Algo extraño está pasando


Por Arthur González

La vida tiene muchos vericuetos y situaciones inexplicables, pero que la contrarrevolución cubana creada y financiada por los Estados Unidos, esté promoviendo acciones de la Iglesia Católica dentro de la sociedad cubana actual, resulta altamente sospechoso y ojalá que no la arrastren nuevamente al camino que tomó esa institución religiosa al triunfar la Revolución.

En días recientes, Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez Cordero, iglesia de Reinaquien trabaja al servicio de la subversión política sobre los jóvenes cubanos, publicó en el diario digital “14yMedio”, creado por la CIA y apadrinado recientemente por “Yahoo Noticias”, una información donde alaba la labor de un centro instituido dentro de la casa sacerdotal de la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús, de La Habana.

Dicha iglesia a cargo de la Compañía de Jesús, fue visitada por el Papa Francisco en su reciente visita a Cuba.
El artículo promueve el proyecto diseñado por los jesuitas, bajo el nombre de Centro Loyola, sin esclarecer los propósitos de tal propaganda.


La actividad del Centro está direccionada desde en enero del 2012, al trabajo con las personas más necesitadas de la barriada de Centro Habana, especialmente los niños, en la formación de valores, algo positivo en este momento donde el mundo en general ve como se deterioran, como consecuencia de la crisis económica, guerras injustificadas, la falta de trabajo de los jóvenes y el futuro incierto que tienen muchos países.

Sin embargo, el hecho que un panfleto creado por la CIA se dedique a promover su accionar no debe ser fortuito, especialmente por el hecho que dicho Centro, además de llevar a cabo una labor humanitaria de gran valía, asumió un proyecto para formar a los nuevos trabajadores no estatales, lo que coincide con planes del Gobierno de Estados Unidos, como parte de su nueva fórmula para erosionar el socialismo cubano desde adentro, mediante la que ellos consideran como sociedad civil.

Los cursos denominados “Cuba Emprende” del Centro Loyola para la gestión de pequeñas empresas, es una continuación del que se viene impartiendo en la casa sacerdotal Fray Bartolomé de las Casas, adjunta a la iglesia San Juan de Letrán, en El Vedado, transformado en una escuela religiosa para impartir clases de música, informática, idiomas, bailes y preparación para el ingreso a la Universidad, algo que no está dentro de su objeto social pero evidentemente el Gobierno lo tolera.

El Centro Loyola también hace lo mismo con fines similares y se expande rápidamente hacia otras provincias cubanas, lo que dice del fuerte financiamiento con que cuenta, al tener subsedes en Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba.

“Cuba Emprende” nació después que las autoridades cubanas ampliaron el horizonte del trabajo privado, como fórmula de aligerar la carga innecesaria que asumió la economía desde 1968, y fue precisamente en Miami donde se concibió, para intentar sembrar el germen de lo que podría ser el regreso del capitalismo a la Isla.

Entre los actores que soñaron con tal idea está Carlos A. Saladrigas, viejo miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana que maldijo mil veces a Fidel Castro y dio un vuelco abrupto a sus históricas posiciones, para defender las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba, especialmente la participación de emigrados cubanos, a partir de la experiencia adquirida en Miami.

Precisamente con el apoyo de la Iglesia Católica cubana, Saladrigas visitó La Habana antes de la llegada del Papa Benedicto XVI, e impartió conferencias en el Centro Félix Varela, del Arzobispado habanero, donde logró reunir a miembros de la contrarrevolución como Yoani Sánchez, Oscar Espinosa Chepes, Dagoberto Valdés, con algunos académicos militantes del partido comunista dedicados al estudio de las relaciones Estados Unidos-Cuba, miembros del clero católico y laicos prominentes.

¿Por qué ahora ese interés desmedido por formar a jóvenes cubanos y no antes?

El decreto Ley 50 de los años 80 y la Ley de Inversiones de los 90 contemplaban la inversión extranjera, incluso hasta el 100% de capital foráneo si así se consideraba necesario, además de las cooperativas agrícolas, pero en esa época nadie se interesó por ayudarlos y menos invertir en Cuba; el férreo Bloqueo Económico era la pieza clave del juego.

Otro dato encontrado alarma aún más, y es que María de Lourdes Mariño Fernández, vinrosa maria cubadecideculada al Centro Loyola, organiza allí un evento de debate, los días 4 y 11 del próximo mes de noviembre, sobre el tema de los nuevos trabajadores no estatales y a la vez es la gestora interna en la isla de “Cuba Decide”, un proyecto anticubano dirigido desde Miami por Rosa María Payá Acevedo, del grupúsculo contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación.

Estos elementos obligan a varios cuestionamientos:

¿El libelo “14yMedio”, creado por la CIA, es el promotor oficial del Centro Loyola?

¿La Iglesia Católica asumirá la preparación de la contrarrevolución interna, si la Embajada estadounidense en la Habana decide cerrar los tres centros ilegales que mantiene desde 1991?

¿Está Carlos A. Saladrigas detrás de esto?
¿La iglesia católica se convertirá en aliada de la contrarrevolución interna como lo fue en 1959?

Algo está sucediendo y quizás sea la causa del privilegio de haber sido Cuba uno de los dos únicos países del mundo que recibieron a tres Papa de forma consecutiva.

Esperemos que la visita del 1er Papa latinoamericano a la Casa Blanca, no termine como la reunión sostenida el 07.06.1982 entre el polaco San Juan Pablo II y Ronald Reagan, en la que se estableció la conocida “Santa Alianza” con la firma del Presidente estadounidense de la directiva secreta de seguridad nacional, NSDD-32, cuyo objetivo fue desestabilizar al gobierno socialista polaco a través de operaciones encubiertas de propaganda, ayuda a la contrarrevolución interna, la promoción de los derechos humanos, presiones económicas y la defensa de reformas democráticas.

Claro estuvo José Martí cuando sentenció:

“Cuando existen para un suceso causas históricas, constantes, crecientes y mayores, no hay que buscar en una pasajera causa ínfima la explicación del suceso”.

14 pensamientos en “Algo extraño está pasando

  1. Pingback: El veneno de la distorsión | postCuba

  2. Pingback: Los secretos del Palacio | Cayo Hueso

  3. Pingback: Los secretos del Palacio de Pascua. #Cuba | Cuba por Siempre

  4. Pingback: Guillermo Fariñas acusa a Rosa María Payá | El Heraldo Cubano

  5. Pingback: Guillermo Fariñas acusa a Rosa María Payá.#Cuba #TodosMarchamos #EEUU – Disidencia Patriótica

  6. Pingback: Guillermo Fariñas acusa a Rosa María Payá |

  7. Pingback: #Guillermo Fariñas acusa a #Rosa María Payá |

  8. Pingback: Guillermo Fariñas acusa a Rosa María Payá | Golpeando el Yunque

  9. Pingback: Guillermo Fariñas acusa a Rosa María Payá #Cuba | Cuba por Siempre

  10. Pingback: #Cuba: Guillermo Fariñas acusa a Rosa María Payá | Desenlace

  11. Pingback: Guillermo Fariñas acusa a Rosa María Payá | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s