EE.UU. exige a Venezuela ejecutar el revocatorio


Por Arthur González

Para dejar clara la injerencia yanqui en los asuntos internos de aquellos países que tienen gobiernos no aceptables para Washington, al no someterse a sus dictados, el pasado 29.07.2016 el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó que: “Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de raguila 2eferendo revocatorio en Venezuela”.

¿Qué le puede interesar a Estados Unidos lo que sucede en un país que tiene un gobierno soberano, aprobado por la mayoría de sus ciudadanos en elecciones democráticas?

Simplemente porque su Presidente no es de su agrado y hacen todo lo que esté a su alcance para destituirlo, sin tapujos ni engaños.

¿Por qué Washington no hizo lo mismo con España cuando Cataluña exigió su separación, o con Escocia que pretende independizarse del Reino Unido de la Gran Bretaña?

Cuando Cuba y otros países del mundo le exigen a Estados Unidos que le otorgue la independencia a Puerto Rico, su colonia del Caribe, se ofenden y la acusan de injerencia, e incluso amenazan a diestra y siniestra a quienes apoyan las resoluciones que se aprueban en la comisión de descolonización de las Naciones Unidos.

El tema de la independencia de Puerto Rico, es uno de los puntos de conflicto con Cuba, puesto de manifiesto durante las conversaciones secretas entre funcionarios estadounidenses y cubanos en los años 1975 y 76.

Antes de meter las narices en Venezuela, Estados Unidos debe primeramente córtale las cadenas impuestas a los portorriqueños que no pueden ni siquiera declararse en banca rota, ante la crisis económica que atraviesan porque la metrópolis yanqui se lo impide, gobiernan su política exterior, la excluyen de la OEA y no pueden estar presentes de forma autónoma en foros internacionales, al ser una colonia imperial.

Por solo tener ideas de independencia, lleva 35 años preso el boricua Oscar López, pero de ese no se habla ni se le exige su libración al Gobierno de Estados Unidos.

Habría que ver como reaccionaría el Departamento de Estado si la Cancillería venezolana hiciera un reclamo a Washington, de que no dilatara más la aplicación de las resoluciones aprobadas en las Naciones Unidas sobre el caso colonial de Puerto Rico, e hiciera declaraciones a la prensa de que Venezuela sigue preocupada por los retrasos innecesarios del proceso de descolonización.

Seguramente vendrían las amenazas y las sanciones de todo tipo contra la República Bolivariana de Venezuela.

Estados Unidos jamás permitirá que un líder independentista de Puerto Rico, haga un llamamiento similar al efectuado recientemente por el opositor venezolano Henrique Capriles, quien, violando la constitución con pleno apoyo de la embajada estadounidense en Caracas, aseguró que la próxima semana se convocará una movilización denominada “la toma de Caracas”.

No hay dudas que la orientación de Washington es desafiar el orden y las leyes venezolanas en busca de un enfrentamiento con las fuerzas policiales y el pueblo caraqueño que apoya a su presidente constitucional Nicolás Maduro.

Si aún quedaba algún ingenuo que no quería reconocer que Estados Unidos es el organizador y financista de las acciones subversivas contra Venezuela, con las declaraciones de John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, puede quitarse la venda de los ojos.

En estos tiempos no se puede ser ingenuo, porque los errores en política cuestan muy caros, como ahora pagan los venezolanos por votar a favor de la derecha pro yanqui.

No por gusto José Martí afirmó:

“¡Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s