Increíble pero cierto


Por Arthur González .

Jamás un presidente de los Estados Unidos envió a un funcionario de la Casa Blanca para explicarles a las comunidades extranjeras que allí residen, lo que espera alcanzar en su visita al país de origen de esos ciudadanos. Aunque parezca increíble, Barack Obama lo hará antes de viajar a La Habana.

ben rhodes
Agencias de noticias informan que Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del Presidente, arribará el 11 de marzo a Miami, capital de la mafia terrorista anticubana, donde explicará a los líderes de la comunidad cubana lo que Obama aspira a lograr en su breve estancia en Cuba.

Ese gesto es la prueba irrebatible del compromiso de la Casa Blanca con esa mafia terrorista, amamantada durante medio siglo por todas las administraciones y gracias a ese apoyo logró encadenar la política exterior estadounidense hacia Cuba, donde ha primado el odio y el rencor de los que salieron huyendo de la justicia revolucionaria.

Los líderes históricos de esa comunidad cubana fueron testaferros del dictador Fulgencio Batista, quien asesinó durante su gobierno a partir de un golpe de estado, a más de 20 mil cubanos. Hoy algunos de sus hijos ocupan asientos en el Congreso, como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Otros, a pesar de que sus padres se vieron obligados a emigrar para no ser asesinados por sicarios de Batista, entre ellos Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz, vieron la oportunidad de hacer carrera política respaldando a los mafiosos anticubanos.

Ese compromiso de los Presidentes de Estados Unidos es la causa de que aborrecidos terroristas y asesinos, como Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo Sampol, Ángel de Fana, Carlos Alberto Montaner, Ramón Saúl Sánchez, Roberto Martín Pérez, Orlando Mitat, y Rodolfo Frómeta, residan plácidamente en ese país sin responder ante la justicia por los actos terroristas y crímenes cometidos en y contra Cuba.

Se dice y no se cree, pero Obama lo hace para “calmar las preocupaciones” de los que durante 58 años recibieron todo el respaldo financiero y material para intentar derrocar a la Revolución, en acciones que van desde la invasión mercenaria organizada por la CIA y el ejército, derrocada en las arenas de Bahía de Cochinos en solo 66 horas; sabotajes contra centros comerciales, fábricas, puentes, líneas férreas, la agricultura, barcos pesqueros y mercante; hasta bombardeos a poblados; y la introducción de plagas y enfermedades contra personas, la flora y la fauna cubanas.

Rhodes, durante estancia, tiene previsto reunirse con supuestos defensores de Derechos Humanos, (entiéndase violadores permanentes de esos derechos del pueblo de Cuba), líderes religiosos y representantes del sector privado, con la intensión “de apaciguar” molestias e intransigencia de esos mafiosos que nunca aceptarán el reconocimiento del gobierno revolucionario que rescató la soberanía e independencia nacional de Cuba.

Para apaciguar sus reacciones adversas contra el viaje del Presidente, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, les garantizará que Obama sostendrá una reunión con los contrarrevolucionarios y seguirá financiándolos con parte de los 20 millones de dólares que anualmente aprueba para las provocaciones y actos subversivos contra la Revolución.

Posiblemente entre las promesas que les hará Rhodes, están de que Obama mantendrá la mayor parte de las medidas del Bloqueo económico, comercial y financiero para evitar el desarrollo del país, el financiamiento anual a Radio y TV Martí, la no devolución de la Base Naval en Guantánamo, la continuación de las campañas mediáticas de que en Cuba se violan los derechos humanos y el apoyo a los trabajadores no estatales para fortalecer la imagen de que el sistema capitalista es más próspero que el socialista. obama n

A pesar de ese gesto inusual de un Presidente, los integrantes de esa mafia terrorista no aceptarán el cambio de política por su oído visceral, razón por la cual en reiteradas oportunidades han solicitado tres días de licencia para matar a los cubanos y cubanas que más compromiso han demostrado con el proceso revolucionario, algo que han denominado “La noche de los cuchillos largos”, en demostración de que no olvidarán sus antecedentes de asesinos del dictador Fulgencio Batista.

Barack Obama si realmente quiere un cambio honesto con Cuba, deberá tener presente lo que expresó José Martí:

“…por dos caminos no se puede ir si se quiere triunfar”.

9 pensamientos en “Increíble pero cierto

  1. Ese tipo de reuniones las realizan tanto en público como en privado. Se pecaría de ingenuo pensar q esas reuniones no las efectúan. El imperio nunca duerme, nunca deja de conspirar. El imperio es un monstruo de mil tentáculos y mil cabezas. Si la izquierda tuviera esa sagacidad, si tuviera esos niveles de planificación, esa estrategia, las cosas serían diferentes. Vemos cómo, en el ataque a los gobiernos progresistas de Nuestra América, ni siquiera las mismas embajadas de esos países salen a defenderse. Y los partidos de izquierda ni qué decir, no salen a las calles ni a los medios a aclarar y defender la causa. En cambio el imperio si lo hace. Y después lloramos el camino perdido. Para mi sería doloroso q, por motivo de la visita de Obama, asesino de pueblos y enemigo de Cuba, ver a niños escolares y al pueblo cubano con la bandera gringa en sus manos y aplaudiendo a quien los quiere subyugar, simplemente para q se lleve un buen (?) ejemplo de lo q es el pueblo de Cuba.

    Le gusta a 1 persona

    • De acuerdo contigo. En cuanto al recibimiento sin dudas será parte de la imagen que se llevará de Cuba, donde a pesar de tanto dolor no hay odio y eso influira en los que vengan con Obama y en él mismo para que conozca al verdadero pueblo y no al que le pintan alla y que los cubanos son respetuosos, educados, cultos y con un alto nivel politico. Gracias por leerme, un saludo.

      Me gusta

  2. Pingback: Incredibile ma vero | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s