España asume la encomienda


Arthur González

Mariano Rajoy-2España lo hizo con Cuba durante el gobierno derechista de José María Aznar, quien propuso en 1997 las sanciones y la llamada “Posición Común” de la Unión Europea, y ahora Mariano Rajoy, lo hace contra Venezuela.Durante el golpe de Estado contra Hugo Chávez Frías, diseñado desde Estados Unidos, España fue el primer país en reconocer al golpista Pedro “El Breve”, a pesar de ser anticonstitucional, antidemocrático y representativo de las políticas más espurias llevadas a cabo contra gobiernos elegidos por el pueblo en América Latina.

Para no variar, el gobierno español le está sirviendo de “second” al de Estados Unidos, a fin de sumar a otros países en su guerra sucia contra Venezuela, gobierno que ha demostrado en las urnas su democracia sin igual en más de 18 elecciones limpias, derrotando a la derecha financiada por la CIA.

No es secreto que los cabecillas de los grupos opositores venezolanos como Leopoldo López, han sido trasladados a Polonia para recibir preparación directa del viejo colaborador de la CIA Lech Walesa, líder del “Sindicato Solidaridad”, creado, abastecido y pagado por la Agencia Central de Inteligencia, junto a los contrarrevolucionarios cubanos Yoani Sánchez Cordero, Antonio Enrique González-Rodiles, Eliecer Ávila, Elizardo Sánchez Santa-Cruz, Berta Soler y otros más.

Es público que durante la administración de George W. Bush, se crearon 5 grupos ínter-agenciales para el desarrollo del trabajo de Estados Unidos contra varios países; tres de ellos dirigidos por el Departamento de Estado para acciones diplomáticas, comunicaciones estratégicas y promoción de la democracia.

El cuarto coordinaba la ayuda “humanitaria” a Cuba y estaba dirigido por el Departamento de Comercio, a la vez el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Interna, se encargaban del quinto grupo sobre temas migratorios.

El punto focal del trabajo de esos grupos era la “Transición hacia la democracia”, eufemismo empleado para no decir destruir al sistema socialista.

Ese esquema fue replicado en la Comunidad de Inteligencia, cuando se decidió designar como director de misión para Cuba y Venezuela, al veterano oficial de la CIA Patrick Maher, dada la prioridad que tienen ambos países para el trabajo de esa Agencia.

La actuación española comenzó con el apoyo a la oposición venezolana por órdenes de Washington, lo mismo que hicieron contra Cuba al respaldar totalmente a los asalariados de los norteamericanos, con una atención personificada mediante entrega de productos alimenticios, dinero y facilidades para el acceso a Internet desde su misión diplomática.

Recordar que el asalariado Oswaldo Payá Sardiñas, murió en un accidente automovilístico cuando en compañía del líder de las juventudes del Partido Popular, Ángel Carromero, repartían dinero enviado por la propia Esperanza Aguirre, para ejecutar acciones subversivas contra el gobierno cubano.

El gobierno de España ha manifestado que “apoya y apoyará al pueblo de Venezuela, (dígase a la contrarrevolución) con quien nos unen históricos y fraternales lazos, en la solución de sus problemas…”

Por otra parte, el ex presidente del gobierno español Felipe González, del PSOE, declaró recientemente que Venezuela ha “despilfarrado sólo en exportaciones de petróleo 800 mil millones de dólares” y ahora las familias venezolanas tiene que vivir con cartillas de racionamiento”.

En la clausura de la conferencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se celebró recientemente en Madrid, afirmó: “Venezuela atraviesa actualmente en una situación peor que la tuvo Cuba durante el período especial de 1992-95”.

No satisfecho con sus declaraciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela, declaró de forma provocativa su decisión de defender como abogado a los opositores venezolanos presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Esa posición de Felipe González, se une a la escalada lanzada contra Venezuela con el propósito de aislarla diplomáticamente, lo que deberá tener presente el presidente Nicolás Maduro, para no caer en trampas elaboradas por la CIA en su contra, y hacerlo aparecer ante la opinión pública mundial como irrespetuoso y ofensivo.

No es de extrañar que Felipe se haya prestado para esa maniobra contra Venezuela, si se tienen en cuenta sus antecedentes de vínculos de la CIA, denunciados por el escritor Alfredo Grimaldos, en su esclarecedor libro “La CIA en España”, donde afirma con elementos probatorios que fue esa Agencia de Inteligencia la que preparó el proceso de Transición, desde antes de la muerte del General Francisco Franco.

Para eso orientaron en 1974 al Servicio de Información, SECED, expedirle un pasaporte para que pudiera viajar a Francia escoltado por oficiales de ese servicio, donde se llevaron a cabo las elecciones del PSOE, alcanzando la Secretaria General del partido.

Se asegura que los oficiales del SECED José Faura y Juan María Peñaranda, jugaron un papel principal en tales acontecimientos, algo que Felipe premió al llegar a la presidencia, ascendiéndolos al grado de General.

Muy evidente resulta la mano de la CIA en la presente actuación española.

Experiencia, oficio y dinero le sobran, por lo que Maduro deberá estar muy alerta; pero la cabra siempre tira al monte y más temprano que tarde estará todo al descubierto.

No por gusto ahora atacan con campañas mediáticas al nuevo y popular Partido español “Podemos”, de querer instaurar el Chavismo en España.

La estrategia está clara y cantada.

No por gusto José Martí afirmó: “Prever es vencer”. […] “Prever es el deber de los verdaderos estadistas…”

Un pensamiento en “España asume la encomienda

  1. Pingback: Spagna assume l’incarico | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s