Los marcianos


Arthur González

Berta Soler se imponeEl revolico formado en Miami al conocerse un video donde la grosera e inculta Berta Soler exhibe sus mejores formas de dictadora de 5ta categoría, es como si algunos residentes en la capital de la mafia terrorista fueran marcianos que hubiesen aterrizado ayer en la calle 8. Desde que ella se incorporó oportunistamente al grupúsculo denominado “Damas de Blanco”, su comportamiento ha sido el mismo.

Por mucho que intenten pulir esa roca bruta, siempre la ausencia de educación formal y ética afloran en su conducta cotidiana, algo que su madrina miamense Laly Samper, de la Fundación Nacional Cubana Americana, FNCA, intenta constantemente transformar sin resultados.

Durante años, la mentira ha sido el eje de todas las campañas contra Cuba que lleva a cabo la inculta y grosera, siguiendo los dictados de sus asesores en la FNCA y de la representante al Congreso Ileana Ros-Lehtinen, entre otros que solo viven del cuento de la “represión” contra los miembros del grupúsculo de marras.

Se abrió la caja de Pandora y los que no querían ver el bosque, no les ha quedado otro remedio que convencerse quién es realmente la “presidenta” y exigen su renuncia, algo que les costará mucho trabajo porque no es fácil perder la tubería de dólares que recibe desde hace años y menos ahora que su hija le trajo a casa un nieto de padre desconocido, producto de sus juergas nocturnas en el Miami Dade College.

Como si fueran pocos los escándalos, en el video publicado en YouTube este 14 de febrero, una de las subordinadas de Berta quiso defenderla y evidentemente embarró aún más a la contrarrevolución en Cuba, al afirmar ante la cámara que “le ofrecieron el doble de la paga de las Damas de Blanco (50 CUC) para que se uniera a las “Ciudadanas por la Democracia”, además de un teléfono móvil, ropas y alimentos”.

En filmación similar un “jefe de cédula” del grupúsculo Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, dirigido por el santiaguero José Daniel Ferrer, lo acusa directamente de amenazar, golpear y difamar a otros grupos “disidentes” de trabajar para la Seguridad del Estado y el régimen de Raúl Castro”.

Estas actitudes no son nuevas, forman parte de la historia de la contrarrevolución creada desde 1960 por la CIA, para oponerla al gobierno revolucionario.

Desde un inicio preocupó a jefes y oficiales de la Agencia, lo cual quedó plasmado en el 1er Programa de Acción Encubierta, aprobado el 17 de marzo de 1960, en el cual se puede leer en su numeral número tres lo siguiente:

  1. “La Dirección: Es importante evitar la rivalidad que perturbe y divida a los principales líderes cubanos de la oposición en su papel de dirección dentro de la organización”.

Evidentemente los yanquis sabían del pie que cojeaban, pero nunca han podido remediarlo.

Ante las actuales preocupaciones expresadas en Miami, solo queda recordar lo que en 1959 declaró Fidel Castro, cuando dijo:

“Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella, por eso nos parece que se hunde el mundo cuando oímos la verdad”.

¿Será esto lo que les pasa ahora en Miami a los que se tragaron la mentira de que los de Cuba son disidentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s