España tiembla de miedo


Arthur González

Aznar y RajoyEl Partido Popular español y sus seguidores tiemblan de miedo ante el avance de la izquierda en el país, y los adeptos que se le suman por tantos años de sufrimiento y retroceso económico y social, al que han sometido al pueblo.

Entre los que encabezan la lista de preocupados y temerosos están Mariano Rajoy y José María Aznar, dos de los máximos responsables de la actual situación que viven los españoles.La rotunda victoria alcanzada por el partido griego “Syriza”, y la amenaza creciente del nuevo partido español “Podemos”, tiene sufriendo a los reaccionarios integrantes del PP, de ahí las declaraciones de Aznar para acusar a “Podemos” de: “rancia extrema izquierda, rancio marxismo y defender el totalitarismo”, como si con esos epítetos pudiera asustar a alguien en España.

Peor de lo hecho por el PP contra los españoles no podrá igualarlo nadie.

Hoy los niveles de pobreza son los peores después de la 2da Guerra mundial, el desempleo, el desamparo infantil, los desahucios, los suicidios, la pérdida de calidad de vida en materia de salud, educación y de vida en general, agotaron los discursos viejos y gastados de los partidos tradicionales.

El pueblo exige cambios y para eso la única solución es encontrar otra fórmula de gobierno que rescate sus derechos a la vida.

Por ese motivo el nuevo partido “Podemos” propone una jornada laboral máxima de 35 horas y acabar con los incentivos al empleo a tiempo parcial, reorganizar el sistema de cuidados e introducir a través de varias medidas, la perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres, de forma transversal al programa electoral en materia económica.

Otro de los aspectos que plantea recuperar es la atención que merecen los niños españoles, ya que actualmente el país ibérico posee la segunda mayor tasa de pobreza infantil de toda la Unión Europea.

El Partido Popular deja un lastre en cuanto los servicios públicos de atención a la dependencia y de educación infantil, pues en España sólo el 2% de las personas mayores de 65 años recibe cuidado institucional (menos de la tercera parte que en los países nórdicos) y menos del 20% de los menores de 3 años están escolarizados.

Las jornadas de trabajo a tiempo completo de los trabajadores españoles son de las más largas de toda Europa.

Ninguna de esas penurias está causada por un sistema marxista, sino por el capitalismo despiadado que instauró el Partido Popular.

Por tanto, es hora de realizar las transformaciones necesarias en la sociedad española y conducirla hacia otros derroteros, bien alejados del neoliberalismo que solo ha conducido al país a ocupar los lugares más bajos de la Unión Europea.

En este momento recordamos al apóstol de Cuba José Martí, cuando dijo con gran sabiduría:

“Los pueblos no se rebelan contra las causas naturales de su malestar, sino contra las que nacen de algún desequilibrio o injusticia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s