Periodismo independiente de quién


Por Arthur González

Los campeones en la propagada subversiva y la guerra psicológica, crean matrices de opinión de que solo en Estados Unidos y sus aliados del llamado por ellos “Mundo Libre”, hay periodismo independiente, lo cual se sabe que es falso.
En Estados Unidos no se puede publicar lo que el editor del diario no acepte o que afecte al sistema político, solo dejan escribir algunas cosas que al final no son esenciales para modificar la estructura del sistema, algo que imprime cierta credibilidad para el ciudadano común que siente que tienen libertad de pensamiento, aunque la realidad es bien distinta.

Uno de las artimayoani 2ñas más recientes de Estados Unidos y sus Agencias de Inteligencia, fue la fabricación de una supuesta escritora cubana, quien se encontraba sin trabajo en España después de haber emigrado a Alemania, donde la vida no le resultó fácil como soñó. Por supuesto que se trata de Yoani Sánchez Cordero.

Esa joven graduada de filología en la Universidad de la Habana sin gastar un solo centavo al tener Cuba un sistema educacional plenamente gratuito, antes del triunfo de la Revolución no hubiera soñado con subir jamás las escalinatas de ese centro de altos estudios, por haber nacido en el seno de una familia muy humilde sin nivel educacional ni recursos económicos. Ahora solo ve las manchas al sol y no la luz que la hicieron a ella y a su hermana universitarias y personas de bien.

Al emigrar a Europa en el 2003, sin trabajo ni posibilidades de un techo, un prófugo de la justica cubana desde 1960 por colocar bombas en centros comerciales al servicio de la CIA, nombrado Carlos Alberto Montaner, le propuso trabajar como bloguera, pero para ello tenía que regresar a Cuba y solicitar su repatriación, porque los fines que perseguía la Agencia eran atraer a los jóvenes, formar líderes comunitarios y lanzarlos a las calles para destruir a la Revolución.

Así fue como en el 2004 Yoani regresa a la Habana, destruye sus documentos de residencia en España y dos años más tarde ve la luz su Blog “Generación Y”, traducido “gratuitamente por amigos” a 9 idiomas, hoy a más de 14, algo poco usual.

Solo un año después, la revista TIMES la seleccionó como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, y al siguiente el magazín People, la nombra entre las 10 personas más importantes de América Latina. ¿Quién se lo cree?

En uno de sus tantos viajes a Miami le fabricaron en el 2014 un diario digital, “14yMedio”, donde intentan llegar a los jóvenes cubanos mediante los teléfonos móviles.

Para cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia es comprensible que detrás de ella existe un poderoso mecanismo de propaganda, financiado con mucho dinero e intereses políticos, porque sin obra alguna no es posible recibir tantos reconocimientos, sumados a cuantiosos premios del periodismo europeos y estadounidenses que llegan a más de 500 mil dólares, convirtiéndose de Cenicienta en estrella de las letras mundiales.

Como prueba de la construcción de su imagen, la pasean por el mundo con gastos altísimos en boletos de avión, lujosos hoteles, servicio de protección personal, entrenamiento en el Instituto Lech Walesa en Polonia y otros en Universidades norteamericanas.

Recientemente le concedieron una beca de Yahoo en Valores Internacionales, Comunicación, Tecnología e Internet Global, en la Universidad de Georgetown, Washington, con una asignación nada menos que de 60 mil dólares para cubrir costos académicos y alojamiento, más 5 mil dólares adicionales para gastos de viaje. Si no fuese un proyecto priorizado para la CIA, ni pensar que le ofrecerían tantas bondades.

Pero la cosa no queda ahí, hay más.

A partir del 20.10.2015 el sitio “Yahoo Noticias” publicará contenidos originales del libelo “14yMedio”, como resultado de un acuerdo entre las partes, situación muy sospechosa para una cubana residente en la Isla, a la cual no se le aplican las leyes del Bloqueo.

Yahoo publicará noticias y textos de opinión de “14yMedio” para ofrecer algunos de los sitios más populares de la plataforma, incluyendo Yahoo Deportes, Yahoo Vida y Estilo, y Yahoo Cine, todo eso después que Cuba instalara sistemas de WIFI y navegación por Internet de forma masiva.

Otra demostración de quiénes están detrás de Yoani son los motores que le instalan para amplificar su difusión, a pesar de las limitaciones y prohibiciones que tienen verdaderos sitios cubanos.

Según informaciones de Miami, “14yMedio” será difundido en la plataforma Yahoo que recibe 7,5 millones de usuarios por mes, trasformando de la noche a la mañana a ese libelo contrarrevolucionario en una empresa líder a nivel mundial, en total violación del llamado “embargo”.

No hay la menor duda. Yoani es una cubana con total libertad para viajar el mundo, escribir desde la Habana oprobios contra el Gobierno, reunirse con contrarrevolucionarios para incitarlos a ejecutar actos provocativos en las calles, con diplomáticos estadounidenses, suecos, alemanes que la orientan, y después afirmar que en Cuba no hay libertad.

Por eso José Martí afirmó:

“Son algunos los vendidos y muchos los venales, que de un bufido del honor pueden echarse atrás…”

2 pensamientos en “Periodismo independiente de quién

  1. Pingback: Periodismo independiente de quién | De Cuba Soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s