Las leyes se respetan


Por Arthur González.

Todos los días la prensa amarilla del mundo capitalista, exige a los gobiernos de izquierda el cumplimento estricto de las leyes, pero cuando se trata de gobiernos de derecha lo olvidan totalmente y hacen y deshacen con total irrespeto a las mismas.

leyes
Un ejemplo es lo que sucede en Argentina, donde el actual presidente no cuenta con el Congreso para tomar acciones contra los trabajadores, haciendo valer su condición mediante decretos presidenciales.

Que se le ocurra al presidente de Venezuela, de Bolivia, Ecuador o Brasil hacer algo semejante, de inmediato la OEA, Estados Unidos y sus aliados europeos lo sancionan y forman tremenda alharaca.

Contra Cuba sucede lo mismo, cuando su Gobierno hace valer las leyes, ante violaciones y provocaciones orientadas y sufragadas desde el exterior, de inmediato se desbordan las campañas mediáticas en su contra.


Así sucedió en fecha reciente cuando Paula Ragazzi y Víctor Petroff, dos “inocentes” estudiantes brasileños, arribaron a La Habana con visado de turistas, pero en vez de disfrutar de los encantos de la ciudad, comenzaron hacer trabajos periodísticos con elementos contrarrevolucionarios, con el evidente propósito de incrementar las campañas mediáticas en contra de la Revolución.

En todos los países un turista extranjero solo puede realizar acciones de placer y recreo, no tiene derecho a trabajar y menos hacer periodismo, eso lo saben bien los que sufragaron sus pasajes en avión, el hospedaje y la alimentación.

“Casualmente” el sujeto a entrevistar, para conocer la opinión de la población habanera respecto al deshielo entre Washington y La Habana, fue nada menos que uno de los asalariados de Estados Unidos nombrado Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, algo bien preparado para conformar el show cuando las autoridades actuarán conforme a la ley internacional.

Los dos brasileños, según sus propias declaraciones a la prensa, fueron citados y entrevistados por oficiales de Inmigración, al conocerse la violación cometida en sus condiciones de estancia, como lo estipula la legislación en esos casos.

Ambos se presentaron en las oficinas de Inmigración y Extranjería, donde se les informaron de la trasgresión cometida y por tanto se les impuso como sanción administrativa el recorte del término de su estancia, la que era inicialmente hasta 30 días.

Afirmar que fueron expulsados es una barrabasada mediática para darle color a la noticia. La expulsión es una medida jurídica que se aplica como medida accesoria a una sentencia de un tribunal, cosa que no sucedió, lo que demuestra la patraña para aumentar la satanización que pretenden hacerle a la Revolución cubana.

En América latina hay varios países, como Chile, que al otorgar una visa de internamiento le plasman un cuño donde dice claramente que el visitante no podrá ejecutar actos políticos contra el Estado ni contra otros que puedan lesionar las relaciones de Chile con esos países.

¿Por qué formar entonces esa algarabía por algo que sabían de ante mano?

Para demostrar que todo fue planificado desde Estados Unidos, al salir de La Habana fueron directo a ofrecer declaraciones a la emisora subversiva Radio Martí en contra de Cuba, algo muy manido y gastado que los cubanos conocen a la perfección.

Una cosa es la libertad de expresión y otra las provocaciones que violan las leyes; por tanto, el que, cumpliendo orientaciones y con financiamiento de una potencia extranjera para actuar contra la soberanía de Cuba, se arriesgue a jugar con la candela, ya sabe lo que le toca.

Son 57 años de una lucha constante del pueblo cubano contra agresiones de todo tipo, diseñadas por Estados Unidos, para querer jugar en casa del trompo.

Y como aseguró José Martí:

“Las leyes sin indudablemente respetables”.

7 pensamientos en “Las leyes se respetan

  1. Pingback: Las leyes se respetan – Yadianblog

  2. Pingback: Las leyes se respetan | La Hora del Recuento

    • no se si te estas proyectando, pero a mi no me hacen falta ni jabitas ni fulitas, yo no pertenezco a las Damas de Blanco o la UNPACU ni al grupo de Rodiles o de Yoani, esos si reciben muchos fulitas como tu dices de los 2o millones que anualmente le aprueba Obama para mantenerlos, te todas formas te agradezco el tiempo que me has dedicado a leerme. saludos Arthur

      Me gusta

      • Tranquilo Arthur, Gabriel solo trata que le aumenten su mesada. Ya sabes lo que dijo el caballero de la triste figura del porque los perros ladran, lo importante es que avanzamos, lo demás, incluidos los Gabrieles, es paja. Buen articulo!!

        Me gusta

  3. Tranquilo Arthur, Gabriel solo trata que le aumenten su mesada. Ya sabes lo que dijo el caballero de la triste figura del porque los perros ladran, lo importante es que avanzamos, lo demás, incluidos los Gabrieles, es paja. Buen articulo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s