La cabra siempre tira al monte


Arthur González

Berta Soler y sus burradasEn cualquier sitio hay personas que dan crédito a los que otros repiten aunque no tengan la razón, y es lo que ha pasado con las llamadas “Damas de Blanco”, grupúsculo creado para dar una imagen distorsionada de Cuba, como parte de los planes de Miami para satanizar todo lo que huela a Revolución.Desde 1959 múltiples fueron los grupos contrarrevolucionarios conformados por la CIA, de acuerdo a sus propios planes desclasificados y todos carentes de una verdadera ideología, motivados solamente por obtener dinero fácil.

¿Quién no recuerda la traquimañas de Ricardo Bofill Pagés junto a Marta Frayde Barraqué y sus inventos para vivir del dinero que le enviaban desde Miami, considerando el mismo Bofill que eso era una forma de vida?

¿O las venturas y desventuras de Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco contra Gustavo Arcos Bernés por ocupar la dirección de la inventada Comisión Cubana de Derechos Humanos, que terminó en una lucha a muerte entre ambos y la división de dicho engendro en Comisiones similares, pero con dos presidentes?

¿Y del supuesto inválido Armando Valladares, que “escribía” versos desde su silla de ruedas en una prisión cubana y desembarcó en París elegantemente vestido con traje y corbata, caminando como si nunca hubiese estado impedido, ante el asombro y vergüenza de Madame Mitterrand, por el vulgar engaño al que fue arrastrada por los llamados “disidentes” cubanos?

Desde hace años hemos denunciado la baja calaña de la inculta y grosera Berta Soler, usurpadora de la dirección del grupúsculo Damas de Blanco, dada su ambición desmedida por el dinero que recibe desde Miami y Europa, sumados a sus contantes viajes al exterior donde es paseada como integrante del circo al que pertenecen los “opositores” cubanos.

Ahora al ver el último video colgado en YouTube y retrasmitido por un canal de la televisión de Miami, la ausencia de educación formal, las faltas de respeto, groserías y la baja catadura moral, dan prueba fehaciente de quienes son sus integrantes.

Ante esa realidad, muchas personas perciben el engaño a que fueron sometidas, producto de la manipulación mediática que los arrastró a creer que las mentiras eran verdades.

Las mismas que aseguran ser víctimas de supuestas represiones policiales, reprimieron con plena chusmería solariega a una de sus fundadoras, solo por haber criticado a la grosera Berta Soler, la que haciendo gala de sus dotes dictatoriales embistió contra su compañera de “lucha”, Alejandrina García de la Riva.

Las que exigen libertad de palabra, pluralidad de pensamiento y derecho a la libre determinación, son en la práctica las verdaderas represivas que emplean métodos anti democráticos.

Como era de esperar, las personas que apoyan y financian a Berta hicieron silencio, dándole escasa cobertura en la prensa y otros medios, al revés de cuando pretenden acusar a Cuba.

Los que aun viendo la falta de unidad, educación e ideología de esas “disidentes” y su ausencia de liderazgo para arrastrar a todo un pueblo en contra de su gobierno, se aferran en acusar a la Seguridad cubana de ser la promotora de tales hechos.

No hay que ser súper dotado para darse cuenta que ninguna policía del mundo puede inducir en el personal infiltrado en esos grupúsculos, tanta grosería, ausencia de educación, moral y de ética, porque eso nace en la cuna y termina con la muerte, como dijo José Martí.

Acaben de reconocer y aceptar lo que en el 2009 informó el jefe de la Sección de Interés de Estados Unidos en La Habana, Jonathan Farrar, cuando aseguró: “…los disidentes están más preocupados por conseguir dinero que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad cubana”.

Pensar otra cosa es seguir engañados. Insatisfacción no es oposición y como dijera el 6 de abril de 1960, el entonces Subsecretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos Lester D. Mallory: “… en Cuba no existe una oposición política efectiva.”

Esa es la razón por la cual tuvieron que fabricarla, sin lograr un solo resultado después de medio siglo, a pesar de los miles de millones de dólares malgastados del dinero que aportan los contribuyentes estadounidenses, en vez de mejorar los sistemas de salud y educación que tanto reclaman la población norteamericana.

Desde un diario de Miami le recomendaron a Berta, leerse la carta de José Martí al General Máximo Gómez, pero desgraciadamente la inculta y grosera no sabrá dónde encontrarla; ella solo conoce el lenguaje solariego al que está acostumbrada, pues como aseveró Martí:

“…el trato ameno y espacioso de las gentes cultas, es para el espíritu como la sazón para los manjares”…, pero de eso ella no conoce la receta.

3 pensamientos en “La cabra siempre tira al monte

  1. Pingback: La capra vuole sempre andare alla montagna | progetto cubainformAzione

    • Hola baire1897. Quizás por tu corta edad no sepas que esos 10 dólares se multiplican en Cuba como los panes y peces de Jesús. Un pan racionado en ese país cuesta solo 5 centavos, la medicina es totalmente gratuita para todos, algo que en Estados Unidos arruina al más solvente, solo tienes que buscar el costo de una operación de cadera con prótesis incluida en cualquier hospital de New York. En Cuba es gratis y contempla la atención hospitalaria, medicamentos y rehabilitación del paciente. Con eso nada puede compararse en este mundo. Espera un poco y verás cuánto te costará algo similar con tus abuelos y padres. Seguro que cuando te llegue la factura vas a llorar por no tener una pensión de 10 dólares en Cuba….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s