Elecciones por dinero


Arthur González

Berta Soler22Como si fuese la noticia del siglo, el esposo de la inculta y grosera Berta Soler, trasladó la noticia a través de los medios controlados por la mafia anticubana de Miami, de que había sido elegida como presidenta de las llamadas “Damas de Blanco”, nada menos que con dos observadores del mismo bando, Antonio Enrique González-Rodiles y Reinaldo Escobar, esposo de la devenida en bloguera famosa, Yoani Sánchez Cordero.Tanto González-Rodiles como la Sánchez Cordero, fueron reclutados por la CIA en el exterior con el sueño de conformar una nueva imagen internacional de la contrarrevolución interna en la Isla, a fin de limpiar en parte la apariencia de los viejos y desprestigiados que hasta el 2004 figuraban en los medios de prensa extranjeros, como es la mentirosa consuetudinaria Martha Beatriz Roque Cabello y el doble agente Elizardo Sánchez-Santa Cruz y Pacheco.

Para nadie es un secreto que Berta constantemente extorsiona a sus compinches, algo comprobado en varios vídeos exhibidos en Youtube, donde exige la presencia de las mujeres en actividades convocadas bajo las orientaciones de la Fundación Nacional Cubano Americana, y las que no lo hagan no cobrarán su mesada mensual.

Las integrantes de ese grupúsculo creado desde Miami en el 2004, fecha en que coincidentemente reclutan también a Yoani y a Rodiles, saben perfectamente que Berta es la elegida por la mafia anticubana y quien recibe el dinero mediante su estrecha relación con Laly Samper, vetusta miembro de la FNCA.

En cada viaje que realiza a la Florida, Berta regresa a La Habana cargada de ropas, efectos eléctricos, teléfonos celulares y miles de dólares para pagar las acciones provocativas de sus subordinadas.

Las elecciones celebradas fueron una farsa más, los observadores no son imparciales ni hubo representantes del exterior que dieran fe de que no existieron presiones de cortar el dinero que reciben las mujeres por participar en esas actividades.

Pero vista hace fe y el mitin de repudio que esas mal educadas e irrespetuosas miembros ejecutaron contra la miembro fundadora Alejandrina García de la Riva, no cambia en nada la imagen que recorre el mundo mediante el vídeo colocado en Youtube.

Berta Soler se apoderó de la dirección de las mal llamadas “Damas” en el 2011 tras el fallecimiento de Laura Pollán, a pesar de no ser bien vista en el grupo inicial, especialmente por las mujeres que tenían educación formal y preparación profesional, lo que provocó que se dieran baja del engendro para no verse involucradas en la chusmería que caracteriza a las seguidoras de la Soler, como fue el caso de Miriam Leiva.

Las actuales miembros no tuvieron esposos o padres detenidos, solo Berta, quien inició un proceso de reclutamiento mediante el ofrecimiento de decenas de dólares a los mujeres que quisieran integrarse, denominándolas “Damas de Apoyo”, nombre que decidió cambiar para no reflejar la ausencia de intereses humanitarios y sí el de obtener dinero fácil y rápido.

Esa es la razón por la cual se puede observar en las fotos, vídeos y en la vida cotidiana, la pésima imagen de las supuestas “Damas”, mayoritariamente de la raza negra y con un alto nivel de grosería, ausencia de educación formal y actitudes muy provocativas y desafiantes.

El show mediático seguirá adelante pues no existe una verdadera oposición a la Revolución, las mujeres cubanas siguen ascendiendo como jamás soñaron hacerlo antes de 1959.

La esperanza de vida alcanza hoy para ellas los 80,45 años, del total de 5 millones 620 mil 719 mujeres en la Isla, un millón 838 mil 600 están empleadas en actividades socialmente productivas, son el 48,8 % de los diputados al Parlamento, el 41,9 % de los miembros del Consejo de Estado y el 66,6 % de los presidentes de las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Hoy 27 mil 701 están graduadas de nivel pre-universitario, 38 mil 491 técnicas, hay 9 mil 977 obreras calificadas y ya son más las mujeres graduadas universitarias que los hombres.

Es por eso que la inculta Berta no puede incrementar las cifras de sus pandilleras y solo pudo sumar a las que no encuentran lugar en la sociedad cubana actual por su nivel de marginalidad.

Quien lo dude que se acerque y compruebe por sus propios ojos de qué tipo de elementos está compuesto ese grupúsculo, el que solo sirve para las actividades que desde Miami le son orientadas.

No por gusto dijo José Martí: “…solo en la educación reside la fuerza definitiva”; y al carecer Berta de eso continuará muy débil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s