A quién creerle


Arthur González

voto-x-cubaQuienes navegan a diario por Internet y sus redes sociales, se encuentran con cientos de noticias sobre Cuba, muchas de ellas entintadas con supuestas represiones, libertad de pensamiento coartada, detenciones arbitrarias y ausencia de democracia, todo ello como parte de la guerra sicológica diseñada por Estados Unidos desde 1959, recogida en múltiples documentos de la CIA y el Departamento de Estado, desclasificados.En el Programa de Acciones Encubiertas, aprobado a la CIA el 17 de marzo de 1960, se plantea:

Como voz principal de la oposición, se propone establecer una estación de radio “gris” controlada por Estados Unidos. La misma probablemente se ubicará en la Isla Swan, (en Honduras) y empleará equipos de potencia sustancial, tanto en banda de alta frecuencia como de radio difusión. La preparación de los guiones serían hechos en Estados Unidos y serán transmitidos electrónicamente hasta el lugar de la emisión…”

Las campañas mediáticas se han incrementado y sostenido en el tiempo, pero son tantas y grandiosas las mentiras que no pueden sostenerlas.

Después de llevar más de medio siglo diciendo que “en Cuba no existe democracia y la Revolución es una dictadura”, ahora se contradicen al plantear a toda vela y como un éxito, que dos elementos contrarrevolucionarios fueron propuestos por sus vecinos para ocupar el cargo de delegados del Poder Popular en las próximas elecciones.

Entonces ¿hay o no elecciones democráticas en Cuba? ¿Puede el pueblo proponer libremente a sus candidatos como siempre han defendido los líderes cubanos?

Ahora los sitios anticubanos divulgan la información con sensacionalismo, algo que en vez de perjudicar a la democracia socialista la enaltece, al demostrar que en la isla si hay libertad y lo demás es parte de las campañas pagadas desde Estados Unidos, en su viejo afán de restarle credibilidad al socialismo cubano.

En las elecciones todos los ciudadanos tendrán la misma oportunidad de elegir a los que consideren con mejores condiciones para representarlos ante la Asamblea Municipal y después en el Parlamento.

Seguramente la noticia se revertirá si no son elegidos y entonces desde Miami volverán con la misma matraca de que “no hay democracia y libertad”.

Por lo pronto un “disidente” en el barrio Santa Amalia, ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, fue propuesto por sus vecinos como candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Otro contrarrevolucionario que dice ser “periodista” dependiente del dinero y orientaciones de los norteamericanos, fue nominado para igual cargo en la circunscripción 7 del barrio del Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

Las elecciones a delegado del Poder Popular serán el próximo 19 de
abril en todos los municipios del país, y por años han recibido una carga de adjetivos negativos por la propaganda diseñada desde Washington para intentar desvirtuar la situación interna cubana.

Es de esperar la lluvia de calificativos que la contrarrevolución empleará si no salen electos, pero las elecciones son para que el pueblo vote libre y democráticamente por quienes tengan mejores posibilidades de representarlo, tal y como sucede en todo el mundo, con la diferencia de que en Cuba las urnas son custodiadas por niños y no por cuerpos armados, no existe el robo de las mismas ni métodos electrónicos para confundir a los electores, el recuento de las boletas se realiza ante los votantes y este año contarán con observadores seleccionados entre los estudiantes universitarios.

Por esa razón dijo José Martí:

“En los pueblos libres, el derecho ha de ser claro. En los pueblos dueños de sí mismo, el derecho ha de ser popular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s