Metamorfosis


Arthur González

damas-del-verde-berta-soler y dineroA partir de la estrategia actual de los Estados Unidos para intentar liquidar el socialismo cubano, esbozada el 17.12.2014 por el presidente Barack Obama, ha tomado un lugar priorizado el trabajo con los valores.

El asunto no es novedoso y desde hace muchos años es un punto primordial en la política estadounidense, en su pretensión de dominar ideológicamente al mundo, y puesto en práctica contra la URSS por Allen Dulles, director de la CIA de 1953 a 1961.En uno de sus escritos sobre el tema, Dulles expresó: “Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos”. […] “Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo…”

Idea similar presentó Obama el 17 de diciembre cuando aseguró: […] “Creo que podemos hacer más para apoyar al pueblo cubano y promover nuestros valores a través del compromiso”. […] “Los cubanoamericanos… son los mejores embajadores potenciales de nuestros valores”. […] “Nadie representa mejor los valores de los Estados Unidos que el pueblo estadounidense… este contacto… es lo que más contribuye a otorgarle autoridad al pueblo cubano”.

Todo indica que desde esa fecha la contrarrevolución asalariada recibió indicaciones para mutar su accionar cotidiano hacia el trabajo con los valores, y al igual que hacen las orugas transformarse en mariposas.

Las más recientes declaraciones de las denominadas “Damas” de Blanco así lo indican, porque de supuestas “luchadoras” por la libertad de los inventados presos políticos, ahora se encaminan a despertar la “conciencia cívica” en las calles de La Habana.

En una metamorfosis inaudita, el grupo de groseras y mal educadas mujeres dirigidas por la inculta Berta Soler, pretenden solidarizarse que aquellas personas que perdieron su vivienda por derrumbes y quieren exigirle a las autoridades la solución del problema de los damnificados.

Con ese nuevo accionar, orientado desde Estados Unidos, los asalariados pretenden cambiar su imagen dentro del pueblo, pero no toman en cuenta que son muchos años sirviéndole a los que intentan matar por hambre y enfermedades a los cubanos, para ahora creerse el cuento de que los valores humanos es lo que más le interesan a las que viven del dinero que les envían mensualmente para sus provocaciones.

En su nuevo rol declararon recientemente que están “rescatando valores” y se oponen a las “injusticias” cuando se le decomisan viandas y frutas a los revendedores, los mismos que explotan a ancianos y trabajadores con precios elevados de mercancías adquiridas ilegalmente.

Ahora las que cobran cientos de dólares por ser “disidentes”, están “preocupadas” por las multas que le imponen al conductor de una bicicleta taxis que transite por una zona prohibida al tránsito, en un intento por recabar apoyo de ese segmento de la población que viola normas y leyes establecidas, tergiversando el hacer cumplir la disciplina ciudadana con supuestas violaciones de los derechos humanos.

Otro tanto está haciendo la iglesia católica preocupada por los valores en las comunidades, para lo cual han creado bajo el auspicio de la cátedra Loyola en España, centros para impartir cursos a niños y jóvenes, en un intento por competir con las organizaciones estatales, donde cuentan con más recursos materiales y financieros, pero para mucho menos cursantes de los que reciben gratuitamente una formación académica en los miles de escuelas cubanas, incluidas en las zonas rurales.

En esos eventos la Iglesia imparte clases de pintura, fotografía, de valores e incluso de cómo llevar un negocio privado, para inculcar en los jóvenes el trabajo no estatal, algo que resultaría positivo sino se inmiscuyen en asuntos como la ideología y economía.

Respecto a las clases para los futuros emprendedores en labores no estatales, “casualmente” coincide con los planes expuestos por Obama de apoyar el emergente sector privado, como posible engendro del capitalismo que sueñan sea el motor impulsor de los cambios en Cuba; por eso emiten resoluciones para permitir el comercio directo con ese sector, el envío de más remesas para la apertura de negocios particulares y la invitación a Estados Unidos a fin de que obtengan una visión de la prosperidad del sistema capitalista.

En la viña del señor no hay casualidades, todo está pensado y estructurado de acuerdo a proyectos futuros, pero como expresara José Martí:

“La deshonestidad y el atrevimiento inmoderado, si bien deslumbran con sus primeros arranques y beneficios, no pueden crear una prosperidad segura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s