Despedida ejecutiva que se burló de Michelle Obama


Arthur González

Pamela Ramsey Taylor, directora ejecutiva de Clay County Development Corporation de West Virginia, fue despedida el 27.12.2017, por burlarse de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, al escribir en Facebook que era una “mona con tacones”, evidenciando su pensamiento racista.

La organizaciónmichelle-obama-1jpg a la que pertenecía la señora Taylor no tiene fines de lucro, y se dedica a ofrecer servicios a personas de la tercera edad y residentes de bajos recursos, en el condado de Clay.

Quedar cesante en Estados Unidos es perder el sustento de la familia, donde la renta de las casas o el pago de las hipotecas, es muy elevado, a lo que se suman el seguro médico, el costo del auto y otros gastos como escuelas para los hijos y demás servicios, que ninguno es gratuito.

Sin embargo, para casos como ese la abogada en derechos humanos no se presta para representarla en reclamos de su libertad de expresión, como hizo con el asalariado de Miami, el cubano Danilo Maldonado, quien se burló irrespetuosamente de Fidel Castro el mismo día de su fallecimiento, por lo que fue detenido y está siendo procesado.

Para supuestamente defender al cubano, la abogada viajó a Cuba bajo una licencia cultural para participar en el festival de Jazz Habana 2016 y ejecutó una probación ante el tribunal provincial de La Habana, incluida la alteración del orden público, siendo trasladada a una estación de Policía y posteriormente reembarcada hacia su país.

La diferencia entre ambos casos es que la familia de Maldonado no se verá afectada económicamente, pues la salud pública es gratuita para todos los ciudadanos, tengan creencias diferentes o ideas políticas contrarias a la Revolución, las casas son propiedad de los que la habitan y desde Miami le seguirán enviando mensualmente los cientos de dólares que recibe para sus provocaciones públicas.

El caso de la ejecutiva estadounidense clasifica al mismo grado de irrespeto que el de Maldonado, quien por demás es reincidente en ese tipo de acciones orientadas desde Estados Unidos, por tanto, la abogada Motley, también debería protestar ante las oficinas del gobernador Earl Ray Tomblin y ofrecerse para representar a la perjudicada, en el país donde sí puede ejercer como jurista con todos los derechos que le otorga la ley.

Claro está, en este caso no hay intereses mediáticos y la inmensa mayoría de los ciudadanos ven como una falta total de respeto, y una conducta racista, en las declaraciones de Pamela Ramsey Taylor, pero lo mismo sucede en Cuba donde la casi totalidad del pueblo rechaza las acciones del seudo artista Maldonado, por ofender al líder Fidel Castro en el día de su muerte.

Esta es una muestra fehaciente de las manipulaciones mediáticas que fabrica Estados Unidos contra Cuba, pero cuando les toca a ellos tomar medidas por hechos similares no miran si violan o no los derechos de las personas.

Por eso hay que recordar a José Martí cuando sentenció:

“Solo la moralidad de los individuos conserva el esplendor de las naciones”.

6 pensamientos en “Despedida ejecutiva que se burló de Michelle Obama

  1. Pingback: Despedida ejecutiva que se burló de Michelle Obama | Auca en Cayo Hueso

  2. Pingback: Despedida ejecutiva que se burló de Michelle Obama | Golpeando el Yunque

  3. Pingback: Despedida ejecutiva que se burló de Michelle Obama | chichaalacubana

  4. Pingback: #Cuba Despedida ejecutiva que se burló de Michelle Obama | Cuba por Siempre

  5. Pingback: Despedida ejecutiva que se burló de Michelle Obama | Cayo Hueso

Deja un comentario