Disidentes mudos


Arthur González

racismo en EU-3Resulta inaudito que los cubanos acuñados desde Estados Unidos con la etiqueta de “disidentes” y financiados con cientos de miles de dólares mensuales, no denuncien las verdaderas represiones que sufren miles de personas en el mundo.Sin embargo, para mantener las campañas mediáticas construidas por especialitas estadounidenses en la guerra sicológica contra Cuba, siempre están a la orden para inventar situaciones que solo ellos “ven y padecen”.

Durante la celebración del 1ro de Mayo, día de los trabajadores, en varios lugares del planeta ocurrieron fuertes represiones policiales con empleo de bastones, gases lacrimógenos, chorros de agua y detenciones arbitrarias, pero ante esas acciones brutales ni una sola letra o palabra de los supuestos defensores de los derechos humanos en Cuba.

Un ejemplo claro de ese silencio fue el enfrentamiento de la policía turca de Estambul, contra pacíficos manifestantes en la Plaza Taksim, que solo pretendían defender sus derechos laborales.

Ante la congregación de personas en esa simbólica Plaza, desembocaron pelotones de policías equipados con cascos, escudos y chalecos antibalas, como si fueran a enfrentarse a un ejército armado. Las fuerzas represivas llegaron bajo la protección de carros equipados con cañones de agua, que lanzaron potentes chorros contra los manifestantes, combinándolos con gases lacrimógenos.

Durante los hechos fueron detenidos de forma arbitraria 203 personas, según fuentes oficiales, aunque entre los participantes se plantea que tal cifra es menor de la realidad, mientras que las golpizas ejecutadas dejaron decenas de heridos.

En Cuba los asalariados de Washington jamás han sentido algo similar sobre sus cuerpos ni respirado gases lacrimógenos y menos aun chorros de agua combinados con porrazos; pero al acceder a los sitios digitales y a cierta prensa europea, las noticias contra la Revolución son aterradoras, donde de forma manipulada se informa de supuestos arrestos y represiones sobre los llamados “disidentes”, actos de los que nadie puede dar fe, incluida la prensa extranjera acreditada y los funcionarios diplomáticos.

No obstante, como todo eso forma parte de un esquema estructurado desde hace muchos años en Estados Unidos contra Cuba, varios de los asalariados como Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, confecciona mensualmente un informe sobre inventadas detenciones arbitrarias que desde el Norte le ordenan fabricar, para que sirvan de base a condenas al gobierno cubano.

Otra de las ciudades europeas que sirvieron de escenario a verdaderas represiones fue Milán, capital de la moda italiana, donde cientos de personas recibieron salvajes golpizas a manos de la policía y decenas de detenidos, por el solo hecho de reunirse de forma pacífica para mostrar su desacuerdo por la apertura de la Expo 2015.

Los ciudadanos italianos expresaban su desacuerdo por el excesivo gasto público del gobierno con ese evento, en momentos en que se le recortan salarios y beneficios sociales a millones de trabajadores que ven sus ingresos reducidos.

Sobre esas acciones de feroz represión la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, no escribió ni media crónica, y a la destacada artista Tania Bruguera no se le ocurrió llevar a cabo una actividad plástica en solidaridad con los trabajadores que son apaleados y detenidos arbitrariamente.

En Santiago de Chile donde estuvo recientemente Yoani Sánchez invitada por el ex presidente, hubo cerca de 30 detenidos y varios periodistas lesionados, al impedir la policía que decenas de miles de trabajadores sindicalizados realizaran una marcha, en respaldo a la reforma laboral impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.

De esa verdadera represión tampoco se dijo ni una sola palabra por parte de los “luchadores” por los derechos humanos en Cuba, debido a que tales actos no están recogidos en los libretos confeccionados por los especialistas de Estados Unidos, responsables con las cruzadas que pretenden demonizar a la Revolución cubana.

Visionario fue José Martí cuando afirmó:

“Ladrones del altar son esos comerciantes de opinión, y deberían sacarlos por las calles con sayal de lienzo y la cabeza llena de ceniza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s