Aclaración de dudas


Arthur González

Felipe-González_ex-presidente-español-EFE-620x330Para aquellas personas que aún no comprenden las causas que motivan las actuales posiciones de España contra Venezuela y los constantes ataques del ex presidente Felipe González sobre la gestión del presidente Nicolás Maduro, ya pueden esclarecerse de la verdad, a partir del papel que la OTAN le asignó recientemente a España; por supuesto con Estados Unidos como principal gestor de la idea.Washington utiliza al país ibérico como punta de lanza contra la Revolución venezolana, al igual que lo hizo contra Cuba cuando la CIA le encomendó atender parte de su red de espías ante el cierre de su Estación Local en La Habana, debido a la decisión de la Casa Blanca de romper relaciones diplomáticas con la isla, el 3 de enero de 1961.

En aquel momento Jaime Caldevila García del Valle, oficial de los servicios de inteligencia españoles destacado en La Habana como diplomático, asumió la atención de varios agentes de la CIA, según informaciones de la época.

En su más reciente Cumbre, la OTAN apuntaló a España como posición estratégica en Europa para futuras intervenciones militares, al desplegar sus fuerzas y medios en la base militar de Morón, lo que constituye la tercera instalación militar en despliegue logístico de la Alianza Atlántica.

La base de La Rota también fue reforzada con el emplazamiento de los escudos antimisiles y se comenta que en el municipio de Rozas en La Coruña, planifican situar una de las cinco bases de Drones (aviones no tripulados) que la OTAN aspira a tener en Europa.

A esto se suma la noticia que en la base de Torrejón será conformado uno de los cinco centros desde donde se coordinarán los despliegues militares; todo lo cual fue denunciado por el eurodiputado español José Couso.

En resumen, España está jugando un papel primordial en la agresividad de Estados Unidos contra Venezuela y Rusia, en su intento por internacionalizar las campañas contra Maduro y separar al Kremlin de los países de Europa, lo que se manifiesta abiertamente en el conflicto de Ucrania, fabricado desde Washington.

manifestaciones en España3Esa es la razón por la cual la Casa Blanca no condena las salvajes represiones de la policía española contra pacíficos manifestantes, que solo intentan recuperar los niveles de vida que el Partido Popular y su política neoliberal les quitó, arrastrando al pueblo a la miseria ni sus hechos de corrupción y menos aun leyes que limitan los derechos humanos como la de Desahucios y la repudiada Ley Mordaza.

España juega en América Latina el papel que Estados Unidos desea, a través de sus vínculos históricos, familiares y culturales que le facilitan un lenguaje más conciliador que el ejecutado por Washington.

Pero en el caso de Venezuela, el empleo a fondo de España le causa una fuerte lesión a sus intereses como país en esa zona geográfica, ya que la actual correlación de fuerzas latinoamericanas con posiciones nacionalistas y de izquierda, rechazan totalmente la alianza española con Estados Unidos.

Los tiempos son diferentes y los pueblos hoy con menos nivel de analfabetismo e incultura, gracias a los programas sociales establecidos por los gobiernos y el papel jugado por el ALBA, saben perfectamente quien está detrás de los ataques a los presidentes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y Nicaragua.

No en balde el presidente Barack Obama solicitó al Congreso 2 mil millones de dólares para Latinoamérica y según expresó el pasado 25 de marzo 2015 la subsecretaria del Departamento de Estado Roberta Jacobson, de esa suma 53,5 millones se destinarán para la “Iniciativa Regional de Seguridad” (CBSI) y una buena cantidad será empleada en programas de promoción de “la libertad de prensa y los derechos humanos” en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua.

Por eso como dijo José Martí:

“Existe la necesidad racional de dudar, pero sobre ella está la más importante, viva y victoriosa de creer”.

Un pensamiento en “Aclaración de dudas

  1. Pingback: Chiariamo i dubbi | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s