Se derrumba la inhumana Posición Común europea contra Cuba


Por Arthur González.

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea concluyó el pasado 06.12.2016, un proceso de consultas internas respecto al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, con el objetivo de derogar la injusta e inhumana Posición Común contra la Isla, adoptada en 1996 a propuesta del entonces presidente español José María Aznar.union-europea-cuba

Años después en Miami era condecorado por los integrantes de la mafia terrorista anticubana, en agradecimiento a sus presiones sobre los demás miembros de la Unión Europea que se sumaron a la criminal política diseñada por la CIA en 1962, para matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, por el simple hecho de haber escogido soberanamente un sistema político, económico y social diferente.

Cuba, pequeña y heroica, resistió esa guerra económica, que, de acuerdo a los documentos desclasificados y publicados por Departamento de Estado, Volumen X, Cuba, 1961-62, pág. 710-718, del Foreign Relations, pretende:

“…inducir al régimen comunista a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país, unido con las operaciones psicológicas que acrecentarán el resentimiento de la población contra el régimen…”

Recordemos que en 1991 se desmoronaba la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, principal socio económico de Cuba, hecho que causó un doble bloqueo en la vida cubana, el de los Estados Unidos y a partir de ese momento, el de los ex soviéticos, que dejaron de comprar azúcar, níquel y otras producciones de la Isla, y no exportaron más su petróleo, maquinarias industriales, piezas de repuesto, alimentos, unido a la paralización de todas las inversiones que ejecutaban en tierras cubanas.

Al no caer la Revolución, como ficha de dominó junto al resto de los países socialistas europeos, Estados Unido utilizó a su hombre en Madrid, para que Europa se sumara a su guerra económica y darle así el tiro de gracias al socialismo cubano, sin tomar en cuenta los cacareados derechos humanos que con toda bufonada exigen a otros.

No obstante. En 1999 especialistas del Council on Foreign Relations de Estados Unidos, afirmaba en su página Web:

“La oposición de EE.UU. a la Revolución cubana y el apoyo a la democracia y al desarrollo en este hemisferio, lograron frustrar las ambiciones cubanas de expandir su modelo económico e influencia política”

Pasaron 20 años de aquella despiadada decisión, a la que se sumaron acusaciones ilegítimas de que Cuba violaba los derechos humanos, para lo cual recibieron de forma sistemática a contrarrevolucionarios fabricados y sostenidos financieramente por Estados Unidos, llegando al colmo de la desfachatez al otorgarle Premios, en consonancia con las acciones de terrorismo mediático diseñadas por la CIA contra la Revolución, desde el propio 1959.

Ninguna de esas medidas espurias les dio los resultados ambicionados. La Cuba socialista siguió adelante con sus múltiples programas sociales para su pueblo y  mantiene el apoyo de la inmensa mayoría de sus habitantes, los que aprendieron a leer y a pensar gracias a los programas de educación gratuita instaurados por su Revolución.

Veinte años de limitaciones tuvo que resistir el pueblo de Cuba, para que la Unión Europea reconociera sus fracasos y también algún día tendrá que pedir disculpas por haberse sumado de forma consciente al brutal bloqueo yanqui.

Estados Unidos ha malgastado cientos de miles de dólares en pagarle paseos a Europa, a sus asalariados como Berta Soler, Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Yoani Sánchez, Antonio González-Rodiles, Rosa María Payá, Manuel Cuesta Morua y Jorge Luis “Antúnez”, entre otros, con el propósito de ejercer influencia sobre los parlamentarios europeos, inventado historias de atropellos y detenciones.

El propio presidente Barack Obama se hizo eco de tales falacias en sus declaraciones del 17.12.2014, cuando sínicamente afirmó:

“…. Los Estados Unidos consideran que ningún cubano debe ser víctima de acoso, arresto o golpizas, solo por ejercer el derecho universal de hacer que su voz se escuche. Continuaremos apoyando a la sociedad civil allí”.

Pero no hay nada más importante que un día tras otro, la resistencia y unidad de los cubanos junto a su Revolución, recogen hoy los frutos de ver caer, cual viejo edificio, la inhumana Posición Común europea, sin hacer la más mínima concesión a sus principios de soberanía e independencia.

Preciso fue José Martí cuando sentenció:

“Un pueblo está hecho de hombres que resisten, y hombres que empujan”.

Anuncios

Un pensamiento en “Se derrumba la inhumana Posición Común europea contra Cuba

  1. Pingback: Se derrumba la inhumana #PosiciónComún europea contra #Cuba. #CubaEsNuestra | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s