Washington insiste en entrenar a disidentes cubanos


Por Arthur González.

A pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas efectuadas entre Washington y la Habana, unido a la conformación de una Comisión Bilateral para la normalización de relaciones entre ambos países, la parte norteamericana continúa con sus acciones subversivas como si nada de eso hubiese sucedido. Prueba de ello es la permanente preparación, financiamiento y orientaciones a la llamada “disidencia” interna.

Desde que Cuba efectuó modificaciones en su Ley de Migración en enero del 2014, se inició un desfile de “disidentes” hacia Estados Unidos para ver a sus patrocinadores y escuchar nuevas órdenes de cómo actuar para lograr el desmontaje del socialismo cubano.

disidencia cubana
La primera en tomar vuelo fue Yoani Sánchez Cordero, transformada de la noche a la mañana en bloguera exitosa, convirtiéndola en una estrella rutilante de la “oposición” cubana, mediante un diseño particular que en vez de recibir un salario como los demás, le fueron adjudicados los más importantes premios internacionales de periodismo, los que ni el mismísimo Gabriel García Márquez alcanzó.

Otro beneficiado fue Eliecer Ávila, ingeniero informático que recibió una respuesta infeliz de Ricardo Alarcón, potenciándolo hacia la disidencia con el apoyo de Yoani Sánchez.

Eliecer fue enviado a un recorrido por 10 países de Europa, incluida la visita a Lech Walesa en Polonia, donde fue instruido para conformar un partido de oposición. De ahí lo trasladaron a Estados Unidos perfilándole su futura actuación a su regreso a la isla.

Berta Soler de las llamadas “Damas” de Blanco, ha sido una de las más favorecidas en los viajes, llegando a ser recibida por el propio presidente Barack Obama, su vice Joe Biden, senadores, representantes y saludada en Roma por el Papa Francisco, como si fuese la maravilla del siglo XXI, pero todos saben que sus actos provocativos en la vía pública han sido los únicos tolerados por las autoridades cubanas, aunque no se descifran las razones.

En estos viajes a Miami y a Washington, Berta recauda cientos de miles de dólares que le permitieron comprar una residencia de tres niveles en un barrio residencial de la capital cubana, y adquirir todos los artículos electrodomésticos y mobiliarios que le dan un confort a su vivienda solo comparados con una residencia diplomática.

Antonio Enrique González-Rodiles, es otro de los “disidentes” que no cesa de visitar los Estados Unidos, donde es preparado para los actuales actos provocativos de conjunto con las “Damas” de Blanco, al fracasar el primer diseño que le conformaron, denominado Estado de Sats.

En el caso de Rodiles, esas acciones quedan reflejadas en su más reciente viaje a Washington para participar en un conversatorio en el American Enterprise Institute (AEI), celebrado el pasado 18.05.2017, con el manido tema de los derechos humanos en Cuba y el papel de la política de EE.UU. hacia la Isla, donde hizo acto de presencia el ex secretario de Estado para América Latina, Roger F. Noriega.

Ahora la nueva estrella es el ex recluso santiaguero José Daniel Ferrer, quien recibió un permiso especial para salir del país, ya que su condición penal de preso en libertad condicional no se lo permite, en Cuba ni en ningún otro país, y 19.05.2016 voló de iso facto a visitar a sus jefes en Estados Unidos.


José Daniel, considerado uno de los “opositores” más agresivos y violentos, recibirá instrucciones muy precisas de los especialistas en temas subversivos, para intentar llevar a cabo actos callejeros como los que se ejecutan en Venezuela con sus famosas Guarimbas, para lo cual le incrementarán aún más el financiamiento que recibe mensualmente desde Estados Unidos.

El grupúsculo que dirige Ferrer en la zona más oriental de Cuba, es también el que más dólares recibe, porque sin dinero no hay “disidencia”, algo que la propia Berta Soler asegura, y cada vez que se demora en llegar el salario, las actividades de las “Damas” de Blanco disminuyen notablemente.

Todo hace indicar que los especialistas en subversión de las Agencias de Inteligencia estadounidense, apuestan por incrementar los actos callejeros, buscando desestabilizar el orden interno, provocar la represión policial, sumar a la población observadora y apoyar a estos “disidentes” mediante las campañas mediáticas intensivas contra la Revolución cubana, como fórmula de hacerle creer al mundo de que en Cuba se intensifican las “violaciones” de los derechos humanos.
Esa línea de trabajo se ve a las claras y es apoyada por declaraciones de políticos en Estados Unidos, e incluso por actos ejecutados por Rosa María Payá Acevedo, hija del difunto Oswaldo Payá Sardiñas, otra de las que más viajes al exterior almacena, y hasta por la artista plástica Tania Brugueras, condecorada recientemente en Estados Unidos por sus provocaciones durante sus últimas visitas a La Habana.

Todo esto demuestra los millones de dólares que gasta Estados Unidos en su empeño por destruir el socialismo cubano, algo que se puede denominar como la exportación de la contrarrevolución, situación tan criticada por ellos cuando acusaron a La Habana de querer exportar la Revolución a toda América Latina y a África.

De esto la OEA no expresa ni media palabra, a pesar de constituir una violación de sus estatutos, e incluso de la pisoteada Convención de Viena y hasta de la Carta de las Naciones Unidas.

Por esas razones José Martí aseguró:

“…abrir la casa a nuestros enemigos es darnos a ellos y no librarnos de ellos”.

5 pensamientos en “Washington insiste en entrenar a disidentes cubanos

  1. Pingback: Washington insiste nell’addestrare i dissidenti cubani | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: La paja en el ojo ajeno: esa es la consigna del bloguero oficial | El Hombre de Cuba Nuestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s