El odio a Cuba los hace rabiosos


Por Arthur González

Ese tanto el odio que le tienen a Cuba que no los deja dormir tranquilos al comprobar que no han podido derrocar a la Revolución.

Una muestra de eso es el articulo mal intencionado y tergiversador del libelo creado en Miami, 14yMedio, fechado el 2 de marzo, en el cual aseguran que el pasaporte cubano está entre los peores de América Latina, de acuerdo a el ranking elaborado por la consultora Henley & Partners, en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).psaporte cuba

Falsa información, pues debido al privilegio que les otorga Estados Unidos a los cubanos con la conocida Ley de Ajuste Cubano, aprobada por el presidente Lyndon Johnson en 1966, toda persona que porte un pasaporte cubano y arribe a territorio de Estados Unidos, de inmediato se le da entrada y se le otorgan privilegios que no tienen los ciudadanos del resto del planeta tierra.

Por esa razón en el mercado negro del mundo, el pasaporte cubano adquiere un valor incalculable para los que aspiran a residir en el país de más desarrollo y de la deuda externa más grande, algo que no permite ni el pasaporte español, el chileno o el argentino, por solo citar algunos ejemplos.

Si un ciudadano de esos países desea residir de forma permanente en Estados Unidos posiblemente arribe a la edad de jubilación sin haber recibido respuesta a su solicitud, en cambio sí es cubano la situación es privilegiada, otorgándosele un subsidio para adquirir alimentos, dinero en efectivo y un seguro médico.

Además de estos beneficios solo para los portadores del pasaporte cubano, podrá solicitar su permiso de trabajo inmediatamente de arribar a suelo estadounidense y pasados los 365 días, aplicar para su permiso de residencia, la cual se le otorga en menos de un año.

Con estos beneficios alguien se creerá lo publicado por el panfleto 14yMedio, de que el pasaporte cubano es uno de los peores en cuanto a beneficios.

Cada cual puede sacar sus propias conclusiones, pero como dijera José Martí:

“Las verdades reales son los hechos”.

Un pensamiento en “El odio a Cuba los hace rabiosos

  1. Pingback: El odio a Cuba los hace rabiosos | Solidaridad Latinoamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s