Predicción sospechosa sobre el Zika


Por Arthur González.

Se desconoce quién le solicitó en la Isla tal pronóstico, ya que Cuba no tiene relaciones de ningún tipo con el Banco Mundial, debido al Bloqueo impuesto por Estados Unidos desde 1962.

De acuerdo con sus predicciones, asegura que Cuba perdería 664 millones de dólares debido al número de visitantes que evitarán viajar a causa del virus. El mismo pronóstico hicieron con México, al estimar que sus pérdidas estarían en el orden de los 744 millones de dólares.

Lo llamativo de esa información, en momentos de la temporada alta del turismo en Cuba y el aumento del número de norteamericanos de visita en la Isla, es que en 1981 la CIA introdujo el virus del Dengue Hemorrágico, no reportado nunca antes en el archipiélago cubano, el que causó en pocas semanas 158 muertes y de ellas 101 fueron niños.

El total de personas infestadas en aquella primera etapa fue de 344 mil 203, según datos oficiales del Ministerio de Salud cubano.

El Dengue, al igual que el Zika, es transmitido por el mosquito Aedes Aegyiptis. mosquito

La aparición del Dengue en Cuba ocurrió de forma simultánea en tres regiones diferentes, separadas a una distancia de 300 kilómetros una de otra, algo ilógico en el comportamiento de los eventos epidemiológicos.


Los costos ocasionados a las finanzas cubanas por aquel brote del Dengue, fueron muy altos para un país bloqueado económicamente. Solamente por la hospitalización la suma alcanzó la cifra de 38 millones 796 mil, 316 de dólares, en compra de medicamentos, materiales desechables y otros, que se adquirieron en el exterior de forma urgente para atender a los pacientes.

En cuidados intensivos la suma ascendió a un millón 290 mil 854 dólares; en medicamentos para pacientes no hospitalizados el estado gastó un millón 21 mil 673 dólares, más otros 4 millones 74 mil 40 dólares que fueron consumidos en los gastos de la seguridad social.

Años más tarde, en 1984, se confirmó que el terrorista agente de la CIA, Eduardo Arocena, declaró en la Corte Federal de New York que era miembro de un grupo especial, cuya misión era la de obtener ciertos tipos de gérmenes e introducirlos en Cuba, lo cual consta en la página 2189 del expediente 2 FBINY 185-1009, cuando fue juzgado por asesinar al diplomático cubano Félix García Rodríguez, acreditado en la misión diplomática de Cuba ante las Naciones Unidas.

Los síntomas del Zika son muy similares a los del Dengue y aparece ahora en América Latina, principalmente en Brasil, donde no existe referencia del mismo en los últimos 40 años, a solo meses de la inauguración de los juegos olímpicos y se conoce que el gigante suramericano sufre de una fuerte crisis económica que pretende hacer saltar de la presidencia al Partido de los Trabajadores.

En el mundo actual no caben las casualidades y el pronóstico del Banco Mundial respecto a las pérdidas en el turismo que pudiera tener Cuba, no pueden separarse del incremento de la presencia de estadounidenses en la Isla, lo cual mejora el ingreso de dinero a su economía, algo que la extrema derecha norteamericana trata de impedir a toda costa.

Mientras Cuba, con toda la experiencia adquirida para combatir las plagas y enfermedades introducidas por la CIA durante más de 50 años, con el objetivo de incrementar su guerra económica estructurada desde 1962, el sistema de salud cubano junto a las autoridades estatales y al pueblo en general, dan una batalla campal contra el agente transmisor el mosquito Aedes Aegyiptis, con el fin de evitar muertes y enfermos por causa de ese tenebroso virus.
Ante estos hechos debemos recordar a José Martí, cuando expresó:

“La sombra es buena para el crimen. A los que quieren ser criminales en la sombra salgámosle al paso para que no se valgan de nosotros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s