Cuba: Encuentran petróleo de alta calidad en el Bloque 9


Tomado de Progreso Semanal , quien replicó lala información del sitio oficial de Meo Aus, publicada el pasado 12 de julio.

Silhouette three oil pumpsLA HABANA. La empresa minera australiana MEO que explora el Bloque 9, encontró en tierra a menos de mil metros de profundidad, un yacimiento de petróleo de alta calidad.

Según el sitio oficial de la empresa MEA Australia, la existencia se calcula en más de 8 billones barriles del oro negro.

El Bloque 9, con una extensión de 2, 380 kilómetros cuadrados, está ubicado en la zona que abarca desde la ciudad de Cárdenas, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, hasta Motembo, situado en la provincia de Villa Clara en el centro del país.

Motembo, fue un campo petrolero explotado a partir de 1881 y posteriormente sellado a comienzos de los años 60.

Según estimados la prospección comenzará dentro de un año.

 

6 pensamientos en “Cuba: Encuentran petróleo de alta calidad en el Bloque 9

  1. Muy bien por Cuba, ahora a cuidarlo por que tiene al Aguila acechandolo hace mas de 50 años… no sea que se le ocurra invadirlo desde adentro con las damas de blanco…..

    Me gusta

  2. Nuestra patria, EN TODOS LOS TIEMPOS, es cuidada por quienes las llevamos en el corazon, DE TODO Y TODOS, los que se acercan a ella solo con el malévolo deseo de dañarla!!!….Agradecemos la alerta de Carlos Pacheco mucho, mas para nosotros, no es noticia, nuestra pupila se mantiene insomne desde hace mas de 50 años!!!…y los resultados de esos cuidados….NO DAN LUGAR A DUDAS ALGUNA!!!…CUBA-REVOLUCIÓN-SOCIALISMO- siguen ahí, como talon de aquiles para algunos, PERO COMO MUESTRA FEACIENTE E INDISCUTIBLE, DE NUESTRO INMENSO AMOR POR ELLA!!!!….Damas de blanco??, y quienes son ellas??…..Verdad,!!!!!, recordamos ahora que es el grupusculo MENDIGA DOLAR, no representativo del pueblo, que pinta los dramitas callejeros, solo para ellas mismas tomarse fotos, e inventar supuestas violaciones!!!!…Ellas saben muy bien donde «mosca pica«(en lenguaje muy cubano). Y a los demas buitres carroñeros,cada dia que pase les será mas difícil,lograr sus objetivos!!!.

    Me gusta

    • Fuerza compañeros Cubanos pero se debe defender ese petróleo con una actitud Revolucionaria como siempre lo han hecho durante estos 50 años de bloqueo por esa Águila Maldita; y como decía el compañero Che Guevara: Patria o Muerte … Hasta siempre compañeros cubanos…un abrazo revolucionario…👍👍👍👏👏👏💪💪💪

      Me gusta

Deja un comentario