Insiste Estados Unidos en desmontar el socialismo


Por Arthur González.

Como una plaga de comejenes, el gobierno de Estados Unidos continúa sus acciones para corroer el socialismo cubano de adentro y sin parar ni un instante ejecuta medidas para intentar lograrlo.comejen_nasutitermes_termitidae_09

El comunicado de la Casa Blanca el 17 de diciembre del 2014 lo afirmó sin ambages:

“El congreso de EE.UU. financia la programación de la democracia en Cuba para proporcionar asistencia humanitaria, promocionar derechos humanos y libertades fundamentales y apoyar la libre circulación de información en lugares en donde está restringida y censurada”.

“La administración continuará implementando programas de Estados Unidos enfocados en promover el cambio positivo en Cuba, y fomentará reformas en nuestro compromiso de alto nivel con los  funcionarios cubanos”.

El más reciente proyecto en esa dirección es el otorgamiento hecho por la Fundación Knight, de becas a cinco periodistas cubanos, los que durante un año trabajarán en medios de prensa de Miami, para perfeccionar sus “habilidades”.

El costo de esas becas asciende a 110 mil dólares, y los seleccionados son personas que trabajan en el sitio digital 14yMedio, creado por los especialistas en subversión de entidades norteamericanas para Yoani Sánchez Cordero, la cual fue reclutada en el 2004, cuando residía en Madrid como emigrada, por el agente CIA y prófugo de la justicia cubana Carlos Alberto Montaner.


Supuestamente los escogidos deberán trabajar para obtener y divulgar las informaciones sobre los cambios en las relaciones Estados Unidos-Cuba y el impacto que estos tienen en ambos países, interés corroborado por Joyce Barnatham, presidente del Centro Internacional de Periodistas.

No en balde una de las nuevas medidas aprobadas por el presidente Barack Obama, está relacionada con la posibilidad de que ciudadanos cubanos residentes en la Isla pueden comenzar a cobrar salarios en Estados Unidos, siempre y cuando no paguen impuestos especiales en Cuba.

Evidentemente el Gobierno estadounidense intenta fomentar una quinta columna mediática dentro de Cuba, que le permita mantener la cruzada desinformativa contra la Revolución, y que a la vez le permita trabajar en su guerra psicológica con el anhelo de movilizar al pueblo a favor del cambio de sistema socialista.

De ahí que el propio Obama declarara: “…nadie espera que Cuba se transforme de la noche a la mañana, pero creo que el compromiso estadounidense puede lograrlo…”

Si de esa forma pretenden alcanzar una normalización de relaciones entre ambos países, quizás ni las nietas de Obama alcancen a palpar esa quimera, porque en realidad Estados Unidos lo que desea es apoderarse de Cuba, como vieja ambición diseñadas en 1823 diseñaron con su fracasada política de la fruta madura.

Al parecer la Casa Blanca no aprende con los golpes y fracasos, pues a pesar de que los reconocen, mantienen la obstinación de apoderarse de Cuba.

Sabio fue José Martí cuando señaló:

“A los Estados Unidos un deseo absorbente los anima siempre, rueda continua de esa tremenda máquina de adquirir: tierra, dinero, subvenciones…”

2 pensamientos en “Insiste Estados Unidos en desmontar el socialismo

  1. Pingback: Insiste Estados Unidos en desmontar el socialismo | Juventud Matancera

  2. Pingback: Insiste Estados Unidos en desmontar el socialismo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s