Lo que no verá el Papa


Por Arthur González

Cuando el Santo Padre Francisco visite Washington y New York seguramente encontrará un paisaje lindo, limpio y agradable, pero lo que sus ojos no verán será la represión de la policía estadounidense armada hasta los dientes con cascos, escudos, chalecos antibalas y cuanto artefacto ha diseñado el complejo militar industrial para coartar la libertad de expresión. represion 4
Lo triste del caso es que la prensa “libre” de ese país publicará muy poco de esas acciones despiadadas, a los que la policía tiene acostumbrados a sus ciudadanos. Sin embargo, se encargan de difundir diariamente las calumnias e inventos que desde Cuba envían los asalariados de Washington para crear matrices de opinión contra la Revolución.


Ese es el caso del multimiembro de cuantos grupúsculos se conforman en la isla, nombrado Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco, auto proclamado presidente de la “Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional”, a quien las agencias de prensa internacionales le replican sus mentiras siguiendo las orientaciones de los encargados de la Guerra Psicológica diseñada contra Cuba.
Según Elizardo existen un “notorio aumento de la violencia policial contra los disidentes en la isla, sometidos a todo género de maltratos físicos, vejámenes y amenazas con el objetivo de que depongan su posición contestataria”, pero ¿dónde están las evidencias?
Hasta la fecha ninguna representación diplomática acreditada en la Habana, ha podido enviar a sus gobiernos fotos o video de esa “notoria violencia”, mucho menos la alta jerarquía católica, ni tampoco un periodista de los cientos de agencias presentes en la Isla.
Todo forma parte del concepto de Guerra Psicológica explicado en detalles en un documento desclasificado de la CIA, del 16 de abril de 1963, el cual asegura:
CIA, Un Programa de Sabotajes–Hostigamientos Contra Cuba. (extracto).
[…] “La USIA tiene un entusiasmo renovado por la propaganda anticastrista, pero todavía depende de la CIA hacer el trabajo sucio en la Guerra Psicológica. Una táctica probada de la CIA (la campaña del rumor) fue puesta en acción para disuadir a los ciudadanos de otros países para que no visitaran a Cuba …”
Eso no es propaganda comunista, son los argumentos de la CIA.
No quedan fuera de ese juego sucio algunos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, como es la sub secretaria de Estado Roberta Jacobson, la cual hace solo días se declaró “consternada” por la represión contra las “Damas” de Blanco que dirige la inculta y grosera Berta Soler, la misma que no aceptó reunirse en la Habana con dicha subsecretaria.
Pero cuando comiencen los primeros porrazos de la policía neoyorkina y los arrestos injustificados en Washington, no le dejarán ver al Papa Francisco lo que es una represión en vivo y a todo color, esa que pretenden trasladar a Cuba, pero no lo han logrado ni con provocaciones muy bien pagadas con parte de los 20 millones de dólares que anualmente aprueba Barack Obama para la subversión en la Isla.
Y como dijera José Martí:

“…se considera criminal el querer forzar la opinión pública.”

3 pensamientos en “Lo que no verá el Papa

  1. Pingback: La represión policial y el reclamo de libertad de los presos políticos que el Papa no vio… en EEUU | Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s