Preocupada la CIA por futuro de España


Arthur González

Operación GladioMuchas horas de desvelo, preparación de oficiales y dinero a manos llenas, le costaron a la CIA el diseño de la Operación Gladio, con el objetivo de eliminar del panorama político europeo a los partidos comunistas de Portugal, España, Italia y Francia, como puntos principales.Transcurrían los años finales de la década de los 60 y principios de los 70 del siglo XX, cuando la Agencia Central de Inteligencia maniobraba bajo cuerdas para lograr la transición española, previendo la muerte del Generalísimo Francisco Franco.

Para asegurarlo estructuraron la Operación Lolita, mediante la cual fue preparado Juan Carlos de Borbón con su sucesor.

En ese andamiaje político tramado por la CIA aparece la figura de Felipe González, a quien en 1974 logran posicionar como secretario general del PSOE durante la reunión organizada en la ciudad francesa de Suresnes, viaje autorizado por el propio Franco con el respaldo del servicio de inteligencia de España, en ese momento denominado Servicio Central de Documentación, SECED.

Paralelamente, el secretario general del Partido Comunista español Santiago Carrillo, es invitado a visitar Estados Unidos, al insólito pues en esa época los comunistas tenían prohibida la entrada al país “más demócrata” que aboga por el pluripartidismo, la libertad de pensamiento y expresión ciudadana en todo el mundo.

La transición del franquismo había que ejecutarla sin sorpresas, de ahí que todo fuera previsto minuciosamente desde el cuartel general en Langley, Virginia.

Adolfo Suárez, quien ocupara la dirección de la RTVE, radio y televisión española, llega a la escena política respaldado por su amigo de la juventud Andrés Cassinello, alto funcionario del SECED, quien lo introduce con los estadounidenses. Pasado el período inicial de la transición asume el poder el flamante secretario general del PSOE.

La historia actual es conocida, entre los que se destacan los descalabros causados a la económica española por el PSOE primero y por el Partido Popular después, llevando al país a un empobrecimiento letal que dio lugar al surgimiento de un nuevo partido “PODEMOS”, para nada bien visto por la CIA.

Desde que surgió como resultado del movimiento de “Los Indignados”, la CIA y la inteligencia española le dan seguimiento, pero después de las recientes elecciones municipales y regionales españolas, el temor a que pueda tomar el poder en el futuro, los obligó a estructurar nuevos planes para impedirlo a toda costa y costo.

Por eso no es casual que Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por ejecutar acciones terrorista, recibiera indicaciones de sus jefes en la CIA, de iniciar una serie de trabajos en la prensa, con vistas a introducir el veneno del fantasma del Chavismo y el Castrismo, en la población española.

En sus escritos Montaner llega a proponer una alianza entre el Partido Popular y el PSOE, evidenciando que ambos responden al mismo diseño de los norteamericanos, e incluso recordó que la política neoliberal en la economía española la inició Felipe González, al asegurar que: “Fue el PSOE, en época de Felipe, el que privatizó muchas empresas estatales heredadas del franquismo, ratificó el ingreso del país en la OTAN, y firmó la vinculación de España a la Comunidad Económica Europea (luego Unión Europea). Mientras fue el PP, cuando gobernaba José María Aznar, le puso fin al Servicio Militar Obligatorio, algo que la izquierda reclamaba desde hacía décadas”.

Para el viejo terrorista, el partido PODEMOS es “neo comunista” y “chavista”, que “posee la capacidad de destruir los fundamentos de la democracia liberal española, no creen en los derechos individuales, sino en los del pueblo, ni suscriben la idea de gobiernos limitados por poderes que se equilibren, como predican los teóricos de esa secta en el nuevo constitucionalismo que les recomiendan a los chavistas latinoamericanos”.

Montaner en sus temores de un posible ascenso de la izquierda, obvia la actual pobreza que sufre el pueblo español a causa de las políticas neoliberales impuestas por la llamada la democracia liberal, que según él “cree en las libertades individuales, el respeto por los derechos humanos, el pluralismo político, la democracia como método para tomar decisiones y reemplazar las elites de gobierno, en el mercado, y en que las actividades económicas se realizan mucho mejor en el ámbito privado que en el público”.

Si todo eso fueran bondades, ¿cómo explica los cinco millones de desempleados, el aumento alarmante de la pobreza, especialmente la infantil, los desahucios masivos, la pérdida de seguridad social y de la asistencia médica, entre otras?

La CIA tiembla al percatarse de que el panorama europeo se les va de las manos y Grecia con el ascenso del partido de izquierda Syriza, es un vivo ejemplo de lo que puede suceder con PODEMOS.

Ante las penurias que sufren hoy los españoles y el desgaste del PSOE y el PP, todo apunta a que la fórmula propuesta por PODEMOS puede resultar mucho más atractiva y justa, por eso es el mal de estomago que presenta hoy la CIA con vistas a evitar una vuelta atrás de la historia, pues como dijo el Che Guevara:

“Esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s