partidos. Cómo fue posible que esta debacle política ocurriera. Cómo hacer para que la gente pueda actuar de acuerdo a su consciencia. Cómo hacer para fortalecer la democracia socialista. Cómo hacer para que la gente tome consciencia de donde están los que los quieren explotar. Cómo lograr militantes políticamente fuertes para mañana no claudicar ante un neo-Gorbachov. Creo que eso es mucho más importante que incluso saber qué fue lo que hicieron algunos políticos como Gorbachov y otros; aunque no niego que saber algunos detalles de lo que hicieron esos 3 políticos y sus compinches puede ser importante también. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • La explicación podría ser que la corrupción, fue una de las principales, la otra fue que el estado era la madre y propietario de todo, osea que este atendia todas las necesidades, alimentos, ropa, vivienda, educación etc, propiedad privada cero, en cuanto al primer punto el partido comunista, osea la cúpula tenia un todo, mejor que un empresario capitalista, esas dos variables fueron los detonantes aprovechados por el
      poder capitalista para hacer desaparecer a la URRS, también tuvieron que ver los traidores y vende patrias

      Me gusta

      • Rodolfo si por corrupcion fuera en America latina capitalista no quedaria un solo gobierno con ese sistema, pues si quieres ver funcionarios corruptos solo tienes que pasar la vista desde Mexico hasta la Argentina y el capitalismo no se ha caido, esa no fue la causa, aunque les sirvio para las campañas contra el sistema y el PCUS. Dime si conoces alguno de los paises capitalitas de latinoamerica que sus dirigentes corruptos y enriquecidos a costa del robo, no vivan como reyes mientras el pueblo muere de necesidades, con altos precios de salud y educacion?

        Me gusta

      • Heraldo, el capitalismo corrupto no se cae porque el capitalismo ES corrupción. Por eso en todos esos paises a que te refieres y todos los demás, juega un papel de refuerzo. Otro aspecto que lo constata, por si hiciera falta, es el montaje de los paraisos fiscales.
        Distinto es que en un cuerpo intrinsicamente corrupto, autoinmune, puedan incidir otros elementos, fuerzas, que lo renueven de vez en cuando.
        Lo que no quita que la corrupción juega papeles, funciones diferentes según sea el contexto, el cuerpo, el sistema en que se desenvulva. Hay que estar a la correlación de fuerzas y contrapoderes. No es lo mismo en un sistema con varios tipos de propiedad, y en la que domine la privada, con otro en el que lo haga la propiedad pública o la cooperativa. Es verosimil la incidencia de la corrupción que apunta Rodolfo, en un pais socialista.

        Me gusta

    • Es un conocimiento muy valioso, valiosísimo, ese que apuntas de conocer las verdaderas causas que concurrieron. Aquí una elucubración que se me ocurre sobre esa concurrencia: la estructura de poder, la forma, proceso de toma de decisiones, la autogestión …, el sentido de pertenencia, la participación, sentirlo como propio ….
      Seguramente una creación de una estructura separada, jerarquicamente diferenciada de la ciudadanía, distanciamiento, falta de articulación del sistema ….Y todo ello propicia el despliegue y triunfo de las llamadas guerras de 4ª generación …
      A parte está roda la cuestión socioeconómica que se debería estudiar.

      Me gusta

      • cierto pero muchos de los errores fueron provocados por los agentes que la CIA recluto solo hay que leer el Programa Democracia de Reagan y otros documentos desclasificados para comprender ese proceso. El socialismo en europa no se derrumbó , lo empujaron con cientos de millones de dolares, lo mismo que pretende hacerla a Cuba. un documento desclasificado de la CIA, dice:
        «[…] “Abordar a los líderes cubanos alrededor de Castro para asegurarles que Estados Unidos no desean echar por tierra los logros de la Revolución, y estan preparados para cooperar con ellos y apoyarlos en lo que fuera necesario, en un gobierno post Castro”.
        A cambio, la CIA les propondrían “trabajar» secretamente, brindando información y quizás ejecutar acciones oportunas que acelerarán la sustitución de Fidel Castro como líder del país”.
        Obama dijo algo parecido: «La administración continuará implementando programas de EE.UU. enfocados en promover el cambio positivo en Cuba, y fomentará reformas en nuestro compromiso de alto nivel con los funcionarios cubanos». Gracias por leerme y darme sus opiniones, Arthur.

        Me gusta

  2. Pero, ¿de qué usted está hablando. Eduardo Ortega? Yo diría, entonces, que me alegra muchísimo ver que le entristece la caída de la URSS, un monstruo que, durante 70 años esclavizó a cientos de millones de personas, condujo a la muerte a cerca de cincuenta millones por hambrunas y represiones, y amenazó al mundo con la destrucción nuclear. Además, ayudó a la tiranía que a devastado nuestra nación durante 58 años. Gorbachov, como toda la sección de relaciones exteriores de la KGB comprendieron que el imperio y su ideología obsoleta estaba en bancarrota y no tuvieron otro remedio que buscar la solución menos costosa. Hoy día, Rusia sigue siendo una especie de URSS de bajo perfil con economía de mercado pero con un gobierno tan corrupto y totalitario como el de la URSS y el zarismo antes de esta. Los “beneficios” del “socialismo” (léase totalitarismo comunista) sólo eran disfrutado los integrantes del aparato burocratico militar que ayudó al genocidio y a la esclavitud generalizada impuesta por los comunistas soviéticos (sus queridos militantes comunistas) a sus coiterráneos y a todos los países ocupados por ellos. Las atrocidades del comunismo y los comunistas no son “errores” subsanables, sino son parte esencial de la maquinaria represiva y de su ideología truculenta, que superaron en muerte y destrucción a la Alemania nazi. Entristézcase todo lo que quiera pero eso no se repetirá en la historia, y me encantaría que pueda ver la caída algún día de la abominación que a ha destruido a Cuba durante 58 años.

    Me gusta

    • octavio evidentemente estas envenenado con la propaganda yanqui que durante mas de medio siglo divulgó contra la URSS, ese pueblo fue el que paro en seco al facismo aleman y salvo a la humanidad de ese flagelo que aun hoy pretenden resucitar en EEUU, la CIA en sus documentos es la que dice lo que hicieron, sin no estas de acuerdo dirigete a su sede en Virginia y discute con ellos, las atracidades que hablas son parte de la guerra sucia que construyen los yanquis contra todo lo que no sea lo de ellos, pero no hablan de los crimines que han cometido contra la humanidad que van desde las bombas nucleares contra inocentes japones, la guerra en Corea, la de VietNam, la de Afganistan, Irak, Libia mas los crimenes en America Latina como los golpes militares durante la operacion Condor que asesino a miles de personas en brasil, uruguay, paraguay, argentina, chile, es que eso no es peor que el comunismo? debes estudiar bien la historia antes de señalar a la URSS, los yanquis tienen mucha mas sangre derramada contra otros pueblos que nadie en este mundo y dentro de los EEUU a las minorias especialmente a los negros, acaso no sabes que asesinaron a Patricio Lubumba, a Martin Luther King y acuantos lideres que les molestaban desde Africa hasta America Latina, evidentemente te falta mucha informacion para poder hablar. No sabes que EEUU apoya a Israel en su guerra criminal contra Palestina y que es el unico pais que se opone a la condena de los miles de asesinatos que comenten contra ese pueblo? estudia un poco la historia y despues podras tener mas elementos objetivos porque el pais que reconoce haber organizado planes de asesinato contra lideres mundiales por el solo hecho de que no compartian sus lineamientos imperiales no puede tener moral para señalar a nadie.

      Me gusta

      • Ven a heraldocubano, le estas diciendo yaqui al régimen cubano, tu sabrás mucho de rusia, pero lo que hablas de los yaquis es un error geográfico para no decir que eres un patético comunista, sabe usted los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica, y par a hablarle de Cuba, sabe usted que Fidel y su supuesta revolución, mato, asesino a quien no pensaba como el, sabe usted que por la simple razón de no compartir una idea el 26.5% de su población emigra, sabe usted que ningún cubano en su pais puede ejercer un negocio o triunfar con su sacrificio o esfuerzo, sabe usted que de estos 3 millones que están fuera de cuba 2.5 viven en el imperio y ninguno quiere regresar al saciado comunismo que usted defiende, en verdad creo que no lo sabe o es un asesino como ellos, un estúpido que pierde la luz del sol en un llano, y no sebe que todo sistema tiene defectos y virtudes pero el comunismo ni es un sistema ni tienes virtudes.

        “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
        ― Winston Churchill

        Me gusta

      • sabes tu los muertos torturados y desaparecidos en paises invadidos por Estados Unidos desde 1947 hasta la fecha, es mucha la propaganda anticomunista pero la prensa oficialista de EEUU no dice ni una palabra de lo que EU hace, que pase en la base en Guantánamo? hay libertad judicial para los que llevan casi dos decadas presos sin dereccho a nada, ni a juicio ni visitas familiares ni a salir algun día en libertad, estudia mas antes de repetir lo que dice la prensa oficial yanqui.

        Me gusta

    • Octavio, veo que Ud esta muy mal informado de la historia real. Le aconsejo leer sobre la historia de la URSS, su papel en el mundo, usando fuentes serias. Al paso que ud lleva puede llegar a decir que es una lástima que la Alemania de Hitler no acabara con la URSS en la 2da Guerra Mundial. La propaganda hace mucho daño y le nubla la vista; el odio que Ud destila también. Sobre Cuba y su Gobierno Revolucionario Ud la califica como abominación. Ud tendrá sus razones, lógicamente. Pero no ha existido ningún gobierno en Cuba que haya hecho más por los humildes y desposeidos que el Gobierno Revolucionario y pienso que todavía debe y tiene que hacer mucho más. Piense en la salud y la educación en Cuba después de la Revolución y que la existía en la Cuba anterior; aquello si era abominante, claro depende del lado en que cada persona estuviera. Claro para eso hay que ser objetivo y veo que ud esta afectado por el veneno contra-revolucionario.

      Me gusta

      • Con ese apellido no se espera meno ortega, si todos los presidentes anteriores a Fidel eran corruptos y ladrones, pero fidel es corrupto ladrón y asesino, de que le sirve su educación y medicina si el 26.5% de su población emigra, que estaño no, que un sistema tan bueno su pueblo busque salir de er y vivir aunque sea en la iberia

        Me gusta

      • Jose lamento decirte que debes buscar datos de la cifra de emigrantes en el mundo que nada tienen de socialismo para que veas que de la Cuba es insignificante, pero a diferencia de la de otros, los cubanos estan muy bien preparados academicamente y sanos, no como los mexicanos, hondureños o dominicanos de ahi su exito en el mundo, ah y emigran como los españoles antes y ahora, por problemas economicos. estas muy envenado y el sol tiene manachas pero alumbra, busca los datos de las organizaciones de naciones unidas para que veas que dicen de Cuba.

        Me gusta

    • Aún estando de acuerdo, creo que le ha faltado decir a usted que enfrente tenemos a uno de los sistemas – el de EEUU-, que ha manejado y maneja a los paises de su orbita ( incluida España), para el beneficio propio -de sus prebostes, claro-. De esos, Sr. mio, poquitas lecciones de democracia.

      Me gusta

  3. Este traidor, engañoso, fue a vender su alma al diablo, conjuró y vendió al pueblo soviético luego de tantos sacrificios y muertes, permitió taimadamente que la CIA, los americanos y todo occidente pisarán sobre los cadaveres de los heroicos soldados soviéticos y su gran historia, le viró la espaldas y el corazón a los que murieron y se sacrificaron por un pais libre y soberano para que vinieran luego las mafias y toda la cohorte a robar y descuartizar a una comunidad de pueblos que fue minada por la argucia de los ambiciosos. Rusia sufrió y eso mucho se lo debe a Gorvachov y el mundo tambien que luego fue y es otro luego de la caida de la Unión Soviética y el campo socialista que también es cierto cometió graves errores y los pagó por hombres como este y otros que fueron a conspirar y a entregarse al dólar y el imperialismo para vivir a costa del entreguismno y la abulia… La historia nos contará más y nos revelará más, porque aún en su caja negra hay mucho que descubrir.

    Me gusta

  4. Sí, quedó claro que Gorbachov fue el instrumento que propició el “desmerengamiento” y que fue muy bien asesorado y financiado, pero qué se gestaba desde antes en un partido cuyos militantes no dieron pelea, no lucharon por lo ganado-con sus defectos y muchos logros-
    Su dirección había caído en la apatía, el inmovilismo, se alejó de las masas, en la base cuando esto sucede también se resquebraja el ímpetu de la dirigencia, no fueron capaces de asumir iniciativas propias para enfrentar lo que estaba sucediendo.
    El partido estaba cerrado a las transformaciones del mundo, en su deseo de supremacía mundial en emulación con los EEUU, invirtió fuertes sumas en la conquista del espacio y en armas dejando de utilizar recursos en el mejoramiento de la vida de los ciudadanos.
    Creo que la mesa estaba servida

    Me gusta

    • De acuerdo con Ud glorialicia. Lo errores cometidos por la dirección del Partido y la falta de combatividad de una militancia acostumbrada a cumplir lo que le pedían de arriba fue uno de los factores de la debacle. SALUDOS!

      Me gusta

      • para nada, solo que muchos de esos errores e inflexibilidad a los cambios fueron inducidos por los agentes que durante años reclutó y orientó la CIA, de acuerdo a las misma declaraciones de Gorbachov, sino es asi porque afirma que para lograr la destruccion del socialismo tuvo que sustituir a los altos funcionarios del PCUS y de los paises de europa del Este? Estudia los ultimos acontecimientos del mundo desde 1952 hasta la fecha para que compruebes la mano de la CIA y la DIA destras de ellos, o es que el Sha de Iran Reza Padlevi llego al poder por obra y gracia de Ala? fueron los yanquis y asi muchos mas.

        Me gusta

  5. José. A lo que muy bien le ha explicado heraldocubano, solo le voy a agregar, que Cuba es el único país de América y uno de los pocos del mundo que tiene un bloqueo férreo de Estados Unidos que pasa los 50 años y que se creó “para debilitar la vida económica de Cuba(… ) una línea de acción que, aun siendo la más mañosa y discreta posible, logre los mayores avances en privar a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno». Eso lo dijo un alto funcionario de los EEUU sobre la política del Bloqueo; lo puede leer en los documentos desclasificados del Gobierno de los EEUU. Ha sido una política genocida que sí ha provocado afectaciones y hay personas que han preferido emigrar. Esa política ha sido condenada durante muchos años por la inmensa mayoría de los países del mundo; vea Ud los resultados de la ONU. Eso sí es genocidio contra un pueblo completo. Emigrar o quedarse en Cuba y soportar las penurias es decisión de cada cual. No es para nada objetivo decir que Fidel Castro fue asesino; cualquier fuente seria que analice la actividad del gobierno de Cuba no soporta lo que Ud. afirma. Cada cual puede y debe tener sus propios criterios, pero cada cual debe tratar de basarse en hechos reales no en falacias u odios a un país, a un gobierno o un gobernante. Le sugiero mejorar sus fuentes de información y tratar de ser objetivo.

    Me gusta

  6. Como elemento de debate, el socialismo real controlado por aquellos que dirigen la dictadura del proletariado, por tanto, al final de socialismo nada y de revolución menos. Ya que si el buro dice, se acabo… se acabo todo.

    Me gusta

  7. El inicio del conocimiento sobre lo relacionado con la traición de Gorbachov contra el pueblo Ruso y su historia, se inicio hace ya tiempo pero es solo recientemente que ha logrado mas atención e interés a nivel mundial, en el contexto de los actuales acontecimientos de interés mundial al sugerir que el mundo seria diferente si existiera la Unión Soviética, considerando que durante su existencia, fue un elemento disuasorio para los planes y acciones del imperialismo. Daniel Estulin que es nativo de Rusia ha escrito libros relacionados con este y otros temas que explican con claridad que Gorbachov se convirtió en agente de la CIA y es considerado como el responsable principal del proceso que termino en la desaparición de la Unión Soviética.

    Me gusta

  8. A esta alturas todo el mundo ya sabe que Gorbachov fue utilizado como un estupido , al final la Verdad siempre sabe sacar lo mejor de cada situacion , y el fin de la URSS fue beneficioso para Rusia , actualmente ni USA ni Soros , estan en su mejor epoca economica , ademas de que sus trampas son todas bloquedas porque ya no engañan a nadie . Todo el mundo apoya y apoyara al nuevo socialismo de mercado que esta renaciendo en todo el Mundo , los presidentes liberales de America Latina con los dias contados , todos son un fracaso.

    Me gusta

  9. Pingback: Las falsas lecciones de la caída de la URSS para Cuba – El Estado como tal

  10. MUY INTERESANTE. OJALA MUCHOS SE DEN EL TIEMPO PARA LEERLO CON TODO Y COMENTARIOS. RESPALDO Y ESTOY DE ACUERDO CON LAS AFIRMACIONES Y PRECISIONES DE heraldocubano. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Me gusta

  11. Pingback: La vérité se fraye un chemin au sujet de la chute de l’URSS – (Les aveux de Gorbatchev) | tribune marxiste-léniniste

  12. Posiblemente el discurso de Gorbachov sea una noticia falsa. Hay algo extraño en la caída de la URRS y la llegada final de Putin, como una maniobra de enmascaramiento para evitar un colapso total y la venta del país a EEUU, que al final no se ha dado, todo lo contrario, de un colapso brutal, que a muchas naciones les habría costado generaciones, sino siglos superar (España tras el canovismo y el desastre del 98 sigue siendo un títere en manos de potencias extranjeras) Rusia se recompone en menos de cuatro décadas y vuelve al lugar que ocupaba la URRS.

    https://history.stackexchange.com/questions/8090/did-gorbachev-say-that-his-intention-was-to-destroy-communism

    Me gusta

  13. Hola estoy buscando los domentos que la CIA desclasificó donde se afirma que “el magnate financiero George Soros y la CIA, ayudaron a Gorbachov a proporcionar la posterior disolución de la URSS. si es tan amable de pasarme esos documentos se lo agradecería bastante.

    Me gusta

    • No se tendrias exito, pero yo he encontrado documentos desclasificados en sitios vinculados a la «red oscura» o «dark web» a los cuales sólo puedes acceder por medio del Tor Browser que debes instalar en tu computador si lo tienes. La direccion es: http://www.torproject.com Buena suerte.

      Me gusta

  14. Estimados señores… Cuanto no quisiera que ante las publicaciones que damos a conocer, ojalá procediesen de fuentes creíbles y no de simples sitios o blogs personales donde abundan las noticias falsas. Este es el original y el autor es prácticamente un apócrifo desconocido.
    Lo otro, yo viví en la URSS en ese año de 1987 y sé lo que era de importante, un anuncio de esa clase de acuerdo al contexto histórico, incluso insinuaciones de parte de un dignatario de esa especie… No había cómo financiar a un Secretario General de URSS como lo exponen. Eso era en esos tiempos, completamente ridículo. Gorvachov estaba completamente aislado a esa clase de contactos internacionales. Lo otro, en el año de 1999 Gorvachov no estuvo en Turquía. No hay ninguna clase de demostraciones al respecto, no hay ningún papel, no existe ninguna fotografía de Gorvachov con el entrevistador dando esas declaraciones. Arthur González, no muestra ninguna evidencia sustentable de lo que son pruebas contundentes. Incluso, la trazabilidad de los sitios donde supuestamente se daban a conocer las declaraciones de la entrevista de Gorvachov han sido borradas.
    El articulo original de Madsen (9/12/2015) puede ser consultado aquí: https://www.strategic-culture.org/news/2015/12/09/soros-and-his-cia-friends-targeted-ussr-russia-1987.html . Es un escrito que no es confidencial, que ha sido citado por otras fuentes y libros.
    En conclusión: Hay que calibrar las fuentes antes de publicar citaciones de versiones que no tienen ninguna clase de referenciación. ¿Ustedes no se imaginan la clase de documentación escrita, fotográficas, videos y hasta referencias secundarias si Gorvachov hubiera hecho en verdad, esas clase de declaraciones?.

    Me gusta

    • Victor, ante todo gracias por leerme y como podrás constatar en mis articulos, los analisis estan basado casi todos en documentos oficiales desclasificados. En cuanto al tema Gorvachov, la informacion base, fue tomada de una publicacion del diario Sovietskaya Rossia, del 19 de agosto de 2000, la cual se refiere al discurso reciente del ex escretario general del PCUS. Ese diario ruso tiene una larga tradicion y no creo que inventara tal cosa. La historia demuestra casos peores, asi que puedes escribirle al Diario. yo no me especializo en dar noticias falsas porque no cobro un centimo por lo que escribo. De todas formas muchos documentos de la CIA y del gobierno yanqui exponen las acciones ejecutadas contra la URSS en la carrera emprendida por Reagan para liquidar el socialismo en la URSS y en el campo socialista europeo, donde provocaron errores, y basados en otros reales ejecutaron multiples acciones para lograr sus propositos, incluso con el apoyo del Vaticano.

      Me gusta

  15. Hay alguna fuente de que Gorbachov realmente haya afirmado eso? Pasa algún link por favor, porque la verdad es que soy muy escéptico con esto, veo las entrevistas que le hacen a Gorbachov y afirma todo lo contrario, que siempre estuvo con el intento de mantenerla.
    Un saludo

    Me gusta

  16. Pingback: La verità avanza sulla caduta dell’URSS – Aurora

  17. Pingback: La verità avanza sulla caduta dell’URSS. (La CIA intende eliminare ogni traccia di socialismo sulla terra; da qui i piani contro Cuba e ora il Venezuela) - Associazione Svizzera-Cuba

  18. Pingback: CHUTE DE L’URSS, UNE AUTRE LECTURE DE L’HISTOIRE – JE M'INFORME TV

  19. Pingback: Une part de la vérité sur la chute de l’URSS – Le Monde

  20. No por añejo, el documento desclasificado de la CIA y su comentario, deja de poseer actualidad.
    Es interesantísimo como trabaja el Imperio a través de sus organizaciones de inteligencia y sociedades encubiertas, para debilitar s los movimientos y gobiernos de izquierda, empleando las más inverosímiles mentiras, difamaciones y tergiversación es de la verdad, hasta constituir falsos sucesos.
    Lamentablemente, existen ingenuos, posesionado en figuras decisorias importantes, como en personas comunes, pero con influencia popular, que no se percatan de las trampas y creen ciegamente en la actuación, divulgación y aparente expresiones de las instituciones y gobernantes yankis.
    El Cmte. Ernesto Guevara de la Serna, El Che, expresa que «…al Imperialismo no se le puede dar ni un tantico así de oportunidad y creencia.»Repite una mentira y la convertirás en verdad», decían los nasis alemanes y continúan expresando los imperialistas. 🇨🇺

    Me gusta

Deja un comentario