La injusticia teme


Arthur González

La rotunda victoria alcanzada por el gobierno de Grecia, encabezado por alexis-tsipras-nuv--644x362, demostró a los magnates financieros de la Unión Europea que los pueblos se cansan de tanta explotación, necesidades y angustias para llevar la vida tranquila que como seres humanos merecen.

El 67% alcanzado por el NO en el referendo auspiciado por el propio mandatario griego, ha colocado al resto de los países europeos en una privilegiada posición, para exigir el cese de injustas políticas financieras impuestas por los ministros de economía, muchos de ellos ex banqueros que solo buscan dinero para mantener las ganancias de los bancos, olvidándose del desarrollo.La casi totalidad del paquete de préstamos que la Unión Europea le ha entregado a Grecia es para pagar deudas a los mismos prestamistas, o sea que se vuelve un círculo vicioso de toma y dame.

Sin un programa realista con carácter verdaderamente humanitario que busque levantar la economía interna, Grecia jamás saldrá del hueco al que fue lanzada con políticas neoliberales de recortes, admitidas por anteriores gobiernos muy ligados a la derecha.

España, Portugal, Italia y otros países europeos con una situación similar, deberán mirarse en ese espejo; de ahí el temor de la derecha española ante el ascenso del partido “Podemos” en las pasadas elecciones, pues sabe que esa nueva fuerza apoyada por los 6 millones de desempleados, los que sufren el desahucio constante de sus viviendas por no tener con que pagarlas, aquellos que ven el avance incesante de la pobreza infantil y los jóvenes sin esperanzas de un futuro luminoso, pueden compulsar a Mariano Rajoy a tomar otra dirección, si es que puede y desea salvar a España del abismo económico al que ha sido empujada.

La bomba de tiempo está activada y los presidentes europeos tendrán que correr rápido sino desean ser arrastrados por sus pueblos, como hacen los participantes en los famosos San Fermines de España, para no dejarse ensartar por los cuernos de bravos toros.

Ante la aplastante victoria obtenida por los griegos, la injusticia teme. Por eso en momentos como este recordamos a José Martí cuando dijo:

“…la injusticia es un arma poderosa en manos de quien la padece”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s