Muere un cubano en España por represión policial


Por Arthur González

El pasado 5 de mayo del 2016 un cubano de solo 30 años de edad murió a causa de la represión de la policía española, después de que se negara a ser desalojado de su vivienda, pero de eso la prensa derechista no dice ni una letra.images

La información fue conocida a través de la agencia italiana ANSA, pero las publicaciones contrarrevolucionarias como Diario de Cuba, Martí Noticias y el libelo “14ymedio”, creado por la CIA para Yoani Sánchez Cordero, ese hecho pasó sin una sola nota de protesta.

Se plantea que el joven cubano fue desahuciado a la fuerza por los policías españoles en Asturias y por supuesto se resistió al abuso de que son objetos aquellas personas que no tienen suficientes ingresos para asumir los altos costos de la vida en España, desde que comenzó la crisis económica que los empobrece ese sistema capitalista deshumanizado.

España que no está sometida a una económica socialista, posee dos millones 540 mil 763 niños y niñas residiendo en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, además de 1 millón 307 mil 868 que viven (o mal viven) en núcleos de pobreza severa.

Ese capitalismo salvaje que EE.UU. sueña con reinstaurar en Cuba mediante la “transición”, tiene hoy a cerca de 2 millones 800 mil niños españoles, es decir uno de cada tres, en riesgo de pobreza, según los últimos datos publicados por Eurostat.

La golpiza que debió recibir el cubano a manos de la policía asturiana debió ser brutal, como acostumbran a hacerle a los que protestas por la forma de vida al que somete el sistema político y económico capitalista, donde el ser humano y sus derechos no cuentan.

En Cuba jamás los “disidentes” pagados por Washington para ejecutar acciones provocativas en la vía pública, como las mal llamadas Damas de Blanco, han recibido una golpiza brutal como las que brinda la policía de los países europeos contra los trabajadores, estudiantes y profesionales que salen a las calles a reclamar un empleo o una vivienda.

Cuba está sometida a una cruel guerra económica para evitar el que estado socialista satisfaga sus necesidades y a la par fortalecen las campañas mediáticas para culpar a la economía socialista por ser deficiente.

La misma fórmula le aplican hoy a Venezuela, con el fin de que la población repudie el sistema socialista que se ocupa, como ningún otro, de las necesidades del pueblo.

Las violaciones de los derechos humanos en el capitalismo son permanentes, pero para esos no hay operaciones mediáticas y la prensa controlada por los monopolios de la información calla en complicidad con los gobiernos.

Esperemos que casos como estos reciban una correcta respuesta de la justicia, pues seguramente el Partido Popular inventará una enfermedad desconocida en el joven cubano para no reconocer el crimen cometido por los sicarios del régimen “democrático” español.

Por eso dijo José Martí:

“Mientras más de cerca toco las cosas  políticas, más repugnancia me inspiran”.

6 pensamientos en “Muere un cubano en España por represión policial

  1. Gracias Arthur por este Artículo ! Yo resido en EEUU y en mi trabajo he visto la gente con miedo a perder el empleo , hacen lo más denigrante para satisfacer al dueño , muchos hasta se humillan para poder mantener los estandares de la vida , como la hipoteca o la renta , Personalmente no le deséo a Cuba un sistema capitalista salvaje , mi hija es pequeña aún, en unos pocos años ,estoy de regreso con los míos .

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente cierto lo que dice Arthur Gonzalez en su articulo..pero es que hay mucha gente en España que se ha suicidado después de que les arrojaran a la calle por no poder pagar su alquiler o su hipoteca,y otros han muerto desesperados de haberlo perdido todo,trabajo,familia y vivienda,por culpa de las políticas y leyes inhumanas que padecemos,con una policía que en muchos casos,no respeta los derechos humanos maltratando a la gente que protesta,ect…Sin embargo desde el PP,se critica la «falta de derechos y libertades en Cuba y Venezuela,asi como la miseria de la gente,ect»..eso a cada momento lo vemos en la prensa y las noticias por radio y televisión…Pero en Cuba,no sucede nada de esto,ni en Venezuela,esta es la realidad..

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Muere un cubano en España por represión policial |

  4. Pingback: Muore un cubano, in Spagna, per la repressione poliziesca | progetto cubainformAzione

  5. Pingback: La terrible paradoja de un emigrado cubano fallecido en un desahucio… en Asturias – Diario Octubre

Deja un comentario