La engañadora


Arthur González

martha beatriz-aguacate¿Quién que conozca algo de la música cubana no recuerda el famoso ritmo Cha Cha Cha creado por el maestro Jorrín, y su emblemática canción titulada La Engañadora?

La letra versa sobre una mujer que para atraer las miradas de los hombres se colocaba rellenos en su ropa para aumentar el volumen de las zonas más sensuales, hasta que se le descubrió la mentira y ya nadie la miraba ni suspiraba a su paso.

Algo similar le pasó a la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello, quien llegó a ser la mimada de los funcionarios norteamericanos, hasta que vieron por la TV como empleaba los cientos de miles de dólares en compras personales y el engaño de una “huelga de hambre que concluyó en comedia bautizada popularmente como “La Huelga del Aguacate”.  Para alimentar la oposición a la política de Barack Obama, Martha Beatriz se enfrenta al diálogo establecido entre Washington y La Habana sobre los Derechos Humanos.

Pretende asegurar que en Cuba se “violan” los derechos humanos especialmente de los “disidentes”, realmente asalariados sin conciencia política y creados por la CIA, según documentos desclasificados y cables publicados en Wikileaks.

Entre sus mentiras está la pregunta de qué ¿Cómo saber el sistema político que quieren los cubanos, si no se lo permiten decidir? Solo con ver los millones de cubanas y cubanos que marcharon bajo la lluvia el pasado 1ro de Mayo por avenidas y calles de Cuba, se dice todo.

Lo que no expresa es que la contrarrevolución interna nunca ha tenido unidad, por ser el dinero su motor impulsor, como bien escribió el ex Jefe de la Sección de Intereses, al Departamento de Estado.

De acuerdo a cifras de los propios “disidentes, en Cuba existen 123 grupos con cerca de dos mil asociados, todos con diferentes criterios por alcanzar protagonismo, evidenciado durante la estancia en La Habana de Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado.

Con tan escasa representación en un país de más de 11 millones ni pensar en una verdadera fuerza opositora al pueblo.

Quienes lean sus artículos se percatan de su falta de ética para reconocer los avances de la Revolución en Salud, Educación, Cultura y Seguridad social, expuesto por la ONU y la Organización mundial de la Salud como metas a imitar.

Martha Beatriz se pregunta: “¿Qué cubano se siente personalmente seguro en nuestro país? Cualquiera puede ir caminando por la calle y ser víctima de una detención arbitraria, de que se le incauten un bien que lleve consigo; que se le registre en medio de la vía pública”.

Para mantener esas mentiras la mafia anticubana se opone a la libertad de viajes de estadounidenses a Cuba, ya que todo el que llega a la isla se percata de la seguridad existente y libertad para caminar por calles y parques a cualquier hora, sin el temor a ser secuestrados o asaltados, como ocurre en muchos países de América.

Respecto a los procesos judiciales “injustos”, ella es la prueba de lo contrario, al estar en libertad condicional, ejecuta actos contra el Gobierno, conspira para derrocarlo y mantiene su libertad, algo que en otro país serviría para que un Juez de Ejecución revocara la decisión, enviándola a prisión.

Tratando de distorsionar la realidad dice que “invaden” su vida privada, a través de las organizaciones de masa, en particular los Comités de Defensa de la Revolución.

Los CDR nacieron bajo las bombas y actos terroristas ejecutados por la contrarrevolución creada por la CIA para establecer el terror en la población cubana, a partir del incendio de los centros comerciales, teatros, cines y círculos infantiles. Su misión fue detectar a tiempo las reuniones de esos asalariados donde planificaban sus actos criminales. ¿Lo olvidó ?

Ahora la “disidencia” está orientada a llevar a cabo desórdenes públicos al estilo de los creados en el Medio Oriente.

Zunzuneo 5La denuncia de la agencia de prensa AP, publicada por “The New York Times”, respecto al sitio ZunZuneo, es una prueba.

Sobre el control de la correspondencia por Internet, las llamadas telefónicas, incluso el correo, de que son “violados” por el régimen, causan risa después de las contundentes denuncias del ex analista de la CIA y la NSA, Edward Snowden, que no merecen comentarios.

Como colofón acusa a Cuba no reconocer la doble ciudadanía, algo mantenido en la Constitución de la República desde que fuera aprobada la del año 1940.

Sobre el cobro de los servicios médicos para aquellos nacidos en Cuba que residen de forma permanente en otros países, solo hay que recordarle que esos no contribuyen a esa seguridad porque no laboran en la isla, por tanto no tienen derecho a ella.

Si algún mérito tiene el Estado cubano es que le devolvió el derecho a todos sus ciudadanos de sentirse como seres humanos, no marginados discriminados por el estatus social, sexo y raza que tenían antes de 1959, donde el promedio de escolaridad era solo de dos grados para los 5 millones y medio de personas con un solo hospital rural.

Hoy Cuba brinda un servicio de salud gratuito a toda su población y apoya a cientos de países.

El anuario del ministerio de Salud hasta el 2013 afirma que médicos cubanos atendieron en colaboración internacional un total de mil 156 millones, 911 mil 308 personas. Operaron a 7 millones 550 mil 143; realizaron 2 millones 145 mil 102 de partos y salvaron a 5 millones 080 mil 022 seres humanos.

Esos datos hablan por sí solos y son el argumento por el cual los cubanos se ganaron el respeto y la decisión soberana de mantener ese sistema que la llamada “oposición” eliminaría de inmediato en una Cuba post Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s