Represión fabricada


Arthur González

pulpo-mediatico-320x240Nadie duda del poder que tiene la prensa ni de que muchos diarios, revistas y noticiarios televisivos son dominados por empresarios y consorcios al servicio de Estados Unidos.

Por esa razón manipulan, mienten y tergiversan informaciones y hechos a su antojo e intereses políticos.Prueba de eso fueron las campañas mediáticas diseñadas para preparar a la opinión pública norteamericana y mundial, a fin de hacerles creer que Irak contaba con poderosos arsenales de armas químicas dispuestos a diseminarlas, siendo la invasión una necesidad imperiosa.

Así mismo los especialista en guerra sicológica de la CIA han inventado muertos, represiones y supuestas detenciones arbitrarias para desprestigiar a la Revolución cubana, con el objetivo de sembrar en la prensa internacional matrices de opinión, pero la verdad como el sol no se puede ocultar por mucho tiempo.

Ahora con el arribo a Cuba de cientos de norteamericanos bajo licencia especial otorgada por el Departamento de Estado, el panorama va cambiando.

A pesar de que dichas licencias son entregadas solamente a instituciones o personas que puedan trasladar los valores de la sociedad norteamericana, algo afirmado por Barack Obama en su intervención del 17-12-2014, cuando aseguró: “Los cubanos americanos…son los mejores embajadores potenciales de nuestros valores. […] podemos hacer más para…promover nuestros valores…”; no es menos cierto que se encuentran con una realidad bien diferente.

Esos “embajadores” yanquis ven otra Cuba, por lo cual la mafia terrorista anticubana radicada en Miami se opone a los viajes libres de los estadounidenses a la isla.

Esa misma mafia y la ultra derecha norteamericana se gastan el dinero en pagarle viajes a Estados Unidos a la grosera Berta Soler de las llamadas “Damas” de Blanco y a otros asalariados como Eliecer Ávila, con el fin de que acusen al gobierno cubano de represivo y lograr un ambiente a su favor que les permita oponerse al levantamiento de sanciones y a la restricción de los viajes.

Muchos pierden la cuenta de la cantidad de visitas de la inculta y grosera Berta Soler a Estados Unidos, pues prácticamente viaja todos los meses para recibir entrenamiento de cómo actuar y qué declarar ante la prensa.

Su más reciente gira turística fue para asistir en Oslo, Noruega, a reuniones de “Freedom Forum”, organizadas por “Human Right Foundation”, donde se opuso a las conversaciones de Estados Unidos, la   Unión Europea y el Papa Francisco con Cuba, temiendo perder su salario.

Recientemente la CNN le hizo una entrevista en la cual comentó que “contra las “Damas” se intensifica la represión y aumentan las detenciones”, situación que solo ella y sus asalariadas perciben, pues ni la prensa extranjera, los diplomáticos y religiosos asentados en Cuba la observan.

El Nuevo Herald sumisamente se une a la misma cruzada, al publicar supuestos documentos de denuncias firmados por otros asalariados de Estados Unidos.

Según afirman, la policía cubana realiza “aparatosos operativos” con ómnibus, carros jaulas, motocicletas, autos patrulleros del Departamento de Seguridad del Estado, ambulancias, más numerosos efectivos de la policía.

¿Alguien se imagina que en una ciudad como la Habana actos similares puedan ocurrir en pleno día sin ser vistos por nadie?

Esa es la debilidad de sus represiones inventadas, que como gazapo presentan a una policía con sentimientos humanos al afirmar que en dicho “operativo” había ambulancias para la atención médica, algo que jamás se observa en las represiones ocurridas en Estados Unidos, España, México, Chile o Grecia.

Sin embargo, Berta y su pandilla no hacen denuncias de las trescientas ochenta y cinco personas muertas por la propia policía estadounidense en lo que va de año, muchas de ellas de raza negra, reconocido por el Washington Post, y menos aun de los diez mil desaparecidos en México solo en el 2015; ni de la actual represión contra maestros y estudiantes chilenos que protestan pacíficamente por alcanzar una educación gratuita e igualitaria para todos.

México no ha sido sancionado por las permanentes violaciones de los derechos humanos y menos aun condenado por los asesinatos de cientos de periodistas que se atreven a denunciar la corrupción, el robo del presupuesto público y el enriquecimiento ilícito de altos funcionarios.

Ninguna de esas acciones violentas y criminales se constata en Cuba. Por el contrario, Berta y sus compinches engordan por días y gracias al financiamiento de Estados Unidos, elevan su nivel de vida de forma estrepitosa y notable.

Ejemplo vivo es el contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, quien ya dejó atrás su vivienda en el municipio de Mella, en la oriental zona de Contramaestre, mudándose hacia la capital provincial de Santiago de Cuba, incluido un cambio de “look” con su nueva indumentaria.

Por eso fue genial José Martí cuando expresó:

“Para ser útil hay que ser exacto. Para ser fuerte hay que comprometerse con la verdad”.

Un pensamiento en “Represión fabricada

  1. Pingback: Repressione fabbricata | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s