Las preocupaciones de Hillary


Por Arthur González

Siempre que hay períodos de campañas presidenciales en Estados Unidos el tema Cuba está presente, pues hay que hacerles algunos favores a los miembros de la mafia anticubana radicada en Miami, esos que tanto dinero les aportan a los candidatos.

HillaryClinton_2326613bAhora le tocó el turno a la aspirante a candidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, quien para seguir la tradición declaró recientemente en San Antonio (Texas), su “preocupación” por el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Según ella, el restablecimiento de relaciones entre ambos países es una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo y por lo que trabajó cuando era Secretaria de Estado, porque considera que “tenemos que hacer más de aquello que pueda resultar exitoso para ayudar a los cubanos, para que tengan más democracia, más libertad y oportunidades económicas”.


Respecto al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, establecido en 1962, con el objetivo de crear las condiciones favorables para lograr un levantamiento popular contra la Revolución, mediante la insatisfacción de las necesidades básicas, Hillary aseguró que de llegar a la Casa Blanca intentará avanzar para lograr su levantamiento y aunque depende del Congreso, el Presidente estadounidense tiene la capacidad ejecutiva de eliminar muchas de sus provisiones unilateralmente.

Sin embargo, llama la atención que en países de la región donde diariamente son asesinados y desaparecidos cientos de personas, como son los casos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, donde no existe seguridad ciudadana, la salud pública es inalcanzable para la población de menos recursos y el nivel de personas que aún no saben leer y escribir es muy alto, no le preocupan a la candidata.

Cuba no tiene reportes de asesinatos, desaparecidos ni torturados, lo cual está reafirmado por diferentes organizaciones que se ocupan de los derechos humanos; sus niveles de salud y escolarización son los más altos de Latinoamérica, a pesar del Bloqueo impuesto por Estados Unidos, lo que sí es una total violación de los derechos humanos.

Cuba es uno de los pocos países del mundo que brinda su colaboración en materia de salud, cultura, educación y deportes, a los necesitados en regiones de África, Asia y América Latina, pero eso no es suficiente para los políticos norteamericanos, porque el principal obstáculo es su sistema político socialista, inaceptable para ellos.

Mientras en la Isla hubo una dictadura impuesta por un golpe de Estado encabezada por Fulgencio Batista, quien tiene a sus espaldas no menos de 20 mil muertos, Estados Unidos jamás expresó su preocupación por los derechos humanos.

batista 2
Por el contrario, sus Presidentes y altos funcionarios compartían placenteramente con el dictador, a pesar de tener las manos ensangrentadas.

Estamos en la segunda decena del siglo XXI y ya va siendo hora que los yanquis pongan los pies sobre la tierra, se miren hacia sus propios problemas, incluidas las violaciones que comenten diariamente contra los derechos humanos de sus ciudadanos, y dejen de hacer politiquerías con uno de los países que ha hecho más por el bienestar de su pueblo, mediante un sistema de justicia social que ellos no tienen.

Razón tenía José Martí cuando afirmó:

“Son terribles en manos de los políticos de oficio las masas ignorantes; que no saben ver tras las máscaras de justicia del que explota sus resentimientos y pasiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s