La malagradecida


Por Arthur González

Yoani Sánchez Cordero, devenida en bloguera exitosa gracias a la CIA en su guerra mediática contra la Revolución cubana, recibió en Estados Unidos, por supuesto, el premio Knight de periodismo internacional 2015, un galardón más a su larga lista, como fórmula ideada para darle popularidad mundial, algo Gabriel García Márquez nunca recibió con tanta reiteración.

En su discurso, la bloguera creada para servir a Estados Unidos, reconoció públicamente que su origen es sumamlavanderaente humilde, al expresar: “Mi abuela sólo sabía escribir la primera letra de su nombre. Firmaba los documentos con una “A” grande y casi infantil […] aquella lavandera nunca fue al colegio…”

Pero le faltó agregar que su madre siguió el mismo destino, pues en Cuba antes de 1959, los pobres no tenían derecho a estudiar, ni a tener asistencia médica, no presenciar una obra de teatro y menos una función de ballet.

La primera medida aplicada por la Revolución triunfante, comandada por Fidel Castro, fue alfabetizar a todo el pueblo, siguiendo el principio martiano de “Leer es Crecer” y “Ser cultos para ser libres”.

Por esas medidas revolucionarias, jamás soñadas por los cubanos y cubanas, la niña Yoani Sánchez no tuvo que seguir el oficio de lavandera de su abuela y madre; ella y su hermana sí pudieron acceder a las escuelas sin pagar un solo centavo y recibir la mejor educación académica en la Universidad de la Habana, donde se tituló como Licenciada en Filología, con un claustro de profesores de alto calibre.

Con ese título pudo viajar a Alemania en busca de trabajo, algo que no encontró como pensaba, y decidió quedarse a vivir en Europa definitivamente, hasta que apreció en su vida Carlos Alberto Montaner, agente CIA prófugo de la justicia cubana por colocar petacas incendiarias en centros comerciales, quien le propuso desarrollar un plan, pero dentro de la Isla.

Es así como Yoani regresa a Cuba y destruye el documento de residencia en España, comenzando su preparación para saltar al espacio de Internet como bloguera oficialista de Washington, con un soporte tecnológico inigualable y la traducción “solidaria” de sus artículos a 19 idiomas.

En solo 12 meses de trabajo en su Blog, la revista TIME la seleccionó como una de las 100 personas más importantes del mundo y a los 24 meses, la revista PEOPLE, la denomina como una de las 25 personas más influyentes de Latinoamérica, hechos que demuestran quienes están detrás de la construcción, a toda carrera, de su figura internacional.

Con su título universitario obtenido solamente por la existencia en su país de un sistema socialista, donde el ser humano es lo primero y el 13% del PIB se dedica a la educación gratuita y obligatoria hasta 9no grado para todos los niños y jóvenes, resulta muy fácil hablar de que:

“…la acción puede ser un problema si no viene debidamente acompañada por la información. Un ciudadano desinformado es presa fácil de los poderes, víctima segura de la manipulación y del control”.

Pero olvidó decir que ese mismo principio fue el que siguió Fidel Castro, cuando decidió alfabetizar a todo su pueblo, incluso en las montañas cubanas donde nunca se conoció un maestro, ni un médico.

Los gobiernos de la República capitalista antes de 1959, no querían que los ciudadanos supieran leer ni escribir para poderlos oprimir y explotar, a diferencia de lo que ahora sucede en la Cuba socialista

Hoy los cubanos no pueden ser presa fácil ni víctimas de la manipulación mediática que desea imponer Estados Unidos, a través de sus agentes, el nivel educacional, político y de análisis del ciudadano común, le permite tratar cualquier tema de actualidad e identificar quienes son realmente los enemigos del país, financiados desde el exterior.

Esa es la razón por la cual los llamados “disidentes” no tienen seguidores en el pueblo, ni han logrado conformar un solo grupúsculo contrarrevolucionario en los centros universitarios del país.

Tampoco Yoani dijo que pasó a la acción, como ella denominó a su actual trabajo, porque Montaner la reclutó oficialmente, los diplomáticos estadounidenses en la Habana la instruyeron y la CIA, a través de esos premios internacionales, la convirtió en una adinerada bloguera como existen pocos en el mundo.

De ahí que, en la escalada mediática para intentar captar jóvenes, la CIA le creó el medio digital “14yMedio”, y a pesar del ferro bloqueo económico, comercial y financiero, le permiten abrir cuentas bancarias, asentar sus servidores, inscribir en Estados Unidos sus medios y le otorgan visas para pasearla, cual rara espécimen, por Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Malagradecida esta mujer que sin el socialismo que ahora tanto combate, estuviera lavando ropa para los que si tenían dinero, como lo hicieron su abuela y su madre toda la vida.

Se pueden tener criterios diferentes sobre el sistema cubano, estar en contra de medidas y leyes, pero no olvidarse de donde vino, ni lo que es hoy solo gracias a la Revolución cubana, a pesar de que a ella le disguste.

Por eso José Martí aseveró:

“Desagradan a un ánimo honrado esos energúmenos infecundos, nacidos a derribar con sus manos convulsas todo testimonio de fama y méritos ajenos”.

16 pensamientos en “La malagradecida

  1. Indignante, cada vez que leo o escucho algo sobre tal personaje, contradictoria por demás, ¿exactamente qué critica?. Será que está criticando a la revolución cubana porque destine tantos recursos a la salud, a la educación, a la prevención de enfermedades mortales como la diabetes, o a la atención a la mujer embarazada, sólo por mencionar algunos ejemplos, será que el hecho de haber viajado, conocer otras realidades (muyyy diferentes) y ser contratada por un terrorista la hizo ver la vida de otra manera?, entonces, Yoani, ya la entendemos…..

    Me gusta

  2. Pingback: L’ingrata | progetto cubainformAzione

  3. Pingback: Toloveo

  4. Pingback: La Malagradecida | Toloveo

    • es cierto pero les pagan por hacer ese trabajo y mucho dinero les entra de forma rápida y muy fácil, ser contrarrevoluicionario es uin gran negocio, de eso viven hace 40 años Elizardo Sanchez, Martha Beatriz Roque, Gómez Mansano y otros más.

      Me gusta

  5. una graduada de la UH que se convirtió en malagradecida y con un cinismo increíble trabaja para la CIA, sin importarle que la aspiración de esa organización militar de inteligencia norteamericana es llegar a promover en Cuba algo similar a Ucrania, o Siria, países envueltos hoy en sangre y terror. Yoani no quiere entender que incluso su propia familia y sus pocos amigos también sufrirían ese desenlace fatal de una país hundido en la guerra

    Me gusta

  6. Esa muchacha es una mierda completa que tiene una manera de hablar super vulgar, agresiva … es raro ver la rapidez con la cual esa muchacha recibió muchos premios por su trabajo de destrucción sistematíco de la Revolucción Cubana – ningun distancia con los temas, todo lo que hace el govierno cubano es basura pero nada sobre Gitmo o las consequencias del bloqueo en la sociedad cubana … No vale la pena perder el tiempo con esa mala persona ; lo que llama mi atención es saber si estara en la delegacción estadoudinense durante la vísita de Obama en la isla !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s